Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cindy Lima cuelga las botas definitivamente

cindy lima feb

La clásica jugadora del baloncesto español ha decidido dejar de dedicarse profesionalmente al baloncesto, como recientemente lo han hecho sus compañeras de generación Marta Fernández y Anna Montañana. La pívot catalana deja el deporte habiendo cosechado grandes triunfos con la selección española femenina y tras haber formado parte de 15 equipos de 9 países.

cindy lima feb

Lima ha decidido abandonar las canchas | Foto: FEB

La jugadora confirmó su adiós en el programa Superdiumenge de RAC1, donde señaló: “Yo me he retirado este año. Yo tuve bastante claro que en el momento dejara la Selección dejaría de jugar al baloncesto”.Lima ha sido una de las jugadoras fijas de la Selección desde 2007 hasta 2013, defendiendo la camiseta española en 113 ocasiones en las que se ha definido por su máxima entrega y dedicación.En 1998-compartiendo vestuario con prestigiosas deportistas como Noemí Jordana, Marta Fernández y Tania Quintero- logró en el Europeo Junior la medalla de oro al vencer por 78-52 a Eslovaquia en la final. La catalana inció su carrera profesional con el UB Barça, donde permaneció en las temporadas de 1998-00. Como anteriormente comentamos, ha llegado a jugar en un total de 15 equipos de nueve países diferentes. Con posteridad, estuvo en el club portugués CAB Madeira, Celta de Vigo, Mann Filter, San José León,  en el letón TT Riga, KV Imperial (Chipre), Ciudad Ros Casares, Aix en Provence, en el turco Tarsus Beledeyesi, Uni Gyor (Hungría), CB Conquero, Al-Gezira (Egipto), SBS Ostrava (República Checa) y el Tarbes francés.

Compañeras y amigas  relacionadas con el baloncesto, como Marta Fernández, han empleado sus redes sociales su apoyo a Lima y la bienvenida a una nueva etapa:

Tras llevarse numerosas medallas, títulos y 113 internacionalidades como recuerdo de sus hazañas deportivas, ahora Cindy Lima se aparta del baloncesto para emprender una nueva etapa en su vida. Desde Zona 2-3  esperamos que pueda cumplir todas sus metas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response