Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ciudad de los Adelantados y CB La Salle se alían para promover el baloncesto base

Noticias_76705_1

El Ciudad de los Adelantados y el CB La Salle han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de establecer relaciones de cooperación con diversos colegios y clubes de Tenerife.

Noticias_76705_1

Ambas entidades estrechan sus lazos para promover la calidad entre las canteras | Foto: CB Clarinos

A través de un comunicado, la entidad deportiva lagunera ha explicado que esta alianza englobará aspectos “que irán más allá de lo puramente deportivo”,  ya que las jugadoras de categoría cadete del club lasaliano podrán formar parte de la dinámica de trabajo de los conjuntos júnior del Ciudad de los Adelantados. No obstante, los presidentes de ambos clubes, Claudio García del Castillo y Maximiliano Nogales, tienen todavía que concretar algunos asuntos.

El directivo del Ciudad de los Adelantados, Javier Gutiérrez, ha declarado que este acuerdo tiene una gran relevancia. “Ahonda en nuestra filosofía de apostar por el deporte de base y que ello termine repercutiendo en que jugadoras de la isla puedan acabar formando parte en un futuro del primer equipo del club”, ha declarado. Por su parte, el coordinador del CB La Salle, Toño Palenzuela, ha valorado la iniciativa como  un proyecto en el que ha depositado “muchas esperanzas e ilusiones”,  puesto que servirá para compartir la experiencia del Ciudad de los Adelantados,  al que ha considerado como “la élite del baloncesto femenino de Tenerife”. Palenzuela ha añadido que espera contribuir en “ilusión y cantera, con un grupo de jugadoras con un nivel bastante alto”, motivo por el que confía que entre todos puedan cooperar para que ambas entidades “lleguen a disfrutar del baloncesto como merecen”.

El CB La Salle es una de las entidades cestistas más ilustres y distinguidas de la isla de Tenerife. En ella se han instruido prestigiosos baloncestistas cuya labor ha sido reconocida con posteridad a nivel nacional, como son por ejemplo los casos de Sergio Rodríguez – actual jugador del Real Madrid- y Laura Herrera – que forma parte del CB Bembibre-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response