Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados no pudo con el CB Al-Qázeres

sinf

La segunda temporada del Clarinos Ciudad de los Adelantados ha comenzado hoy en un partido en el que ha medido sus fuerzas ante el Club Baloncesto Al-Qázeres. A pesar de la complejidad de su rival -que es el recién ascendido de la máxima categoría y uno de los favoritos al ascenso-, el combinado lagunero protagonizó un intenso encuentro caracterizado por minutos de máxima igualdad. Sin embargo, en la última parte del choque las de Jacinto Carbajal se pusieron por delante de las locales gracias a una gran labor defensiva y ofensiva, para hacerse con la victoria (72-84).

Las de Cáceres lograron imponerse en su primera jornada | Foto: Loida Cabeza

El quinteto inicial morado estuvo compuesto por Kayla Woodward, Alba Peña, Lucía Méndez, Tabara Samba y Tyona Outland; mientras que en el cacereño salieron a pista Mariona Martín, Verónica Sánchez, Marieme Cissé, Elena Corrales y Julie Forster. En el comienzo del encuentro, el equipo de Cáceres logró hacerse con la primera posesión. Sin embargo una pérdida de balón de Cissé permitió a las locales inaugurar la canasta, de las manos de Woodward. Tras unos instantes marcados por el desacierto entre ambos combinados, un triple de Taylor cortó la mala racha y puso por delante al CB Al-Qázeres (2-3). Con un rápido ritmo de juego y una sólida defensa y ataque, las de Claudio García consiguieron incrementar su renta y un triple de Woodward en el minuto 05:38 puso el choque a 11-7. Poco a poco, el club visitante recortó las distancias provechando los tiros libres y un triple de Sánchez, poniéndose tan solo a un punto para igualar el marcador de sus contrincantes (14-15). Una falta personal de Corrales sobre Outland hizo que el combinado morado incrementase su renta, pero dos eficaces canastas de Cissé y Taylor posibilitó que el Al-Qázeres ampliase su ventaja (16-19).

En el segundo cuarto, el Ciudad de los Adelantados salió con la firme determinación de superar a sus rivales. Tras una canasta inicial de Djassi, Cissé y Taylor tomaron las riendas del conjunto cacereño para poner diferencias considerables en el electrónico (20-29). El técnico Claudio García solicitó el tiempo muerto para redirigir el juego de las suyas. De nuevo en la pista, la capitana del conjunto lagunero consiguió llegar al tablero con éxito e ir reduciendo las distancias. A pesar del buen trabajo desempeñado por las de Jacinto Carbajal, las locales a base de una buena defensa y velocidad fueron acercándose al marcador. Un triple protagonizado por Chahrour puso el encuentro a 31-35 puntos a falta de 01:06 minutos. No obstante, una canasta de Cissé y un destacable lanzamiento de tres de Taylor hizo que el club dirigido por Carbajal se fuera al descanso con la máxima ventaja (31-40).

dd

Woodward fue una de las jugadoras más destacadas del club tinerfeño | Foto: Loida Cabeza

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del Ciudad de los Adelantados salieron con energías para remontar. Una canasta de Samba, un triple de Outland y los tiros libres anotados por Woodward sirvieron para romper la defensa zonal del CB Al-Qázeres y ponerse a un punto para superarlo (41-42). A escasos 04:55 minutos para la conclusión del cuarto, el entrenador Jacinto Carbajal detuvo el partido. Al regresar al parqué, ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas para empatar el choque a 46 puntos. El plantel tinerfeño consiguió ponerse por delante rápidamente gracias a un triple de Woodward, una canasta de Djassi y un tiro libre de Outland (50-46). Lejos de perder su energía, el Al-Qázeres cogió impulso y logró igualar de nuevo el choque. Una canasta de Taylor a 7 segundos de que sonase la bocina hizo que su combinado tuviera la ventaja de +2 para el último tiempo.

En el decisivo último periodo, el Ciudad de los Adelantados no perdió sus esperanzas por remontar y siguieron entregándose por completo sobre la pista. Cinco puntos consecutivos de Méndez (60-61) permitió a su club mantenerse a flote y no darse por vencido. Tras un intercambio de triples entre Peña y Sánchez y una canasta de Forster (63-70), el CB Al-Qázeres empezó a complicarle la labor a las laguneras que ya comenzaban a evidenciar el cansancio acumulado. Una falta personal de Forster sobre Outland permitió al plantel tinerfeño aumentar su renta. A pesar de que las locales no se dieron por vencidas y continuaron dejándose la piel sobre el terreno de juego, el Al-Qázeres logró dominar el cuarto con un parcial de 5-12. Finalmente, las de Claudio García no pudieron alcanzar el marcador de sus contrincantes, que se llevaron el triunfo por 72-84. Las jugadoras más destacadas fueron Ty Outland (20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para un crédito de valoración de 15 puntos) y Cissé (18 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 28).

IMG_2823

El Clairnos buscará su primera victoria ante el Araski AES | Foto: Loida Cabeza

Ficha técnica

72 Ciudad de los Adelantados: Ty Outland (20), Sara Djassi (10), Kayla Woodward (16), Lucía Méndez (13) y Tabara Samba (7) –quinteto inicial- Alba Peña (3), Tizi Díaz (-), Inés Vera (-) y Laura Chahrour (3).
84 CB Al-Qázeres Extremadura: Mariona Martín (7), Tamara Taylor (23), Verónica Sánchez (20), Julia Forster (12) y Marieme Cissé (18) –quinteto inicial- Clara Solé (2), Elena Corrales (2), Silvia Romero (-), María Romero (-) y Miriam García (-).
Árbitros: Iván Díaz y Juan Antonio Molina.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife) ante 300 espectadores -según datos ofrecidos por el club tinerfeño-. En el descanso las jugadoras del Club Baloncesto La Salle disputaron un partidillo de exhibición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response