Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados afronta su nuevo curso con ilusión

Loida Cabeza 2 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

El Clarinos Ciudad de los Adelantados ha presentado en un acto de carácter oficial a su plantilla que competirá en la Liga Femenina 2. El evento contó con la presencia del presidente del club, su cuerpo técnico al completo, las jugadoras y el consejero de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. Todos reflejaron la ilusión por el nuevo e ilusionante proyecto del combinado morado, que un curso más perseguirá dejar a Tenerife en la competición nacional en un buen lugar.

El club morado competirá en LF2 con una renovada plantilla | Foto: Loida cabeza

En el próximo ejercicio, el plantel morado estará formado por las renovadas Raque Lorenzo, Ivana Alonso, Gabriela Barrera e Inés Vera; y los nuevos fichajes de Laura Chahrour, Alba Peña, Lucía Méndez, Tabara Samba, Kayla Woodward y Tyonna Outland. No obstante, en declaraciones exclusivas a Zona 2-3, el técnico Claudio García admitió que el equipo todavía no está cerrado. “Falta una jugadora por incorporarse. Por temas de billetes y otros aspectos no ha podido llegar todavía, pero esperamos que a lo largo de estos días aparezca”, aseguró. Sobre sus metas personales al frente del combinado, expresó que lo principal es “trabajar día a día al 120 por cien, mejorar cada día más y a partir de ahí todo lo que llegue será bien recibido. El año pasado tocó sufrir y lamentarnos al final de la temporada, pero esperamos que esto no vuelva a pasar y sea diferente”.

El presidente del Clarinos Ciudad de los Adelantados, Claudio García del Castillo, agradeció en su intervención la presencia de los pocos medios de comunicación que se acercaron hasta la Casa de los Capitanes lagunera para conocer de primera mano el nuevo proyecto del equipo que disputará su segunda campaña en la Liga Femenina 2. Asimismo, el máximo dirigente agradeció el trabajo que el cuerpo técnico realizó en el pasado ejercicio, instándoles a seguir efectuando sus respectivas labores con ímpetu. A pesar de que con anterioridad se acercó a el primer entrenamiento del club para darle la bienvenida a la plantilla, García volvió a dar las gracias formalmente a cada una de las jugadoras por la confianza depositada en el conjunto lagunero. “Esperamos que se sientan como en su casa y les guste Tenerife como lugar de residencia”, dijo especialmente a las nuevas incorporaciones. Centrándose en el terreno deportivo, expresó su anhelo de que “el éxito y el trabajo de todos” contribuyan al “éxito deportivo” y la ejecución de un “buen baloncesto” en la isla.

IMG_2632

Morales, Hernández, García y Méndez durante el acto | Foto: Loida Cabeza

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, afirmó que se pone “a disposición de la junta directiva” de la entidad deportiva para “todo lo que el club necesite”. Hernández lanzó un contundente mensaje a las jugadoras del Ciudad de los Adelantados a tener en cuenta durante su competición: “Esto es deporte, disfrútenlo. Ya me gustaría a mí estar al lado de ustedes y poder estar disfrutando semana tras semana de los partidos. Así que aprovechen”.

El primer entrenador del combinado tinerfeño, Claudio García Morales, comentó que para él es un “orgullo” poder estar por segundo año consecutivo como entrenador y, de esta manera, “representar a La Laguna en la categoría”. El técnico indicó que el objetivo que se marca el combinado es “poco a poco irse asentando tanto en la ciudad como en toda la isla” y contar cada vez más con el “apoyo de más aficionados al baloncesto”.

La jugadora Lucía Méndez, uno de los rostros nuevos en el plantel canario, será una de las encargadas en asumir la capitanía del equipo morado. “La verdad es que estoy muy contenta de estar aquí. Ahora en verano Claudio me llamó y me comentó el proyecto que había en mente la verdad es que me impresionó mucho. Espero que entre todas hagamos un buen balance”, indicó. La ala-pívot gallega de 1.82 metros y 27 años llegó a Tenerife después de haber competido en la máxima categoría del baloncesto español con el Uni Ferrol, donde promedió el curso pasado 2.2 puntos y 2.1 rebotes en los 26 encuentros que participó.

Cuestionado por los inconvenientes que podría suponer que el CB Adareva compita en la misma categoría, el presidente de la entidad negó que su club tenga nada en contra del citado combinado de Finca España. García explicó que en el terreno económico habrá que “repartir”, pero lógicamente que cada uno trabajará por su lado. Además, aseguró que la presencia de dos equipos tinerfeños en LF2 puede contribuir a “realzar el baloncesto lagunero” y que los “derbis” pueden hacer que haya “más presencia entre los seguidores del baloncesto”. Por otra parte, añadió: “Sabemos que el sector empresarial es muy limitado y todos tenemos que trabajar para conseguir nuestros recursos, pero no los vemos como rivales. Tan solo lo serán en la cancha, pero de resto no tiene por qué ser nada, creo que se debería trabajar en conjunto para obtener mejores beneficios”. García reivindicó que la relación entre los diferentes equipos isleños “debe ser sana y deportiva”. Además recordó que muchas de las jugadoras moradas tienen una relación de amistad con las del club amarillo, lo que implica que no existe una situación de enemistad fuera de las pistas.

IMG_2640

Las moradas ya han comenzado su pretemporada para estar a un buen nivel | Foto: Loida Cabeza

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response