Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ciudad de los Adelantados, cuando no es oro todo lo que reluce

Desde la creación de la entidad deportiva morada en el ejercicio anterior, el club se ha visto sometido a múltiples problemas como consecuencia de jugar en el mítico y antiguo pabellón Juan Ríos Tejera, situado en San Cristóbal de La Laguna. Este espacio es compartido por más equipos de diferentes deportes y desde la temporada pasada se han originado problemas para el club presidido por Claudio J. García del Castillo referidos al reparto de horarios de las sesiones de entrenamientos, coincidencias de hora entre diversos equipos y hasta goteras que a veces han hecho peligrar los encuentros.

IMG_3094

Samba y Peña presionando de forma asfixiante | Foto: Loida Cabeza

Pese a todas las dificultades el combinado tinerfeño ha desarrollado sus diferentes labores con la mayor normalidad posible. Tanto es así que este año está logrando increíbles resultados y todavía aspira a estar en la fase de ascenso de Liga Femenina 2. Junto al gran tesón que ponen en sus cometidos, hay que destacar el elevado rendimiento de las baloncestistas junto a la enorme labor que lleva a cabo el cuerpo técnico y demás trabajadores. Pero ya se sabe que no es oro todo lo que reluce.

Si a la enorme falta de apoyo en líneas generales de las instituciones, organismos y hasta me atrevería a decir que hasta las diversas federaciones para apoya los proyectos deportivos, en Canarias  se unen las preferencias y exclusiones que existe por desgracia en el baloncesto femenino. El futuro de la entidad deportiva es todavía una incógnita pese a haber logrado el objetivo de la permanencia y parece que ha llegado al punto de plantearse irse de La Laguna al no poder efectuar sus sesiones de entreno de forma óptima en el Juan Ríos Tejera.

Acostumbrado a recibir críticas no constructivas por parte de un sector de la sociedad,  presuntos profesionales de la comunicación y personas que hacen llamarse periodistas cuando no lo son -un conglomerado que en mi opinión deja mucho que desear, al  manchar un bonito deporte por el que se suponen que sienten pasión-, por fin alguien de relevancia pública manifiesta su respaldo al Clarinos Ciudad de los Adelantados. Y curiosamente ha sido alguien perteneciente a un partido político, algo inusual.

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, no se cortó un pelo para denunciar la discriminación que padece el club lagunero. A través de un comunicado publicado en la página web oficial del grupo, la edil se encarga de expresar su opinión ante una evidente realidad.

Teresa Berástegui defiende al Ciudad de los Adelantados | Foto: C´s

Berástegui  sale en defensa del  Ciudad de los Adelantados | Foto: C´s

A continuación, lo reproducimos íntegramente:

«La portavoz municipal de C´s en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado este lunes la situación de “discriminación que padece el Club Deportivo de Baloncesto (C.D.B.) femenino Clarinosa la hora de hacer uso habitual de las instalaciones del pabellón Juan Ríos Tejera”. 

En este sentido, la edil de C´s ha lamentado que “la imposibilidad de entrenar con normalidad en este centro deportivo”, haya llevado al club, que compite en Liga Femenina-2, “a plantearse el abandonar La Laguna”. Y ha añadido, que “de ser así”, este hecho “supondría una pérdida notable para el municipio”, ya que “dejaría de contar con unas grandes deportistas”.

Teresa Berástegui ha explicado que, entre otras dificultades, a las jugadoras “no se les respetan sus horarios de entrenamiento de forma reiterada, ni se les permite acceder a los servicios habitualestales como duchas de agua caliente o espacios donde ejercitarse”. Por todo ello, ha reclamado que, de forma inmediata, “se permita entrenar con normalidad a estas deportistas y se acabe definitivamente con las situaciones de favoritismo entre unos equipos sobre otros”.

Desde Zona 2-3 también queremos transmitirle nuestro apoyo a todos los integrantes del Ciudad de los Adelantados. Asimismo, aprovechamos la situación para hacer un llamamiento a los responsables de esta lamentable situación que no debería darse jamás en ninguna disciplina deportiva. ¡Y menos cuando un combinado se encuentra la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español! De la misma forma,  solicitamos a aquellos verdaderos aficionados del deporte para que se quejen de esta situación para ayudar a un combinado que necesita que le tiendan la mano. Y todo esto porque como dijo el célebre poeta y dramaturgo francés Vitor Hugo «la primera igualdad es la equidad».

IMG_3110

La plantilla tras vencer al RC Celta Zorka con una ventaja de +25 puntos | Foto: Loida Cabeza

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response