Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ciudad de los Adelantados logra su primer triunfo como local a lo grande

Loida Cabeza 17 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
CRjLHE6WIAAtRE5

El Clarinos Ciudad de los Adelantados y el Universidad de Oviedo han medido sus fuerzas en la tercera jornada de la Liga Femenina 2. El conjunto tinerfeño recibió la visita del club dirigido por José Alberto Fernández en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Tras un encuentro caracterizado por el dominio de las de Claudio García, el combinado tinerfeño logró su primera victoria como local con la ventaja de 34 puntos.

CRjLHE6WIAAtRE5

El club morado consiguió su primer triunfo como local |Foto: CB Clarinos

El quinteto titular del Ciudad de los Adelantados estuvo formado por Woodward, Samba, Outland, Peña y Méndez; mientras que por parte de la Universidad de Oviedad de Oviedo salieron a la cancha Pujol, Fernández, Urdiales, Ramos y Labra. El partido comenzó con desaciertos entre ambos equipos, dado que perdían el balón y erraban en sus lanzamientos. La encargada de acabar con los malos instantes fue Samba, quien estrenó la canasta y logró los primeros puntos para el combinado lagunero. El conjunto dirigido por Claudio García siguió avanzando a buen ritmo, mientras que el Universidad de Oviedo consiguió su primera canasta en el minuto 06:39, de las manos de Guijo (4-2). Con una buena defensa y ataque, las locales con rapidez aumentaron su renta hasta los 9 puntos, obligando al técnico visitante a detener el juego. Reanudado el choque, Guijo fue la encargada de acabar con la sequía anotadora de su equipo (9-4), pero las de Tenerife siguieron centradas en su labor y una concentrada Outland puso el marcador a 12-4 puntos. Tan solo Ramos pudo llegar al aro para aumentar la renta de su conjunto. El Ciudad de los Adelantados se impuso gracias a los tiros libres de Peña -como consecuencia de una falta de Fernández-, un triple y una canasta de Alonso y una canasta de Peña (21-8).

En el segundo cuarto, Universidad de Oviedo salió al parqué dispuesto a reducir la distancia en el marcador. Aprovechando los tiros errados de las locales, Ramos se convirtió en la protagonista de su club y lanzó dos exitosas canastas, además de acertar los tiros libres por una falta personal de Méndez (21-13). Al apreciar los errores cometidos por sus jugadoras, el entrenador Claudio García modificó su quinteto. Una canasta de Djassi en el minuto 07:43 sirvió para obtener una ventaja de 10 puntos, que se vio ampliada tras un eficaz tiro de Woodward (25-13). Poco a poco, las visitantes fueron incrementando su renta gracias a los tiros libres de Labra. No obstante, un destacable triple de Chahrour y los tiros libres de Woodward fruto de una falta personal de Urdiales hizo que el Ciudad de los Adelantados se mantuviese por delante (34-18). A pesar de que Universidad de Oviedo se fue acercando al marcador morado, no fue suficiente para igualarlo antes de finalizar el descanso (36-24).

Las locales dominaron el choque | Foto: CB Clarinos

Las locales dominaron el choque | Foto: CB Clarinos

Tras el paso por el vestuario, Woodward consiguió los primeros puntos del periodo para su equipo después de acertar sus tiros libre y protagonizar un eficaz lanzamiento de tres (41-24). Con una enorme intensidad, el Ciudad de los Adelantados daba su mejor versión en la pista, lo que obligó a José Alberto Fernández a detener el juego. De nuevo sobre el parqué, el conjunto visitante logró meterse más en el partido e incrementar su puntuación gracias a las canastas de Del Busto y Labra (45-29). No obstante, las locales no perderían su tónica y su enérgico juego. Una canasta de Peña en el minuto 08:11 condujo a las de Claudio García a los 50 puntos, dificultando en gran medida el trabajo de sus adversarias. Tras un exitoso intercambio de canastas, ambos equipos aumentaron su electrónico, pero el equipo tinerfeño siempre permaneció por delante sin problemas. Después de las canastas de Chahrour, Peña y Outland (62-43), el Ciudad de los Adelantados obtuvo una ventaja de 19 puntos.

El decisivo último tiempo dio comienzo con una falta personal de Labra sobre Outland, que permitió al bando lagunero sumar dos puntos más. Las de Claudio García disfrutaban sobre el parqué del Juan Ríos Tejera apreciando que su primera victoria como local ya era más que evidente (73-46). A falta de 03:41 escasos minutos, un triple de Barrera puso el choque a 76-46. Pese a los intentos de intentar recortar las distancias, Universidad de Oviedo no pudo frenar la buena racha de las tinerfeñas (82-48). Las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Outland (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para un crédito final de 18 puntos) y Pujol (11 puntos y 4 rebotes para una valoración de 12 puntos). Fue destacable que el técnico local diese minutos de juego a todas sus jugadoras, permitiéndoles disfrutar de su primer triunfo en casa.

El próximo encuentro del Clarinos Ciudad de los Adelantados será el 24/10/2015 ante el AD Cortegada, en el Pabellón Municipal Fontecarmoa (Pontevedra). Las moradas intentarán sumar una nueva victoria y seguir acumulando buenas sensaciones en su segunda campaña en Liga Femenina 2.

Ficha técnica:

82 Ciudad de los Adelantados: Woodward (10), Barrera (3), Samba (14), Outland (22), Peña (11), Chahrour (5), Alonso (5), Méndez (0), Lorenzo (4), Vera (0), Djassi (6) y Díaz (2).
48 Universidad de Oviedo: Guijo (4), Pujol (11), Sierra (4), Fernández (8), Urdiales (2), Ramos (9), Del Busto (7), Labra (3) y Prieto (0).
Árbitros: Nicolás Murillo e Iván Sánchez.
Incidencias: Partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response