Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados obtiene el premio por su empeño

10953239_1554204311486162_2229493224557853844_n

Se trataba de un partido clave para el Ciudad de los Adelantados. Necesitaban sí o sí la victoria ante el UCAM Jairis, al ser un oponente directo en la lucha por la permanencia dentro del grupo B de la Liga Femenina 2. El Pabellón Juan Ríos Tejera, situado en San Cristóbal de La Laguna, fue el escenario donde tuvo lugar ese trascendente partido. Y también fue el testigo de la primera victoria (66-53) del club, como recompensa a los esfuerzos y al trabajo realizado desde largos meses.

10953239_1554204311486162_2229493224557853844_n

Y por fin llegó el primer triunfo | Foto: CB Clarinos

Hoy no se trata de hablar sobre estadísticas -ya sea tanto a nivel individual como colectivo-, jugadas, aspectos técnicos, etc. El Ciudad de los Adelantados -el representativo tinerfeño en Liga Femenina 2- ha alcanzado su primer triunfo en lo que llevan de temporada. Hemos visto cómo en ocasiones el club ha rozado la victoria pero se ha ido con una sensación agridulce al estar a un paso de obtenerla. También observamos de cerca cómo un nuevo equipo se hacía hueco en la competitiva Liga y la adecuada progresión que, de forma paulatina, iba logrando el club dirigido por el técnico Claudio García. Hay un punto en el que todas las jugadoras han coincidido a lo largo de la temporada: su afán por mejorar y demostrar que pueden hacer que el nuevo proyecto deportivo tenga éxito.

Antes de comenzar la campaña entrevistamos a la capitana del equipo, Laura Bejarano, y nos comentó que unos de los factores primordiales a cumplir eran entrenar y mantenerse concentradas. En lo que lleva de curso el equipo se ha tomado al pie de la letra estos aspectos e, independientemente de los resultados de los choques, no se han dejado desanimar y han continuado trabajando con afán. En el parón navideño, Claudia Aponte nos indicó sus sensaciones respecto a la labor realizada: “Da mucha rabia perder estando tan cerca de conseguir la primera  victoria, pero creo que el trabajo de las últimas semanas se ha visto reflejado en el juego y tenemos que seguir en esta dinámica  y volveremos con las pilas cargadas y listas para llevarnos la primera victoria”. Y lo han hecho. Puede que alguien recrimine que la balanza de pérdidas del club supera a una victoria, y es cierto. Pero en este día todos esos días en los que la entidad lagunera se ha afanado por cumplir sus objetivos se han visto por fin compensados.

Cuando se tiene verdadero espíritu de deportista no es relevante el número de derrotas que tengan, dado que no se puede medir el éxito si nunca has perdido. Todavía le queda mucho por hacer al Ciudad de los Adelantados, pues la gran noticia de haber alcanzado la primera victoria no es excusa para cruzarse de brazos y pensar que todo lo demás saldrá solo. Y lo saben por el lema que les acompaña siempre: nunca rendirse y trabajar cada día para ser mejor el siguiente. Este conjunto es un ejemplo de esmero, voluntad y tesón. Habrán perdido diez partidos consecutivos, pero con tan solo un éxito nos han hecho olvidarlos de golpe. Pero como Gandhi dijo en una ocasión nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, y un esfuerzo total es una victoria completa. Así que, en realidad, han ganado bastantes veces a pesar de que muchos no lo hayan podido visualizar al estar absortos con números.

Desde Zona 2-3 queremos felicitar con sinceridad a todo el Clarinos Ciudad de los Adelantados: Claudio García, Luca Villena, Airam Rodríguez, Juan Luis López, Yeray Acosta, Ricardo Nowicki, etc. y cómo no a sus jugadoras Laura Bejarano, Laura Fernández, Duna González, Gabriela Barrera, Claudia Aponte, Isa Martínez-Vara de Rey, Brittany Spears, Marta Medina, Ivana Alonso, Chenise Miller, Kaydine Bent, Graciela Díaz y Raby Oliveira. Mucho ánimo en lo que queda de temporada y a continuar como ahora, pues el esfuerzo siempre se ve premiado tarde o temprano.

IMG_1063

La jugadoras del Clarinos | Foto: Loida Cabeza

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response