Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados recorre La Laguna por una buena causa

VII Carrera Solidaria de la Mujer

Como informamos hace unos días, una representación del Clarinos Ciudad de los Adelantados participó esta mañana en la VII Carrera Solidaria de la Mujer, celebrada en San Cristóbal de La Laguna.

VII Carrera Solidaria de la Mujer

La plantilla posando en el acto | Foto: CB Clarinos

La entidad deportiva tinerfeña no quiso perderse este evento tan, cuyos beneficios obtenidos van destinados a investigar una de las enfermedades más relevantes en estos momentos: el cáncer. Varias jugadoras del representativo tinerfeño en Liga Femenina 2, así como el cuerpo técnico y hasta la directiva del club, participaron en la jornada  promovida por el Club Escuela de Atletismo de Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes del consistorio de Aguere.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y los organizadores del acontecimiento, este año la séptima Carrera Solidaria de la Mujer ha batido su propio récord de inscripción: si el año pasado participaron 1.850 personas, en este la cifra aumentó en 2.000. Una marea rosa compuesta tanto por los más pequeños como los más adultos salió desde la Plaza del Cristo a las 11:00 horas. A partir de dicho punto, iniciaron su recorrido pasando por la calle Viana, San Agustín Ascanio y Nieves, la Plaza de La Concepción, Herradores, Núñez de la Peña, Capitán Brotons, la Plaza de La Catedral, San Juan, Herradores, Tabares de Cala, Obispo Rey Redondo y Viana, hasta la meta en la Plaza del Cristo.

El día después de haber  conseguido su primer triunfo, el Ciudad de los Adelantados -un club que está concienciado con los problemas existentes en nuestra sociedad, aportó su ayuda para hacer que la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMATE) y la Asociación Española Contra el Cáncer) puedan seguir combatiendo y haciéndole frente a este padecimiento. En el evento también participaron clubs como el CV Aguere, Balonmano Tejina, Nuryana, Luther King, Aguere, Atalaya de Tejina, Clator y Milla Chicharrera.

10915173_790542434315101_7357150249354956793_n

Representantes del Clarinos durante la carrera | Foto: Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response