Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ciudad de los Adelantados se impone con autoridad ante el León

Loida Cabeza 21 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
CbsIniOWEAA5JMV

El conjunto tinerfeño ha recibido la visita a domicilio del León Cuna del Parlamentarismo para disputar la decimonovena jornada de la Liga Femenina 2. El partido se contemplaba como si se tratase de una final, ya que ambos combinados contaban con el mismo balance de 11-7 y luchaban por la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Tras un intenso partido caracterizado por un dinámico ritmo de juego, el Ciudad de los Adelantados acabó llevándose un importante triunfo que le permite ocupar la quinta plaza y soñar con ser uno de los aspirantes al ascenso.

CbsIniOWEAA5JMV

El club morado tras su victoria junto a sus invitadas | Foto: CB Clarinos

El arranque del encuentro fue igualado dado que ambos combinados hacían gala de su buena puntería y mostraban un buen nivel de ataque. La encargada de inaugurar la primera canasta del choque fue Conde, pero una rápida Outland contraatacó para sumar los puntos iniciales para el equipo tinerfeño. El cuarto estuvo casi igualado hasta que Sinclair anotó una canasta en el minuto 04:36 para aventajar a las suyas con tres puntos. Una falta personal de Conde sobre Samba permitió al club dirigido por Claudio García seguir ampliando su renta. Tras un intercambio de canastas, Outland tomó las riendas del Ciudad de los Adelantados y logró abrir una brecha en el marcador tras dos canastas y un triple (18-14). El conjunto visitante no perdió su concentración y siguió acercándose cada vez más al electrónico local, después de un triple de Sinclair. Una falta personal de Fernández condujo hasta la línea de tiros libres a Samba y sumó un punto más. Acto seguido, una canasta de Keita y un brillante triple protagonizado por Peña obligó a la técnica visitante, María Isabel Fernández, a parar el juego a falta de 01:18 minutos al término del primer cuarto. De nuevo en la pista el León Cuna del Parlamentarismo pudo ampliar su renta gracias al acierto de Sinclair y Alonso. El resultado del primer cuarto fue de 25-22, después de que Outland anotase sus tiros libres como consecuencia de una falta personal de Alonso.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por la misma igualdad que en el anterior. Dio inicio con un efectivo lanzamiento de tres de Sinclair para empatar el partido a 25 puntos, pero Murphy se hizo con el esférico para acabar sumando dos más. A pesar de que ambos combinados no perdían su eficacia, el club morado se mantuvo por delante gracias a una provechosa defensa y una motivada Outland que no perdía la concentración. A falta de 04:38 minutos la base de Compton se ganó la ovación del público al encestar desde más allá del 6.75, poniendo el electrónico a 34-32. El buen juego morado, una canasta de las manos de Samba y una antideportiva pitada a Sinclair hizo que la entrenadora visitante volviese a solicitar otro tiempo muerto. Reanudado el parón Murphy anotó sus tiros libres y posteriormente lanzó una canasta que le sirvió para colocar a su equipo con una ventaja de +6. El bando visitante pudo mantenerse a flote a base de los tiros libres de Sinclair y un lanzamiento de dos de Martínez. Un gran triple de Peña con asistencia de Ferreira hizo que su equipo se marchase al descanso mandando en el luminoso (48-41).

Outland se convirtió en la MVP del partido | Foto: Samuel Melián

Outland se convirtió en la MVP del partido | Foto: Samuel Melián

Tras el paso por el vestuario las leonesas estaban dispuestas a volver a demostrar su mejor versión y alcanzar a sus rivales. No obstante aunque las visitantes continuaban inmersas en el ritmo de juego impuesto por las locales, las de Claudio García no perdieron sus energías y siguieron aumentando su renta hasta romper la barrera de los 60 puntos. Sinclair seguía asumiendo la responsabilidad anotadora en el León Cuna del Parlamentarismo, ayudada de Alonso. Las de La Laguna seguían a lo suyo con una sólida defensa y llegando al aro con facilidad. En el minuto 02:05 -cuando el luminoso reflejaba 62-58- los árbitros señalaron una falta técnica a la entrenadora visitante. Outland, Murphy y Keita demostraron su acierto en lanzamientos y después de un triple de Fernández el encuentro se puso a 68-61.

A pesar de que todo parecía ir a favor del Ciudad de los Adelantados, las locales no bajaron los brazos hasta la conclusión del partido al ser conscientes de que todavía su oponente podía dar la sorpresa. Conde y Dunlap trataban de recortar las diferencias, pero las de Claudio García estaban concentradas en dar un recital de canastas. A escasos
01:12 minutos Peña asistió a Murphy para acabar poniendo el encuentro a 80-73. Las faltas realizadas por el bando visitante acabaron pasándole una enorme factura, dado que las locales estaban acertadas desde la línea de tiros libres. El encuentro finalizó con Conde anotando desde la línea de tiros libres, sentenciando la victoria por 84-74 del Ciudad de los Adelantados. Las jugadoras más valoradas fueron Outland -25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para una marca de 28- y Sinclair -25 puntos y 2 rebotes para una valoración de 19-. El próximo reto del Ciudad de los Adelantados será ante el Badajoz Basket Femenino, mientras que el León Cuna del Parlamentarismo se enfrentará al Azulejos Moncayo BFA.

Ficha técnica:

84 Ciudad de los Adelantados: Barrera (-), Ferreira (0), Peña (12), Keita (13), Palmero (-), I. Alonso (0), Méndez (4), Samba (13), Lorenzo (-), Murphy (17), Delgado (-) y Outland (25).
74 León Cuna del Parlamentarismo: A. Alonso (0), Fernñandez (4), V. Martínez (12), M. Martínez (0), García (1), Conde (9), Sinclair (25), Dunlap (18) y L. Alonso (5).
Árbitros: Alberto Luque Gamero y Nicolás Murillo Khon. En el minuto 02:46 del segundo cuarto pitaron antideportiva a Sinclair y en el 02:05 del tercer cuarto técnica a la entrenadora visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina, disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife). La entidad deportiva lagunera invitó a un grupo de los colegios de las Dominicas La Laguna y Buen Consejo La Laguna a presenciar el encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response