Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados se luce ante el RC Celta

Loida Cabeza 29 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
sin f

El Ciudad de los Adelantados se ha enfrentado al RC Celta Baloncesto en un importante partido que tuvo como escenario el Pabellón Juan Ríos Tejera. Ambos combinados protagonizaron un partido caracterizado por un frenético e intenso ritmo de juego. A pesar del desacierto inicial, el conjunto dirigido por Claudio García logró imponerse con contundencia y sumar una nueva victoria gracias al trabajo colectivo. Fueron destacables las actuaciones de Ty Outland y Alba Peña, las jugadoras del combinado local más valoradas. De esta forma, el Ciudad de los Adelantados sigue sumando triunfos que le sirven para mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

r

El Ciudad de los Adelantados se impuso al Celta | Foto: Loida Cabeza

Desde el inicio del partido la intensidad se hizo evidente. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego dispuestos a dar lo mejor de sí. Tras instantes de fallos protagonizados por los dos equipos, una canasta de Samba sirvió para poner a su equipo por delante (4-3). La buena puntería de Ogoke permitió al Celta ir incrementando su marcador, llegando a empatar el partido e incluso ponerse por delante (6-9). Sin embargo, las moradas reaccionaron con prontitud y con un buen nivel de ataque. Méndez consiguió sumar 5 puntos consecutivos para poner el cuarto a 11-9 puntos. El Celta cogió velocidad en los últimos momentos, aprovechándose de las imprecisiones del bando local y poniéndose tan solo a 2 puntos para igualar el electrónico (18-16).

El segundo cuarto empezó con una canasta de Canella, pero un brillante triple de Peña hizo que el club dirigido por Claudio García siguiera estirando las distancias. Tras un intercambio de canastas, una falta de Alonso en el minuto 07:54 mandó a Méndez a la línea de tiros libres, donde logró sumar 2 más para su equipo. Con el luminoso reflejando la cifra de 24-18, la técnica Cristina Cantero solicitó un tiempo muerto para enderezar a las suyas e intentar cambiar la dinámica de juego. De nuevo sobre el parqué, el Celta intentaba acercarse al marcador de su oponente gracias a las canastas de Ogoke y un triple de Hermida (30-20), pero las locales siguieron dominando fruto de una gran defensa y unas acertadas Peña, Djassi y Méndez. Poco pudieron hacer las visitantes para frenar la buena racha de las de La Laguna. Un triple sobre la bocina de Peña sentenció el resultado de 48-25.

IMG_3041

Outland fue la jugadora más valorada del choque | Foto: Loida Cabeza

Tras el descanso y a pesar de ir 23 puntos por debajo, el Celta estaba dispuesto a darle la vuelta al partido. Un efectivo lanzamiento de dos de Salinas condujo a su club a los 29 puntos y una falta de Samba sobre Coello haría que llegase a los 30 puntos a falta de 05:52 minutos para la finalización del periodo. Las locales se encontraban incómodas ante la defensa del cuadro gallego, pero poco a poco en los últimos minutos consiguieron recuperar la confianza y aumentar su renta. Una canasta de Woodward puso el choque a 51-32, complicándole la labor a las visitantes. Finalmente, el último cuarto dio comienzo con un marcador favorable para las locales (59-40).

El tiempo final se inauguró con un 2+1 protagonizado por Loureiro. Por la acumulación de faltas del equipo tinerfeño, las visitantes pudieron reducir las distancias a base de tiros libres (63-47). Las de Claudio García no se despistaron y no permitieron a su rival llegar fácilmente al tablero, demostrando una sólida defensa. Las canastas de Méndez y Samba más un triple de Peña (74-51) hizo que el Celta asumiese que era imposible hacerse con el triunfo. A escasos 02:45, Coello fue eliminada del partido tras cometer su quinta falta. El Ciudad de los Adelantados se divirtió sobre el parqué en los últimos instantes, en los que el entrenador decidió sacar del banquillo a Alonso, Lorenzo y Barrera. El resultado final del partido fue 80-55.

Las jugadoras más destacadas fueron Outland (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 27 puntos) y Peña (20 puntos,2 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 23 puntos). El próximo reto del conjunto tinerfeño será ante el Durán Maquinaria Ensino en tierras gallegas.

IMG_3110

El conjunto tinerfeño ha logrado su séptima victoria | Foto: Loida Cabeza

Ficha ténica:

80 Ciudad de los Adelantados: Kayla Woodward (4), Gabriela Barrera (-), Alba Peña (20), Minata Keita (2), Ivana Alonso (-), Lucía Méndez (14), Tabara Samba (8), Raquel Lorenzo (-), Sara Djassi (10) y Tyonna Outland (22).
55 RC Celta Baloncesto: Cristina Loureiro (11), Gaila Comesaña (6), Marta Canella (4), Laura Alonso (9), Cristina Salinas (6), Iria Varela (-), Ángela Coello (1), Candela Hermida (5) y Sarah Ogoke (13).
Árbitros: Agustín Tejera y Christian Meira. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Ángela Coello (minuto 02:45).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife). La entidad lagunera invitó a un grupo de alumnos del IES El Chapatal-de Santa Cruz de Tenerife para presenciar el encuentro. Antes del partido las jugadoras del club morado calentaron con una camiseta que tenía grabado el mensaje”¡Vuelve pronto, Juanlu! Te esperamos”, en alusión al delegado del equipo, Juan Luis López -alejado temporalmente de las canchas por cuestiones de salud-. En el descanso las jugadoras del CB La Salle, vinculado con el Ciudad de los Adelantados, Paula De la Torre y Claudia Reynés, fueron homenajeadas por su reciente convocatoria con las selecciones españolas U16 y U15 respectivamente.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response