Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Clara Che: “Vamos a dar mucha guerra”

Clara Che | Foto: Segle XXI

Tras la victoria contra el C.R.E.F. ¡Hola! el pasado fin de semana, el Segle XXI se enfrentará a un invicto Fundal Alcobendas. Pero, antes de este encuentro, hablamos con Clara Che sobre el golpe de autoridad que el equipo catalán dio la semana pasada y cómo afronta un combinado con una plantilla tan joven la dura competición de la LF2.

Clara Che | Foto: Segle XXI

Clara Che, vital en el último triunfo de su equipo | Foto: Segle XXI

Ganar al C.R.E.F. ¡Hola! es siempre una llamada de atención para cualquier equipo de la Liga Femenina 2, ¿qué nos puedes contar de ese 72-63?

Veníamos de una semana de entrenamientos muy buena, sabíamos que el partido contra el CREF iba a ser duro, nos lo propusimos como un reto. Salimos a la pista sin ningún tipo de miedo, con las ideas muy claras y sobre todo a disfrutar. Les pusimos las cosas difíciles desde el comienzo del partido y, aunque al descanso perdíamos de dos, supimos llevar el partido adelante desde la defensa y con un gran acierto en ataque. Fue un partido muy bonito.

¿Vives de forma diferente estos partidos tan exigentes?

Siempre pienso que todos los partidos son igual de difíciles, que todos los equipos te van a exigir el máximo, aún así siempre hay un punto de motivación extra cuando te enfrentas a un equipo con este nivel. Disfruto mucho jugando partidos así, me lo tomo como un reto y no como una amenaza.

¿Cómo ves al Segle XXI en la LF2? ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de este equipo?

Somos muy jóvenes, para más de la mitad del equipo es su primer año en esta competición, pero tenemos muy claro cómo trabajar para crecer y competir todos los partidos. Vamos a dar mucha guerra. Somos un equipo ambicioso y con ilusión. Entrenamos muchas horas y las aprovechamos al máximo. El hecho de convivir juntas también ayuda mucho. Estamos muy unidas tanto dentro como fuera de la pista y esto hace más fácil todo, nos entendemos muy bien.

El Segle XXI cuenta con una plantilla donde juegan muchas jugadoras jóvenes que compiten en categorías inferiores de, incluso, la selección nacional, ¿crees que es una de sus claves? ¿Cómo puede afectar esto al equipo?

No creo que sea una de las claves, sino más bien el resultado y el reconocimiento de todo el esfuerzo y trabajo que hacemos. Afecta de muchas maneras pero todas muy positivas. Las jugadoras que tienen la suerte de ir aportan mucha experiencia al juego y eso hace mejorar al grupo.

Esta filosofía del Segle XXI demuestra de forma clara las oportunidades que otorga la LF2, ¿sentís que se cuida la cantera del basket femenino en España?

En nuestro caso sí. Sabemos lo afortunadas que somos de formar parte del Segle XXI, y somos conscientes de los esfuerzos que se llevan a cabo para sacar este programa adelante, estamos muy agradecidas.

Veintisiete de valoración ante el C.R.E.F. ¡Hola!, ¿qué le queda por demostrar a Clara Che? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Ahora mismo me siento con mucha confianza dentro de la pista, sé que aún me queda mucho por demostrar pero tengo claro el camino. Trabajo y me esfuerzo al máximo día a día, ayudando y sacando lo mejor de mí y de mis compañeras, pero lo que más me caracteriza es que vivo el básquet con mucha pasión, es lo que más me gusta, disfruto mucho.

Llegada de la cantera del Ros Casares y habiendo vivido de cerca lo que ha sido uno de los grandes palos de la LF, ¿cómo viviste el adiós del este equipo?

Me dio mucha pena tener que decir adiós a un equipo tan grande como aquel. Para todas nosotras el equipo senior era nuestro máximo referente, un ejemplo a seguir y uno de nuestro mayores objetivos. El hecho de que el campeón de LF y campeón de la Euroliga femenina desapareciera por falta de dinero fue un golpe muy duro para toda la cantera y creo que para la mayoría de los aficionados a este deporte.

¿Crees que está cambiando algo el trato hacia el baloncesto femenino después de las victorias de la Selección Española Senior?

Yo creo y espero que sí. La gente está empezando a darse cuenta del potencial del básquet femenino español, no solo por la plata conseguida en el mundial senior, sino también por las grandes generaciones de jugadoras que vienen por detrás y que ya empiezan a despuntar. Espero que seamos conscientes de ello y que sepamos darle la importancia y trato que se merece.

Próximo partido, un reto a los niveles del anterior: Fundal Alcobendas, ¿cómo lo planteáis?

Estamos muy ilusionadas y con ganas. Después de un partido como el del finde pasado estamos con mucha más fuerza y confianza, pero sabemos que hemos de seguir trabajando como hasta ahora, creciendo cada entrenamiento un poquito más.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response