Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Clarinos Ciudad de los Adelantados: un prometedor equipo tinerfeño

Loida Cabeza 25 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
10526110_1483030811936846_2923023396203605424_n

En Tenerife se desea cada vez más que el baloncesto femenino tenga más protagonismo a nivel nacional. Es por eso, que el novedoso club Clarinos Ciudad de los Adelantados acaba de conseguir  la aprobación de la Comisión Delegada de la Federación Española para formar parte en esta nueva temporada de la prestigiosa Liga Femenina II.

10526110_1483030811936846_2923023396203605424_n

La capitana Laura Bejarano posa con los directivos y cuerpo técnico del club | Foto: CB Clarinos

A pesar de que se trata de un equipo de reciente creación y que, por lo tanto, no cuenta con experiencia previa, aportó de manera correcta toda la documentación necesaria y cumplió los requisitos indispensables para inscribirse en la liga. Su presidente, Claudio García del Castillo, ha manifestado en diversos medios de comunicación locales que se trata de un ilusionante proyecto en el que tanto a los dirigentes como a las jugadoras les unen las ganas de trabajar por favorecer el deporte femenino en la Isla y mantenerlo en esta relevante categoría hasta ir cosechando en el futuro triunfos que le permitan ir ascendiendo. Asimismo, indicó que el objetivo prioritario es la creación de un club responsable y serio, que cumpla con los compromisos sociales y económicos que adquiera al mismo tiempo que ofrece un buen espectáculo deportivo y se asiente en la liga.

Una plantilla ilusionada dispuesta a representar a Tenerife

El Clarinos Ciudad de los Adelantados cuenta con útiles jugadoras que ya han tenido experiencia en otros equipos, por lo que saben a la perfección que para conseguir los objetivos hay que convertir cada paso en una meta y cada meta en un paso.

Laura Bejarano será la capitana del Clarinos Ciudad de los Adelantados. Procedente del Tenerife Isla Única, equipo en el que estuvo dos temporadas y firmó en la pasada campaña un promedio de 11.5 puntos y 6.5 rebotes en los 37.4 minutos que disputó en sus 22 encuentros, también ha pasado por una amplia trayectoria en la Liga Femenina II, militando clubs como el Canoe, Canal de Isabel II, Bembibre, Guadalajara, Aros León, Isla de Tenerife Aguere y Tenerife Isla Única. La madrileña llega siendo una de las jugadoras más valoradas en la Isla, y con rotundidad explicó que afronta este nuevo reto “manteniendo la ilusión por este deporte, esperando alcanzar metas no conseguidas en años anteriores” y  sin duda aportará al club su veteranía, motivación y entrega en cada choque, además de valores relevantes como la unión y el compañerismo. “Aún es pronto para pensar en el potencial que podemos alcanzar. El equipo tiene muy buena pinta, somos jugadoras a las que nos gusta currar y mejorar en cada entrenamiento y eso nos ayudará a que el equipo luche y compita en cada uno de los partidos”, declaró en la rueda de prensa de su presentación.

Laura Fernández defendió la camiseta del Tenerife Isla Única en la campaña pasada, donde demostró ser una de las piezas claves del equipo para su permanencia en la división de plata. Con 24 años y 1.70 metros, cuenta con una amplia trayectoria en esta categoría, donde ha militado en el Uni CajaCanarias, Aros León y Tenerife Isla Única. Esto le ha permitido perfeccionar su técnica de juego y alcanzar un admirable manejo con el balón, una extraordinaria velocidad y acción de ataque. Sus números en el último ejercicio fueron de 10.7 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias por partido; alcanzando una espléndida media de 32.7 minutos en los 22 encuentros que disputó. La chicharrera comentó que se siente orgullosa de pertenecer a este proyecto, y reconoció ante los micrófonos tener “muchas ganas de comenzar la temporada, ya que es un reto que ilusiona”. Además, afirmó que intentará mejorar cada día y aportar todas sus habilidades para que el equipo tenga buenos resultados.

Por su parte, Isabel Martínez, también procede del Tenerife Isla Única, donde finalizó con una media de 6.6 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 robos en los veinte partidos que disputó. La escolta de 18 años y 1.73 metros se caracteriza por poseer un adecuado balance defensivo y buen porcentaje de anotación. Pero una de sus aspectos más destacable es sus ansias por querer progresar. De hecho, Claudio García la valoró como una deportista “muy completa”, por lo que “ayudará a sumar en muchas facetas del juego, tanto defensivamente con su intensidad y actitud como ofensivamente gracias a su explosividad y tiro exterior”. Sobre su incorporación, Martínez declaró a la página web oficial de su nuevo club estar ilusionada por seguir creciendo y que tiene la sensación de que será un buen año.

Marta Medina regresará esta campaña a militar en la categoría de plata, en la que ya compitió durante tres temporadas en las filas del Uni CajaCanarias. También ha formado parte del Náutico ULL Tefesur y, el pasado año, del CB Adareva, ambos en Primera División Autonómica. “Es bonito ver empezar un proyecto desde el principio y comprobar hasta dónde se puede llegar con casi una totalidad de jugadoras canaria, me apetece mucho volver a jugar en esta categoría en Tenerife de nuevo y con gente que conozco desde hace mucho, por lo que tengo ganas de empezar e intentar hacerlo lo mejor posible”, declaró ante su llegada a la nueva entidad. Medina tiene un talento innato en lo que respecta a labores ofensivas y de tiro, además de alicientes que pueden contribuir de forma positiva a la consolidación del equipo.

Otra jugadora que procede del Isla Única es Graciela Díaz, una joven pívot de 1.86 metros que obtuvo en los 19 partido que dispuso una media de 1.9 puntos y 2.5 rebores. Cabe destacar que en su etapa como júnior llegó a ser convocada para una concentración de la elección española U18. El entrenador ha indicado sobre su incorporación que “su ambición de futuro, que hace que sea una de las incorporaciones más importantes del club” y está convencido de que les “ayudará a ser fuertes en el interior, tanto en rebote como en poste bajo y defensa”. La jugadora también tiene la certeza de que podrá aportar factores positivos al conjunto que permitan tener una buena temporada.

Claudia Aponte llega a Tenerife procedente del Al-Qázeres, después de haber logrado con el club extremeño al ascenso a Liga Femenina y haber jugado un total de 9 encuentros, en los que se hizo con una media de 8 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias por choque. Además, es internacional absoluta con la selección de Paraguay, con la que  disputó el pasado 14 de Agosto el Campeonato Sudamericano de selecciones absolutas en Ecuador. El técnico tinerfeño ha comentado que se trata de una escolta “con ganas de seguir progresando día a día y con un carácter ganador que nos aportará un salto de calidad como equipo”, añadiendo además que “tiene facilidad anotadora en varios aspectos, siendo sobre todo desequilibrante en el 1c1 y con un buen tiro de tres puntos, lo que la convertirá en una de las referencias ofensivas exteriores del equipo”.

El Clarinos también ha fichado a Duna González, quien será la encargada de reforzar a los equipos júnior y sénior. Con 17 años, esta jugadora debutó en la Liga Femenina II la última temporada con el Tenerife Isla Única, y ha reconocido a través de la web de su nuevo club que está ilusionada debido a que cuenten con ella y también porque “haya salido este proyecto porque así hay un equipo en Liga Femenina-2 que represente a la Isla y donde las jugadoras canarias puedan tener un futuro”. De ella, García destaca que se trata de una jugadora con un gran futuro, añadiendo que “es una base bastante completa pero que tiene que seguir trabajando de cara a su proyección”.

Siguiendo apostando por la juventud, se incorporan las jugadoras Ivana Alonso y Gabi Barrera, procediendo ambas del CB Juventud Laguna y siendo sénior de primer año. Alonso, de 1.76 metros, ha tenido una variada trayectoria deportiva, pasando por el CB Tacoronte, La Salle, Isla de Tenerife, Tenerife Isla Única y el Juventud Laguna; mientras que Barrera, de 1.65 metros, se formó en el Colegio Buen Consejo y militó en el Isla de Tenerife y Tenerife Isla Única. Las dos jugadoras sostienen que están orgullosas de ser partícipes un equipo que se ha construido con mucho esfuerzo y dedicación, y ambas confían en que esto se vea reflejado en la temporada. “Desde el club estamos muy contentos por incorporar a jugadoras canarias que vienen con la máxima ilusión y ganas de seguir progresando cada día, dado que creemos que son el futuro y confiamos en que serán clave en el club durante muchas temporadas”, señaló al respecto el técnico deportivo. Otra que reforzará los equipos júnior y sénior de la entidad tinerfeña será Raby Oliveira, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria de formación en Lanzarote, jugando en el CB Conejeros, CB Puerto Arrecife y Tizziri Tinajo, llegando hace dos temporadas a la Isla para incorporarse al Tenerife Isla Única, con el que debutó la pasada temporada en Liga Femenina II disputando 4 partidos. La nueva interior del Ciudad de los Adelantados, que ha formado parte del Programa de Detección de talentos de la FEB y preseleccionada con selecciones de categorías inferiores, se muestra con ganas de conocer a sus compañeras y trabajar duro para cosechar éxitos.

Stephanie Jensen llega procedente de la Universidad norteamericana de Binghamton, donde finalizó su curso disputando un total de 30 partidos con los Bearcats de los que obtuvo un promedio de 5.7 puntos y 2.7 rebotes por encuentro. La alero, además, ha sido internacional en categorías U16 y U18 con la selección de Dinamarca. “Decidí venir a Tenerife porque siempre quise jugar en el baloncesto europeo profesionalmente y es una buena oportunidad para mí. Me ha llamado mucho la atención el compromiso del entrenador y del club, donde todo el mundo parece serio y profesional; por no hablar de que la isla se ve muy hermosa en las fotos que he podido ver”, comentó a su nueva entidad. Jensen reconoce estar emocionada por empezar a entrenar y que la temporada dé inicio.

Otra sorpresa ha sido la incorporación de la jamaicana Kaydine Bent. Después de acumular cuatro temporadas en la Universidad St. Peter, disputó 29 encuentros la temporada anterior, alcanzando unas estadísticas de 12.7 puntos y 9 rebotes en los 31.2 minutos que tuvo por partido.” A nivel deportivo, García piensa que Bent “viene a ayudar al equipo a alcanzar el objetivo de la permanencia, que es el que nos hemos marcado para esta temporada. Se caracteriza por su gran poderío en el interior, tanto a nivel ofensivo como defensivo, teniendo buenos movimientos en el juego 1×1 de espaldas y yendo muy bien al rebote ofensivo”. Por su parte, la pívot también hizo declaraciones a su nuevo club en las que se hace patente su ilusión por integrarse en el mismo: “es algo que me da ese empujón extra para luchar por ser la mejor jugadora que puedo ser y cumplir así uno de los sueños grandes mi vida. Soy definitivamente una jugadora de equipo, porque sin la fuerza del grupo el camino hacia el éxito será aún más duro de lo que ya es. Aportaré al equipo una personalidad fuerte que domina la pintura y el uso de las habilidades que tengo para alcanzar el éxito”.

La encargada de cerrar la plantilla ha sido Chenise Miller, que formó parte en las tres últimas campañas en Florida Atlantic University, consiguiendo un promedio final de 13.4 puntos y 7 rebotes en 27 minutos por partido. La razón que le impulsó aceptar la oferta de la entidad canaria fue “la gran oportunidad que supone jugar en Liga Femenina-2”. A la hora de definirse como jugadora, la norteamericana se considera “una buena reboteadora, agresiva y trabajadora, que puede aportar también puntos y tapones al equipo esta temporada”.

Estructura de la novedosa plantilla

Bases: Laura Fernández, Duna González y Gabriela Barrera

Escoltas: Claudia Aponte e Isabel Martínez

Aleros: Stephanie Jensen, Marta Medina e Ivana Alonso

Ala-pívots: Chenise Miller y Laura Bejarano

Pívots: Kaydine Bent, Graciela Díaz y Raby Oliveira

La entidad ya ha dado a conocer cuáles serán los dorsales de cada jugadora:

dorsalesDesde Zona 2-3 le deseamos al nuevo equipo tinerfeño una buena temporada, en la que pueda alcanzar sus metas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response