Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claro triunfo de Bélgica para llevarse el tercer puesto del Torneo de Valencia

Patricia Duarte 1 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Bélgica superó a Letonia con claridad | Foto: Miguel Esteban

La segunda y última jornada del torneo de Valencia comenzó con la disputa del tercer y cuarto puesto con Bélgica, quienes cayeron derrotadas ante España  y con Letonia quienes se habían enfrentado a Francia el día anterior.

Bélgica superó a Letonia con claridad | Foto: Miguel Esteban

Bélgica superó a Letonia con claridad | Foto: Miguel Esteban

Bélgica salió con un juego muy intenso y abrió el contador con una canasta de Meesseman quien continuó aportando en el primer cuarto hasta los 6 puntos y quien se convirtió, junto a su compañera Linskens,  en las jugadoras más anotadoras de los primeros 10 minutos de juego. Las letonas, quienes confían mucho en su tiro exterior, no encontraron un buen ritmo y su falta de acierto hizo que el primer round fuera claramente para las jugadoras belgas.

El segundo cuarto continuó en la misma tónica, Bélgica continuó con su buen juego, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, Meesseman, una jugadora vital para su equipo,se marcharía al descanso con 13 puntos de valoración. Si algo ha sido determinante en esta primera mitad han sido los balones perdidos, 6 para Bélgica contra 11 de Letonia.Al descanso los equipos se marcharon  con un contundente 30-19, las sensaciones claramente favorables a Bélgica.

El tercer cuarto no ofreció mucho cambio, con un parcial de 10-12 las letonas lograban acercar un poco las diferencias. Emma Meesseman con 10 puntos por parte de Bélgica y Anete Steinberga por parte de Letonia serían las máximas anotadoras, Meeesseman no sólo ayuda a su equipo sumando puntos, además recoge 6 rebotes en tres cuartos y la sitúa como jugadora más valorada. Al último descanso el resultado era de 40-31.

Al comienzo del último cuarto Letonia se acercó peligrosamente a Bélgica en el marcador, 49-42, que  pusieron a las belgas contra las cuerdas,pero con un  triple y una canasta de  Meesserman Bélgica volvió a poner distancia y con ello hacerse con el  triunfo que le valió el tercer puesto del torneo de Valencia.

Las jugadoras destacadas por ambos equipos fueron, Meesserman con 15 puntos anotados, 7 rebotes y 24 puntos de valoración  por parte de Bélgica y Anete Steinberga con 15 puntos anotados, 7 rebotes y 19 puntos de valoración por parte de Letonia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response