Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudia Aponte del CB Clarinos habla sobre la pretemporada y sus metas

Loida Cabeza 15 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
IMG_0981

Si hace unos días la base Laura Fernández comentaba su visión acerca de la esperada temporada de la Liga Femenina 2 y también sus objetivos tanto a nivel individual como colectivo, hoy es el turno de que la prometedora escolta del CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, Claudia Aponte, ofrezca su opinión sobre los partidos amistosos que su club ha disputado contra el GranCanaria.com y sus metas para el nuevo curso.

José Yumar

Claudia Aponte siendo recibida por el club, junto al directivo José Yumar | Foto: CDB Clarinos

Aunque en los dos choques contra el equipo GranCanaria.com el conjunto tinerfeño fue derrotado  se derivaron aspectos positivos para el CB Clarinos, como la capacidad de hacerle frente a un potente equipo de Liga Femenina 1. En estos encuentros una de las jugadoras más valoradas fue la escolta paraguaya Claudia Aponte, quien demostró tener ansias por competir y un polivalente a la par que agresivo estilo de juego. A través de la página oficial de la entidad lagunera, la jugadora hizo balance de los partidos amistosos contra el Gran Canaria: “Estos dos partidos nos han servido para ver cómo estaba yendo nuestra preparación y nuestro juego hasta el momento. Sabíamos que es un equipo de altísimo nivel que nos iba a obligar a dar todo de nosotras”.

La escolta hizo referencia a que en el primer choque su plantilla salió al terreno de juego “a darlo todo, muy concentradas” y sabiendo perfectamente que lo que deseaban era defender de forma intensa y dura y correr la cancha. “Lo hicimos muy bien hasta el tercer cuarto, en el que nos despistamos un poco en defensa y ellas pudieron correr y sacar ventaja con las interiores, rompiendo el partido”, comentó al respecto. En cuanto al segundo partido, Aponte reconoció que el desgaste del día anterior hizo mella en el choque. “No fue un buen partido para nosotras, pero eso nos viene bien para ver qué cosas hacemos mal cuando no estamos concentradas y corregirlo en estas dos semanas que nos quedan”, dijo al respecto con optimismo.

IMG_0981

Aponte se prepara para lanzar un tiro durante el primer partido contra el GranCanaria.com

Sobre sus aspiraciones personales, Claudia Aponte -que se convirtió en la máxima anotadora en ambos partidos al obtener 34 y 13 puntos respectivamente- señala que intentará dar su máximo esfuerzo y trabajo para dar todo  lo que el equipo necesita de ella. “Intento aportar lo mejor de mí al equipo. Me sentí cómoda jugando estos partidos y estoy segura de que va a seguir siendo así”, añadió en sus declaraciones. Para concluir, la escolta admitió tener muy buenas sensaciones. “Creo que este equipo puede dar muchísimo que hablar este año en Liga Femenina 2 y podemos dar una gran sorpresa. Trabajaremos para ello y espero que la gente venga a apoyarnos, porque creo que este equipo se lo merece”.

El primer encuentro oficial  del club tinerfeño tendrá lugar el 25 de octubre contra el Andratx en Mallorca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response