Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Claudia Calvelo, una MVP con gran experiencia

La incansable Claudia Calvelo ya ha empezado a destacar en el Campus Promete. La pívot se ha llevado el MVP de la segunda jornada al firmar una gran actuación ante el Basket Antiguo Boscos-BFA  con un 30 de valoración (15 puntos, 11 rebotes y 10 faltas recibidas).

Claudia Calvelo, MVP de la jornada | Foto: Campus Promete

Claudia Calvelo, MVP de la jornada | Foto: Campus Promete

Claudia Calvelo cambiaba este verano el Rivas Ecópolis por el segundo equipo del Campus Promete en busca de un nuevo reto. La pívot se está convierto pieza clave en las riojanas por su experiencia en la Liga Femenina 2 en un equipo de jóvenes talentos. “Espero dar lo mejor de mí para completar una temporada importante con el Campus Promete. Tras competir en esta categoría conozco bien los equipos y sus canchas, algo que puede ayudarnos a la hora de afrontar los retos que se nos presentarán este año. Seguro que daremos grandes alegrías a la afición riojana”, explico Claudia en su presentación con el Campus Promete.

En la primera jornada en el encuentro ante el Baloncesto Leganés destacó por su capacidad reboteadora y llegó a los 17 rechaces. En ataque no estuvo tan acertada y se quedó en 6 puntos. Su equipo lo notó y perdió (49-58). En el segundo encuentro Claudia Calvelo ya se desató también ante el aro y llegó a los 15 puntos. Fue clave su 9 de 11 en tiros libres. En el rebote no falló con 11 capturar y sumó un 31 de valoración. Una gran actuación que le sirvió para que su equipo sumara la primera victoria de la temporada en la cancha del Basket Antiguo Boscos-BFA y llevarse el MVP de la jornada al conseguir la máxima valoración.

Claudia Calvelo empezó su carrera en el Durán Maquinaria Ensino, equipo de su tierra y con el que debutó en Liga Femenina 2 en la temporada 2010-11. A la campaña siguiente le llegó la oportunidad de jugar en la máxima competición en el Beroil Burgos (2013-14), donde compartió vestuario con jugadoras de la talla de Adaora Elonu y Belén Arrojo. Después en busca de nuevos retos puso rumbo a la Bundesliga Alemana para jugar en el TSV Wasserburg (2014-15). El curso anterior regresó a la LF2 al Rivas Promete en buscar de continuar con su progresión y llegó a disputar la Fase Final de ascenso.

La pívot también destacó con las categorías inferiores de la Selección Española y jugó en la U16, U18, U19 y U20.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Claudia Calvelo forma parte del quinteto ideal de la jornada junto a la pívot del Baloncesto Leganés Christina Marinacci que firmó una gran actuación ante el Alcobendas y Mireia Vilá del Snatt’s Femení Sant Adriá que fue pieza clave para el segundo triunfo de las catalanas ante el Celta. Lo completan Marta Canella del Aros Patatas Hijolusa y Andrea Malanda del ADBA.

Base: Andrea Malanda (ADBA): 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 2 balones perdidos, 10 faltas recibidas, 3 faltas cometidas y 23 de valoración.

Escolta: Marta Canella (Aros Patatas Hijolusa): 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 balón perdido, 6 faltas recibidas y 22 de valoración.

Alero: Mireia Vilá (Snatt’s Femení Sant Adriá): 17 puntos, 4 rebotes, 5 recuperaciones, 1 balón perdido, 1 falta cometida, 5 faltas recibidas y 29 de valoración.

Ala-pívot: Claudia Calvelo (Campus Promete): 15 puntos, 11 rebotes, 5 recuperaciones, 4 balones perdidos, 10 faltas recibidas y 31 de valoración.

Pívot: Christina Marinacci (Baloncesto Leganés): 21 puntos, 18 rebotes, 3 recuperaciones, 3 balones perdidos, 4 faltas recibidas, 1 falta cometida y 29 de valoración.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response