Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudia Pop continuará creciendo en el Gernika Bizkaia

ZEeocpp3RTM0_A0mpno7dZdCV15vzYF8AoA4G0qsq-Q

El Gernika Bizkaia ha renovado a una de sus jugadoras claves en la última campaña: Claudia Pop. La alero rumana logró un brillante promedio de 12.4 puntos y 4.3 rebotes, destacando en diversas jornadas por ser la máxima anotadora de la Liga Femenina.

ZEeocpp3RTM0_A0mpno7dZdCV15vzYF8AoA4G0qsq-Q

Pop seguirá en el conjunto gernikarra | Foto: Samuel Melián

A través de un comunicado, el técnico Mario López ha declarado su alegría por volver a contar con la baloncestista: “Estoy muy contento de poder volver a contar con ella. Claudia hizo una muy buena temporada creciendo durante el año y sumando cada vez en más facetas del juego. Tiene muy claro que quiere seguir progresando y es una jugadora muy comprometida con el club y con una gran ética de trabajo. Esperamos que la próxima temporada empiece en el punto donde acabó la anterior y en la que consiguió encadenar muy buenos partidos”. De cara al próximo curso, el entrenador espera de ella que tenga más “regularidad en sus números” y que ayude más en el rebote.

Pop se encuentra en un bonito momento en su carrera, en el que su progresión se está viendo reflejada en sus encuentros. En el último Eurobasket en el que Rumanía ejercía de anfitriona la alero del conjunto gernikarra fue una de las más destacadas de su selección al alcanzar una media 10 puntos y 3 rebotes, destacando los 14 puntos que le metió a Francia.

La renovación de Claudia Pop se une a las de Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael Vanderwal y al fichaje de Ella Clark. La directiva asegura que en los próximos días se espera cerrar la última renovación y se trabaja en otras caras nuevas que reforzarán una plantilla que sigue cogiendo forma.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response