Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudio García: “El CB Arxil será un rival complicado”

Loida Cabeza 11 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
s

Mañana será la penúltima jornada del año para el Ciudad de los Adelantados y también coincide con su penúltimo encuentro en condición de local. El combinado morado se enfrentarán al CB Arxil en el Pabellón Juan Ríos Tejera a partir de las 20:00 horas, luchando por cosechar su quinta victoria consecutiva. La cita tendrá un carácter solidario, pues el club tinerfeño ha organizado una recogida de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que irá destinada a beneficio de la Asociación Unidos x Ti.

v

Las moradas lucharán por su quinto triunfo consecutivo | Foto: Loida Cabeza

El técnico Claudio García contará con todas sus jugadoras a su disponibilidad, a pesar que desde el club lagunero se ha comunicado que algunas han arrastrado problemas físicos durante la semana. Por lo tanto, la lista de convocadas está formada por Ty Outland, Gabi Barrera, Alba Peña, Tiziri Díaz, Raquel Lorenzo, Kayla Woodward, Iris Palmero, Ivana Alonso, Sara Djassi, Lucía Méndez, Tabara Samba y Minata Keita.

A través de un comunicado, Claudio García ha reconocido la complejidad que ha tenido durante la semana su equipo: “Ha sido una semana atípica, con muchas dificultades para entrenar y alguna duda para el partido, pero seguimos trabajando para mejorar a partir de las adversidades”. Centrándose en el Arxil, el técnico lo ha calificado como “un equipo difícil, que tiene jugadoras contrastadas como María Lago y Carla Noelia Fernández y dos buenas referencias interiores en Román y Yanique, más la incorporación de Skye Ress”. Por eso ha considerado: “Será un rival complicado y un encuentro difícil, en el que tendremos que imponer nuestro juego para sumar otra victoria”.

El Ciudad de los Adelantados se mide a un oponente que, junto a las propias tinerfeñas, presenta actualmente la mejor racha de victorias de la liga, con cuatro triunfos consecutivos. Tras un mal inicio de temporada, las gallegas llegan al partido del sábado en séptima posición con seis victorias (dos menos que las moradas) por cuatro derrotas. El pasado fin de semana las de Maite Méndez vencieron con claridad en la cancha del RC Celta por 38-54, en un choque con un alto carácter defensivo. Lago, con 11 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón fue la mejor de un conjunto coral, en el que también están destacando las interiores Yanique Gordon (11’6 puntos y 8’9 rebotes por choque) y Ana María Román (9’4 puntos y 5’7 rebotes).

Al partido, al que acudirán un grupo de jugadores y jugadoras del CB Tegueste y de sus escuelas de baloncesto, tendrá un marcado carácter solidario debido a la tradicional recogida de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que volverá a realizar el Ciudad de los Adelantados a beneficio de la Asociación Unidos x Ti.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response