Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevista | Claudio García: “Este final de temporada es para enmarcar”

IMG_2646

El Clarinos Ciudad de los Adelantados se ha convertido en el último equipo en conseguir la clasificación para disputar la Fase de Ascenso. El combinado tinerfeño venció en la última jornada de la competición al GDKO Ibaizabal y, en consecuencia, ganó su pase a la cita. El entrenador del equipo, Claudio García, comenta a Zona 2-3 aspectos como qué valoración hace de las suyas, cómo ha vivido su segunda temporada al frente del banquillo y las metas que ahora se propone el equipo tinerfeño.

IMG_2646

García destaca la motivación de sus jugadoras y su unión | Foto: Loida Cabeza

¿Qué valoración realiza de la temporada?

Bueno está claro que al final de la temporada la valoración es inmejorable para nuestro club, ha sido una temporada muy dura por tema de jugadoras que se han ido por temas personales y otras por no encajar en el rol asignado. Y también por el bache que pasamos entre diciembre y enero con cinco partidos perdidos seguidos, pero gracias al buen grupo y al trabajo de todo el cuerpo técnico y de las jugadoras hemos conseguido llegar a la fase que tanto para el club como para nosotros como equipo era un objetivo impensable y un sueño a conseguir. Un equipo que en principio, en su segundo año de existencia, estaba hecho para consolidarse en la categoría e intentar no pasar apuros al final a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido entrar en una fase de ascenso, que en particular creo que ha sido una de las mas complicadas por la cantidad de equipos que hasta las ultimas jornadas tenían opciones.

Una vez finalizada la Liga Femenina 2, ¿en qué condiciones llega el equipo a la fase?

Creo que estamos en un buen momento, físicamente las jugadoras llegan al 100% y anímicamente al 200%. Está claro que cuando pasas por momentos malos, luego eres capaz de sobrepasarlo y conseguir diez victorias en las ultimas once jornadas y conseguir en último momento la ultima plaza para la Fase de Ascenso, la motivación es máxima.

¿Cuáles considera que son los puntos fuertes del equipo?

Nuestro punto fuerte es el grupo. Nos ha costado bastante, pero con las nuevas incorporaciones ya totalmente cohesionadas al equipo somos un gran grupo. Tenemos claro que queremos hacer un baloncesto intenso atrás para intentar correr y sino tenemos claro nuestras opciones en ataque. Pero, al final, hemos conseguido tener un equilibrio tanto ataque -defensa como de reparto de puntos ofensivamente que creo que puede ser nuestro principal punto a favor.

En el plano individual, ¿cómo está viviendo este año al frente del conjunto?

Este final de temporada es para enmarcar, para no olvidarse nunca. Estoy muy contento con la implicación y el trabajo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico. Eso ha sido parte muy importante del éxito de esta temporada.

¿Qué significa para usted ser entrenador del Ciudad de los Adelantados?

Personalmente es un orgullo ser el entrenador de este equipo y de este club. Un club que con tan solo dos años de existencia poco a poco está haciendo las cosas lo mejor posible para que su estabilidad y continuidad sean la mejor. Representar con nuestro club a la isla en una fase de ascenso -que hace muchos años que no se conseguía- para mí es un honor.

En el hipotético caso, ¿que significaría para usted conseguir el ascenso?

Sería un gran sueño, un hito importante tanto para el equipo y el club por su corta existencia. Aunque tenemos claro que no era el objetivo principal y que tenemos que vivir la fase como un premio al trabajo realizado durante la temporada. Intentar hacerlo lo mejor posible pero sin la presión que pueden tener otros equipos que sí tienen como objetivo subir. Y para el baloncesto de Tenerife sería también otra sueño que en su 75º aniversario un equipo de la isla subiera a la máxima categoría, pero repito que para nosotros ya es un premio estar y tenemos que disfrutarlo al máximo.

Centrándonos ahora en el resto de los conjuntos, ¿qué factores destacaría en líneas generales de los rivales en la Fase?

La igualdad. Creo que es una fase donde hay auténtico equipazos; equipos que su objetivo en volver a Liga Femenina 1 (LF) lo antes posible como Cáceres y Rivas. Alcobendas con un equipo también que casi con la misma plantilla -incluso mejorada- el año pasado logró la plaza. Y después hay grandes conjuntos como Sant Adriá, Araski, Ibaizabal y Leganes, que están haciendo un gran baloncesto y que quieren intentar subir. Va a ser una fase muy bonita de ver por la igualdad de todos los equipos, los que quieres estar en LF van a tener que hacer un gran esfuerzo porque no creo que haya rival fácil.  Todos los partidos van a ser muy bonitos de ver para los aficionados.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a la afición del club?

Básicamente dos mensajes. Uno al aficionado del baloncesto que no se pierda la fase porque estamos seguros que será algo muy bonito de ver  a ocho equipos disputándose dos plazas para el ascenso a la LF. Y que, definitivamente, el apoyo al baloncesto femenino en toda España se vea cada vez mas reflejado y particularmente al baloncesto de Tenerife, para que apoyen tanto a nuestro equipo como a todos los conjuntos de baloncesto femenino de la isla;  para que de una vez por todas se dé un paso adelante y el baloncesto femenino tinerfeño esté representado entre los mejores equipos del baloncesto nacional. Pero, para ello, necesitamos la ayuda de todos los aficionados en Tenerife.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response