Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudio García: “Lo conseguido es señal de que vamos por buen camino”

IMG_2646

En su segundo año, el Clarinos Ciudad de los Adelantados ha conseguido hacer historia en la Liga Femenina 2 y poner el broche de oro a la temporada disputando la Fase de Ascenso a Liga Femenina. A través de un comunicado remitido por la entidad deportiva tinerfeña, el entrenador Claudio García valora positivamente el ejercicio 2015/16 y se muestra orgulloso de la labor realizada por su plantilla.

IMG_2646

El técnico admite estar orgulloso del trabajo de las suyas | Foto: Loida Cabeza

En referencia a las vivencias que tuvieron como escenario Cáceres, el técnico afirma: “Estar ahí ya era un éxito, dado que no era un objetivo en el que pensáramos a principio de temporada. A partir de ahí nuestra idea era competir lo mejor que pudiéramos, pero no supimos adaptarnos a la situación y sobre todo a la competitividad de una fase de ascenso“. Siguiendo esa misma línea y entrando en los resultados obtenidos, justifica: “La ansiedad y las ganas de intentar hacerlo bien nos perjudicaron desde el primer momento. La falta de experiencia en esas situaciones tanto del cuerpo técnico como de la plantilla no nos permitieron dar nuestro mejor nivel”.

Al margen de lo anteriormente dicho, Claudio García se muestra satisfecho con todo lo que ha vivido la institución deportiva pese a su temprana edad: “A un club que en dos años de existencia ha logrado una clasificación para Fase de Ascenso a Liga Femenina y dos participaciones con su equipo júnior en Campeonatos de España no se le puede pedir más. Está claro que tenemos muchas cosas que mejorar, tanto deportivamente como a nivel estructural, pero creo que lo conseguido es señal de que vamos por buen camino”.

Profundizando sobre la conclusión de la campaña, considera positivo lo realizado teniendo presente los contratiempos surgidos: “El haber sido capaces de salir del 0-5 que sufrimos antes de Navidades y meternos en la Fase de Ascenso cuando nadie pensaba que podríamos. E institucionalmente el hecho de haber contribuido a lavar mucho la cara del baloncesto femenino de esta isla sin ayuda de nadie, porque no nos han querido ayudar, gracias al trabajo de mucha gente que no se ve por la escasa valoración que sigue teniendo el deporte femenino. Ese 0-5 que fue muy complicado por el momento en el que se produjo, antes de unas vacaciones de Navidades que se hicieron más largas y duras”. Asimismo, añade que “lo difícil que es seguir durante dos años sin que este club reciba el apoyo de quien debería hacerlo”.

Sin embargo, el entrenador del combinado morado adopta una actitud positiva y refleja estar satisfecho en el Ciudad de los Adelantados: “Cada vez se nos conoce más y socialmente vamos teniendo más implantación gracias a los acuerdos de colaboración al que hemos llegado con colegios y clubes como Nuryana, La Salle, Luther King e Hispano Inglés, a los que esperamos seguir sumando más entidades”. Claudio García confía en “continuar dando pequeños pasos para consolidar el proyecto y recabar más apoyos”.

Por otra parte, afirma que el Ciudad de los Adelantados ya está trabajando de cara al proyecto de la siguiente temporada. “Queremos renovar a entre 3 y 5 jugadoras de este año; recuperar a algunas que ya estuvieron con nosotros, que se marcharon por errores que creemos haber reparado y cuya vuelta consideramos que sería muy importante para el club; y reforzarnos con el mayor número de jugadoras canarias posible, siempre que ellas quieran venir y que podamos conformar un equipo equilibrado para seguir compitiendo”, admite.

Con la vista en el futuro, concluye: “El objetivo mínimo volverá a ser la salvación y cumplir con todo lo que se acuerde deportiva y económicamente. A partir de ahí, continuar creciendo y que ojalá todas las temporadas sean como esta”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response