Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Claudio García: “Seguimos en buena progresión”

Loida Cabeza 27 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Las moradas lucharán por mantener su buena racha | Foto: CB Clarinos

El Ciudad de los Adelantados medirá sus fuerzas ante el RC Celta Baloncesto mañana en el Pabellón Juan Ríos Tejera. El combinado tinerfeño busca conseguir su tercer triunfo seguido y continuar en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria de la Liga Femenina 2. Claudio García tendrá s su disposición a todas sus jugadoras, mientras que el histórico club de la categoría presenta bajas.

Las moradas lucharán por mantener su buena racha | Foto: CB Clarinos

Las moradas lucharán por mantener su buena racha | Foto: CB Clarinos

El entrenador del conjunto morado, Claudio García, ha valorado de forma positiva el trabajo que ha desempeñado su plantilla: “Seguimos en buena progresión. Aún debemos continuar trabajando para alcanzar el verdadero nivel que tiene la plantilla, pero estamos en el buen camino”. El técnico ha afirmado que la finalidad del club para el encuentro de mañana será lógicamente sumar una victoria más a su casillero. “Nuestra idea a corto plazo es alcanzar las 10 victorias y, si conseguimos llegar, podremos revisar los objetivos de la temporada”, ha añadido.

Centrándose en su próximo rival, el RC Celta, ha considerado que es muy peligroso: “Cuenta con un grupo de jugadoras jóvenes de calidad, como Loureiro, Salinas o Rodríguez, más la aportación de una buena anotadora como Ogoke.Tendremos que lograr llevar el partido a nuestro ritmo y mantener la intensidad en ambos lados de la cancha” para lograr la séptima victoria de la campaña”.

El RC Celta está atravesando una etapa complicada, al ocupar la décima posición en la tabla tras acumular un balance de dos triunfos y seis pérdidas.Uno de sus triunfos precisamente de produjo el pasado fin de semana: el conjunto celeste venció al Badajoz Basket Femenino por 48-63. Fueron claves las actuaciones la base Cristina Salinas (9 puntos, 4 asistencias y 3 robos para 20 de valoración), la alero Cristina Loureiro (21 puntos y 5 rebotes) y la interior Laura Alonso, que firmó 16 puntos y 9 rebotes. Las tres forman parte del pilar fundamental de la escudra, junto a la escolta nigeriana Sarah Ogoke, máxima anotadora del Celta con 14’8 puntos por choque.

El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas y estará dirigido por los colegiados Agustín Tejera y Christian Meira.Cabe destacar que contará con la presencia de un grupo de alumnos del IES El Chapatal, de Santa Cruz de Tenerife, invitados por el Ciudad de los Adelantados para presenciar el choque.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response