Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Club Baloncesto Conquero, la ilusión del baloncesto femenino andaluz

Teresa Martínez 7 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Conquero en Águilas

Después de dos años militando en la máxima categoría del baloncesto femenino, el Club Baloncesto Conquero afronta su tercer año en LF con mucha ilusión por hacer “algo grande”, con un equipo totalmente renovado y apostando fuerte por su cantera, bandera del club onubense.

Conquero en Águilas

La plantilla durante la pretemporada | Foto: cbconquero.es

Con la pasada campaña ya olvidada, el nuevo C.B. Conquero ha confeccionado un equipo mucho más físico y polivalente, asumiendo también riesgos.

El club cuenta de nuevo con Gabriel Carrasco como entrenador, y con Itziar Germán, Patricia Soler y Nerea Raluy como jugadoras de la pasada campaña.

Itziar Germán (capitana del equipo), la alero valenciana representa los valores del club: lucha, esfuerzo, garra y trabajo. Es el pilar sobre el que se asienta el equipo, jugadora incansable, creció en el mítico Ros Casares, llegando al conjunto onubense en el año 2010. En estos años se ha hecho un hueco en el corazón de todos los aficionados, por su buen juego tanto en defensa como en ataque. Jugadora con un buen tiro exterior y dura en defensa, promedió la pasada campaña 8,8 puntos, 3,9 rebotes, 1,5 asistencias, con un 8,1 de valoración en 17 partidos.

Patricia Soler, la joven pívot malagueña campeona de Europa Sub-20, tiene un futuro prometedor en el baloncesto español, pero la falta de minutos unido a inoportunas lesiones no han dejado ver el enorme talento de dicha jugadora, aunque ha dejado ver su buen movimiento de pies en el poste bajo y su calidad en el tiro. Éste puede ser su gran año.

Junto a Nerea Raluy que espera disponer de minutos en el primer equipo, un total de siete jugadoras de la cantera conquerista se entrenan con el primer equipo buscando hacerse un hueco en el baloncesto profesional.

A las caras conocidas se han sumado la base María Asurmendi, procedente de Cadí-ICG Software. Jugadora con una dilatada experiencia en L F, promedió de 8,2 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias y 10,3 de valoración, tratándose de una de las mejores bases de la pasada temporada. Según sus propias palabras para la web del club se define como “una jugadora que intenta dar siempre el máximo y ayudar en todo lo que pueda al equipo”. Sin duda aportará su experiencia y buen juego al equipo onubense.

Aleksandra Stanaćev, base de 20 años e internacional con Serbia en categorías inferiores. Proviene del Crvena Zvezda (Estrella Roja) de Belgrado, es una de las jugadoras más prometedoras del país balcánico, buena tiradora a larga distancia y con una gran visión de juego. Se unirá al club hasta el mes de noviembre, y en función de su rendimiento y de las necesidades de la plantilla se valorará su prórroga de contrato.

Aja Parham, fue compañera de María Asurmendi en el Cadí-ICG Software. Jugadora polivalente, que se desenvuelve tanto en posición de escolta como alero, aunque en el club onubense probablemente juegue mucho más de escolta. La pasada temporada promedió 10,8 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 9,2 de valoración en 20 partidos jugados. Será una referencia ofensiva en el equipo.

María Pina llega a Huelva con mucha ilusión después de su paso por Perfumerías Avenida. Jugadora que conoce a la perfección la liga, según sus palabras recogidas en la web del club “me considero una jugadora dura, mentalmente por mi experiencia y físicamente porque el baloncesto es un deporte de contacto y de jugar fuerte. Me gusta postear, rebotear y, dependiendo de lo que me pida el entrenador o la dinámica del juego en ese momento, puedo abarcar varios puestos”. La alero valenciana espera poder volver a sentirse jugadora y aportar lo máximo al esquipo onubense.

Chelsea Davis, viene de demostrar su calidad en el Gran Canaria 2014 donde promedió 13,1 puntos, 7 rebotes y 12,9 de valoración en 22 partidos jugados. Puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’.

Adaora Elonu llega a Huelva tras haber realizado una gran campaña en el Ciudad de Burgos, equipo que ha tenido que abandonar la LF. Jugadora muy atlética, con mucha movilidad es muy difícil de defender. La pasada compaña promedió 13,2 puntos, 6 rebotes y 12,3 de valoración en 23 partidos jugados. La ala-pívot ha confesado haber tenido este verano varias ofertas sobre la mesa, siendo la del club andaluz la que más le ha seducido.

El equipo lo cierra la flamante pívot internacional Lucila Pascua. Proviene del PINKK-Pécsi 424 húngaro, equipo con el que ha ganado el título de liga promediando 6,7 puntos y 6,7 rebotes en 18 partidos. Ha vestido la camiseta de la selección española un total de 183 veces, logrando en categoría absoluta tres bronces Europeos (2003, 2005 y 2009), una plata (2007), un bronce en el Mundial de 2010, una plata en el recién finalizado Mundial de Turquía y dos diplomas olímpicos en Atenas y Pekín. Luci comentó a la web del club “Estoy muy ilusionada y contenta por volver a la liga española y poder hacerlo en el proyecto del CB Conquero, que me parece muy ambicioso, muy atractivo, me gustaron muchas cosas de lo que me mostraron y por eso decidí firmar allí. En Huelva se está haciendo un esfuerzo muy grande por estar entre los mejores clubes de España desde hace unos años, es el único representante andaluz en Liga Femenina y ahí ves que mucha gente lucha por mantener baloncesto de élite femenino en Andalucía y en el sur de España y eso es muy de valorar.”

La plantilla conquerista queda estructurada de la siguiente forma:

Bases: María Asurmendi y Aleksandra Stanaćev.

Aleros: Aja Parham, Nerea Raluy, Itziar Germán y María Pina.

Pívots: Chelsea Davis, Adaora Elonu, Luci Pascua y Patricia Soler.

Sin duda una plantilla ambiciosa, experimentada y con mucha calidad para estar en la parte alta de la tabla. Las jugadoras saben que en Huelva se lucha por “hacer algo grande” y quieren contribuir con su trabajo y esfuerzo a que la afición conquerista sueñe con el equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response