Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¡Coelbi Bembibre será Liga Femenina la temporada que viene!

José Luis Sosa 13 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

Coelbi Bembibre ha vencido a Femenino Cáceres y se ha hecho con la primera plaza para ascender que da la Fase de Ascenso. Las leonesas se hicieron con la victoria gracias a una segunda parte muy seria en ataque y en defensa (8 puntos recibidos en el último cuarto) y a la aportación de Marta Tudanca, espectacular en el tramo final del partido. Femenino Cáceres por su parte se queda con la miel en los labios y deberá esperar un año más para ascender.

Felicidad en el cuadro leones al finalizar el partido | Selu Sosa

Arrancaba la primera semifinal con un Femenino Cáceres mucho más entonado que Coelbi Bembibre. Las jugadoras de Jacinto Carbajal superaban sabían templar sus nervios y se hacían con los primeros compases del encuentro. En ataque, Carla Nascimiento se mostraba infalible y dominadora del partido. Tan solo Cristina López conseguía responder.

Además, ni Irene Salgado ni La Nedra Brown se encontraban cómodas. En cambio, tanto Rosó Buch como Kourtney Brown y Alejandra de la Fuente hacían mucho daño. Las dos jugadoras interiores de Cáceres ponían en problemas a las leonesas; sobretodo en el rebote. Con todo, el segundo cuarto sirvió para que Irene Salgado despertara a sus compañeras con 5 puntos casi seguidos. A ella se le unía Marta Tudanca, suficiente para mejorar lo hecho en los diez primeros minutos y darle la vuelta al marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras de Barros se hicieron con el control del partido. La Nedra Brown se adueñaba de la pintura, e Irene Salgado sacaba su mejor versión. No obstante, Marta Tudanca aparecía como estrella invitada. La jugadora se multiplicaba en defensa y en ataque. Y eso permitía que el sueño en Bembibre cada vez fuera más real.

Y con el paso de los minutos, ese sueño se fue haciendo realidad. Un último cuarto excepcional en defensa (8 puntos recibidos) y la actuación de Marta Tudanca (23 de valoración con 10 puntos y 10 rebotes) materializaba cada vez más el sueño. Más aún cuando durante la última manga consiguieron la máxima ventaja del partido (16) y Cáceres no encontraba el aro con facilidad. La principal referencia ofensiva de Cáceres, Rosó Buch, no anotó nada en estos 10 minutos y dejó a Femenino Cáceres con la miel en los labios.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response