Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

“Colorín colorado”

Jaime Sañudo López 29 abril, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Alqazeres, uno de los ascendidos a LF | Foto: Díaz Uriel/FEB

Se acabó la temporada este fin de semana, con la disputa de la fase de ascenso en Logroño, la cual desde aquí quiero felicitar a los recién ascendidos, Gernika Bizkaia, Fundal Alcobendas y Al Qázeres de Extremadura.

Alqazeres, uno de los ascendidos a LF | Foto: Díaz Uriel/FEB

Alqazeres, uno de los ascendidos a LF | Foto: Díaz Uriel/FEB

En el Grupo A, donde como hemos visto todos, parecía una liga de 3 y el resto. Una liga en la que el más fuerte fue Universitario y me encantaría resaltar la labor de Lino López en el trabajo diario de ese equipo, un equipo que con jugadoras como Marta, Cris, Mireia, Itziar, Lucia, Bea, la americana Ashley, ha conseguido un juego alegre, rápido, cada jugadora era polivalente en el campo, cualquiera podía tener la última decisión de tiro, Enhorabuena.

El siguiente Ensino de Lugo, que también resaltaría la figura de su entrenador Javier Muñoz, que ha trabajado mucho durante todo el año para el equipo, con jugadoras como Mireia, Verónica, Laura, Yaiza, Paula, Tamara, Claudia… un equipo muy rápido en sus transiciones, sin embargo alguna vez ha pecado de prisa en algún momento de partido.

Y el tercero Al Qazeres, dar la enhorabuena a Jacinto Carbajal, porque todo su esfuerzo tiene su recompensa y tantas horas dedicadas a esto te llevan a Liga Femenina, como ha pasado este fin de semana. Aquí nombraría sobre todo a Jara, Vero, Tati, Callan, Patri… yo creo que las más destacadas tras la marcha de Minata. Enhorabuena a toda la gente de Cáceres porque se merecen estar en lo más alto. A partir de ahí vendrían los demás equipos sobre todo con un presupuesto inferior, ya que en un partido todos sabemos que David puede ganar a Goliat.

ADBA ha completado una gran campaña, metiéndose en la fase, con una gran Anna Boleda y Pamela Moral, ayudándose de Belén Mejías y Débora Abreu, el único pero igual sería la falta de rotación del quinteto principal.

Más equipos que quiero reseñar, Celta con un gran entrenador como Carlos Colinas casi consigue con ese equipo tan joven pero con tanta calidad individual llegar a jugar una fase, Cortegada, otro equipo semejante a ADBA, apoyándose en la veteranía de Montse, y sobre todo dos jugadoras como Laura que tras su lesión ha vuelto a competir este año a un gran nivel y Salomé que este año ha dado un salto y pudiéndose hacer un hueco en LF.

Del resto de equipos también dedicar a Badajoz que tras los problemas que ha tenido su entrenadora Bea Pacheco con idas y venidas ha competido hasta el último día y también a Ourense, que tras la lesión de Arantxa y la marcha de Saarinen se quedó sin sus dos pilares y salvó la categoría, mis felicitaciones para ellas.

Del Grupo B, había más equipos que podían competir con los grandes y creo que hasta 6, desde Estudiantes hasta Gernika, está claro que todo lo que diga de Gernika Bizkaia es poco, ha dominado su grupo y la fase con mucha claridad, enhorabuena a su entrenador Mario López que ha formado un equipo, dominando la mayor parte de situaciones del juego, y nombraría a jugadoras como Judith, Izaskun, Naiara y sobre todo la MVP Brittany que ha estado impecable en la pintura durante toda la temporada y toda la fase.

De Alcobendas también felicitar a Cerrato su entrenador, y jugadoras como Marta, Laura, Noelia, Allison, Aitana, Sheila, Irene… las pilares de su juego durante la temporada, mis felicitaciones por ese merecido ascenso a toda la gente de Alcobendas, un juego un poco más controlado, con Aitana y Allison de referencia que han sabido llevar el equipo lo más arriba posible.

De Promete lo primero han conseguido celebrar una fase de ascenso muy buena, una muy buena organización y lo segundo creo que gracias a Luis están donde están, casi dan la sorpresa colándose en LF, pero al final el último partido pesó con jugadoras tocadas no aguantaron el punch final. Aquí nombraría a Naiara, Licet, Amina, Dovile, jugadoras destacadas durante toda la temporada, sin olvidarme de Paula que ha dado otro gran salto en su formación.

De CREF también mucho mérito con poca rotación, enhorabuena a todos los que formáis el club, entrenador y jugadoras, con un juego bonito, abierto, con cambios defensivos, muy activas en líneas de pase, para la gente que le guste el baloncesto atractivo es un equipo modelo, jugadoras como María, Paula, Carlota, Chelsea, Macarena han llevado a CREF a esa fase de ascenso en la que lograron una victoria.

De Siglo XXI, para mí el equipo revelación de todos los que componen la LF2, a principio de temporada nadie daba nada por ellas, básicamente por ser un equipo muy muy joven, y a lo largo de la temporada han ido creyendo en ellas mismas y han estado a un paso de meterse en una fase, que bajo mi opinión estaría más que merecida. Llamamiento especial a su entrenador Ramón Jordana y a sus jugadoras, Ana, Maite, Laia Clavero, Laia Raventos, Marta, María y una de las posibles mejores jugadoras españolas en un futuro como Ángela Salvadores.

Para finalizar el grupo de seis, Estudiantes un equipo también muy joven, que con muchas lesiones durante la temporada y lesiones importantes, confiando en la cantera ha llegado hasta un meritorio sexto puesto, y destacaría a sus dos pilares, como Sara y Elena jugadoras con mucho futuro y posiblemente en LF y a una última todavía Junior como María Conde, mucha clase y última MVP del campeonato de Madrid.

De los demás equipos Leganés ha alcanzado la permanencia sobrado, con una muy buena Marta, Paula, Alba y Estela, apoyándose en Togores, de Instituto Fertilidad Air Europa, un equipo de la casa, que en Ashley su jugadora más importante, tras la marcha de María España a Burgos, lograron hacerse con otra americana que volvió a subir el nivel y no me olvidaré de otra jugadora como Ale Quirante, que ha dirigido con buen nivel al equipo, pese a sus pequeñas lesiones.

Bajo mi opinión la parte baja de la competición ha estado muy igualada, enhorabuena a Distrito, Araski, Tenerife y Barça, pese al presupuesto contra los demás equipos han luchado hasta el final.

RESULTADOS FASE DE ASCENSO.

Grupo 1

Promete – Alcobendas (87-67)

Universitario de Ferrol – ADBA (77-45)

Promete – ADBA (75-65)

Universitario de Ferrol – Alcobendas (54-72)

ADBA – Alcobendas (43-79)

Universitario de Ferrol – Promete (78-74)

Grupo 2

CREF – Gernika (50-64)

Ensino – Al Qázeres (52-63)

CREF – Al Qázeres (52-62)

Gernika – Ensino (78-54)

Ensino – CREF (66-74)

Gernika – Al Qázeres (63-48)

Cruces:

Gernika – Alcobendas (48-57)

Promete – Al Qázeres (55-68)

Ascienden a LF: Gernika Bizkaia, Alcobendas y Al Qázeres.

Quinteto de la Fase: Cris Pedrals, Licet Castillo, Allison Feaster, Callan Taylor y Brittany Miller.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response