Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Comunicado Durán Maquinaria Ensino

La Junta Directiva del Porta XI Ensino, después de diez años al frente del club, quiere hacer publico la situación que vive y sufre desde entonces en su relación con la Diputación Provincial de Lugo y que hasta el momento ha mantenido con educación y buena voluntad.

Somos conscientes de que no somos el único club deportivo de la provincia; sabemos que el dinero y las instalaciones que existen son las que son, pero ver como otros clubes, año tras año, reciben ayudas de todo tipo por parte del citado organismo provincial y a nosotras se nos racanea cada euro y cada hora de pista para entrenar… duele y cansa.

Nuestras jugadoras y cuerpo técnico cobra puntualmente (S.S incluida). Realizamos numerosas actividades encaminadas a la promoción del deporte en centros educativos por toda la provincia y colaboramos con asociaciones de interés social, manteniendo el presupuesto equilibrado, entre ingresos y gastos, cada temporada y esforzándonos por cumplir con todos nuestros compromisos. ¿Qué recibimos a cambio? La respuesta es sencilla:

Temas económicos

  • Hemos empezado la temporada 2016-17 y aún tenemos sin cobrar el 40% de la subvención de 2014-15. Somos el único club de baloncesto que está en esta situación. Todos han cobrado.
  • Las subvenciones que recibimos siendo el club de baloncesto femenino referencia de la provincia, con equipos en todas las categorías, desde la LF2 (2ª División Nacional) hasta el Baby-basket supone menos de una DÉCIMA parte de lo que recibe un club masculino de nuestra misma categoría (sin equipos base).

Infraestructuras

  • Se nos ha concedido un escaso 20% de horas de entrenamiento del total de las disponibles en el Pazo y Anexo, incluyendo en los mismos bloques horarios que implican entrenar, p.e, de 22:00 a 00:00 (inaceptable para jugadoras en edad escolar), así como franjas que al coincidir con clases en todos los colegios e institutos de Lugo son inutilizables pero que suman para el porcentaje final, a pesar de que cada comienzo de curso se nos prometía que para el próximo se harían cambios.

Por ello, nuestro equipo de LF2 se ve obligado a entrenar al mismo tiempo que varios equipos de base, para conseguir que estos puedan cumplir con el mínimo necesario y poder enfrentarse al nivel de competición en la que participan. Ni unas, ni otras trabajan en buenas condiciones.

  • Nadie ha sabido o querido informar sobre los criterios de concesión de las Escuelas Provinciales de Baloncesto pero año tras año es el mismo club el que se hace cargo de ellas, con el consiguiente beneficio futuro que esa concesión supone.
  • Nuestras actividades, como pueden ser torneos, jornadas técnicas, etc. están supeditadas a la voluntad del mismo club.

En definitiva, en vista de que no hemos sabido o podido salvar todos estos obstáculos, hemos decidido hacer publico esta discriminación y esperamos respuestas, si estas no se producen, entenderemos que este club, con 35 años de historia en Lugo, para la Diputación Provincial sobra.

Junta Directiva Durán Maquinaria Ensino

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response