Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Comunicado oficial del Perfumerías Avenida sobre su participación en la Euroliga

33fa8949a4ef55935ae1d3393c019ed1_L

La entidad deportiva salmantina ha querido zanjar la polémica suscitada a raíz de su participación en la fase previa de la Euroliga. Por eso ha publicado  un comunicado oficial, que a continuación reproducimos íntegramente.

33fa8949a4ef55935ae1d3393c019ed1_L

Foto: Perfumerías Avenida

EL CLUB BALONCESTO PERFUMERÍAS AVENIDA, después de la resolución (esperemos definitiva) del episodio de la fase previa de la Euroliga femenina quiere COMUNICAR que:

1-       HEMOS ACEPTADO  una modificación de las “reglas de juego” de participación en Euroliga por parte de FIBA a tan sólo una semana del sorteo de la competición. La norma mediante la cual la clasificación para ronda previa de los equipos se decide por ranking de Federaciones fue modificada en el FIBA Board de Budapest el fin de semana anterior al sorteo. Ahí se incluyó que ese ranking valía para los primeros equipos de las 10 primeras federaciones y los tres segundos de las 3 mejores, algo que no se especificaba en las Bases de Competición de Euroliga del pasado año y que se modificó únicamente cuando el Board conoció cuáles eran los 17 inscritos de la Euroliga

2-       HEMOS ACEPTADO un cambio en la decisión de la FEB del orden de inscripción de sus equipos para esta Euroliga toda vez que el otro equipo nacional, Uni Girona, ejerciendo su derecho, presentara reclamación. Aunque acatáramos esa decisión, producirse a 20 horas del sorteo nos dejó sin margen de maniobra, entendiendo como entendíamos que NINGUNO de los dos equipos españoles debía jugar esa clasificación.

3-       HEMOS ACEPTADO que FIBA instase a la invitación de un conjunto como Brno, con una respetada tradición europea y a quién nos une una gran relación, pero que la pasada temporada no llegó a semifinales de su Liga. Equipo que terminó  convirtiéndose en nuestro rival para la ronda previa. ¿Por qué en este caso sí cuentan los méritos y trayectoria deportiva en Europa de Brno?

4-       HEMOS ACEPTADO y asumido, a pesar de todo lo anteriormente citado, esa participación y hemos preparado nuestra temporada (fichajes incluidos) en base a un inicio complicado y asistimos ahora a la renuncia de Brno a 50 días de comenzar la QR, con incluso billetes para el viaje pagados. De igual modo hemos tenido que aceptar una degradación en el ranking del noveno al decimosexto (y último) puesto de la ELW por esa decisión, lo que se traduce en que, para FIBA, los quince equipos restantes son mejores en trayectoria a Avenida (con las ventajas en sorteo que ello supone). ¿Cómo subsanar el gasto de dinero, la planificación deportiva y de fichajes, perder nuestra condición de noveno cabeza de serie?

Por todo ello, desde el Club manifestamos que, aunque finalmente sintamos gran alegría por poder jugar, una vez más, la fase de grupos de la mejor competición continental, no podemos sino reflejar un profundo malestar hacia la forma en que se ha gestionado esta situación, comprendiendo que tener que organizar fase previa ha supuesto desconcierto en FIBA pero deseando que los equipos de una competición de tanto prestigio puedan, en futuras ediciones, conocer los criterios de participación y elección antes de decidir inscribirse en la misma, algo que, por otro lado, parece de lógica al hablar de cualquier torneo de este nivel.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response