Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Con Avenida Impossible is nothing (68-86)

Sarai Ruiz 6 febrero, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Lo de “año nuevo, vida nueva” el Perfumerias Avenida lo cumple a la perfección, pues tras la destitución a finales del año pasado de Alberto Miranda y la llegada del aragonés Víctor Lapeña, el conjunto salamantino ha dado un cambio de 180 grados, consiguiendo esta tarde algo que hace unas semanas no era más que una quimera: la clasificación para octavos de la Euroliga. Clasificación que ha obtenido al vencer en la cancha del conjunto croata del Novi Zagreb por 68-86.

Avenida venció en Zagreb | FIBA

El encuentro comenzaba con el equipo perfumero muy metido en el partido; consciente de la importancia del mismo, las pupilas de Víctor Lapeña apretaban en defensa y distribuían bien el balón en ataque, haciendo que las croatas se quedaran a 10 puntos al finalizar los primeros 10 minutos (15-25)

Con la misma tónica daba comienzo el segundo cuarto. En él, la diferencia para el conjunto salamantino llegó a ser de +18, pero unos malos ataques en los últimos minutos y la mejora de las croatas de cara al aro, hacían que el marcador al descanso fuera de un apretado 37-44.

Tras el paso por vestuarios, se esperaba a un equipo local mucho más metido en el partido gracias al arreón  que habían dado en los últimos compases del segundo cuarto, pero nada más lejos de la realidad. Perfumerías Avenida, volvía a recuperar la intensidad defensiva de la que había hecho gala en el inicio y de la mano de Marta Fernández y Willingham (ambas las máximas anotadoras perfumeras con 14 puntos) ponía la diferencia en un contundente +15 (52-67)

Con el partido ya casi sentenciado, el último cuarto sirvió para ampliar aún más las diferencias pensando en los posibles cruces de octavos. Diferencias que al final se quedaron en +18 puntos (68-86).

Finalizado el encuentro hacían balance del mismo el entrenador y el máximo dirigente perfumero. La peña declaraba a Sports Salamanca que “estoy muy contento sobre todo porque el equipo que ha sabido dar la cara, hemos luchado hasta el final, hemos creído siempre en la victoria. Pero no solo hoy, sino cada día que competimos creemos en ella y creo que este equipo se merecía estar en la siguiente fase” Por su parte Jorge Recio comentaba que “era un objetivo llegar a la siguiente ronda y está claro que se ha hecho. Se han superado muchos baches a lo largo de estos cuatro meses y pico, pero al final Avenida ha demostrado que es difícil vencerle, que nunca da un balón por perdido y la constancia de todos y el buen hacer nos ha llevado a donde teníamos que estar, entre los 16 equipos”

El premio además ha sido doble para las salmantinas, pues aparte de conseguir el pase para la siguiente ronda, les ha tocado en los cruces el equipo eslovaco del Kosice, a priori asequible para las azulonas. Sin embargo confiarse sería un error, pues las eslovacas han hecho una fantástica fase de grupos y por lo tanto no se lo pondrán nada fácil a las de Víctor Lapeña. La ida se disputará en Eslovaquia el próximo 19 de Febrero y la vuelta será tres días en Salamanca. Si hiciera falta un tercer partido de desempate sería el 27 del mismo mes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response