Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Con derrotas y victorias, pero todo el mundo sigue en pie

Ensino

Aunque hubo momentos de contundencia de algunos equipos y ventajas largas, los cuatro primeros partidos de la fase dejan todo abierto, con ninguno de los ganadores –Spar Gran Canaria, Celta Zorka, Picken La Cuina Claret y Durán Maquinaria Ensino- con billete claro para el domingo, ni con los perdedores –Ciudad de los Adelantados, GDKO Ibaizabal, Patatas Hijolusa y Valencia Basket- sin opciones de recuperarse.

Comenzó la #FaseFinaLF2 en La Fonteta con la disputa del Grupo 1 que ha dejado una clasificación con el Celta Zorka como primero gracias a su abultado triunfo y con el Spar Gran Canaria como segundo en un bonito encuentro que abría el campeonato. Y siguió con los partidos del Grupo 2 que fueron un calco. Podían haber quedado dos equipos casi fuera de la fase –Patatas Hijolusa y Valencia Basket- con desventajas cercanas a la veintena de puntos pero de su recuperación dejaron un grupo en un pañuelo en lo que se refiere al basket-average.

JORNADA 1 – GRUPO 1 – RESULTADOS

SPAR GRAN CANARIA – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (70-63)

Primer partido del día con el derbi canario entre dos equipos experimentados que dieron un gran espectáculo que abría la fase de ascenso. Uno de ellos, el Spar Gran Canaria, hasta hace nada en la máxima categoría y queriendo volver y el otro, el Ciudad de los Adelantados, haciendo las cosas muy bien y clasificándose por segundo año consecutivo para la fase final. Y resultó ser uno de esos partidos que enganchan. Igualado en casi la totalidad del mismo, mandó a los puntos el Spar Gran Canaria con una Breedlove (23 pts) incisiva y una Covile en números de MVP (14 pts y 17 rebotes). Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados siempre estuvo bien cerca de su rival. Ya avisó antes del descanso con un triplazo sobre la bocina y desde medio campo de Alaeze-Dinma y fue la dupla española formada por Patricia Benet (16 pts) y Lucía Méndez (10 pts) las que sostuvieron a las suyas. Una canasta de dos y un triple del Ciudad de los Adelantados en los instantes finales les acercó a tres puntos pero el Spar Gran Canaria cerró el partido con un parcial de 4-0.

GDKO IBAIZABAL – REAL CLUB CELTA ZORKA (56-72)

El Celta Zorka no necesitó a escuchar el pitido inicial para meterse en el partido. Salió como una bala y al GDKO Ibaizabal le pilló a contrapié. Intentó engancharse al ritmo de las gallegas pero el juego desplegado por estas fue eléctrico. Transiciones muy rápidas y en ataque, las pequeñas, siempre encontraban en el poste bajo a sus compañeras tras la defensa zonal impuesta por Alcántara. Las rentas pronto comenzaron a ser cada vez más abultadas y ya se sabe que en este tipo de fases los fallos se pueden corregir pero los fallos con mucha diferencia de puntos es más complicado. Se intentaron aplicar las vascas para intentar reducir las distancias pero el Celta Zorka no les dio descanso.

Maquetación 1

JORNADA 1 – GRUPO 2 – RESULTADOS

PATATAS HIJOLUSA – PICKEN LA CUINA CLARET (60-65)

Victoria para un Picken La Cuina Claret que sigue demostrando que está subido a ‘la ola’ que le llevó a hacer un final de temporada regular espectacular. Triunfo ante un Patatas Hijolusa Aros con dos caras claras… la de los primeros treinta minutos en los que acumuló una desventaja de hasta 21 puntos y la del último cuarto en la que ‘decidió’ no quedarse sin ninguna opción en esta fase y llegó a ajustar el partido a una canasta. Fue en el tercer cuarto donde se rompió el partido tras una gran primera parte también del Picken en la que terminó por delante. Pero en ese tercer cuarto, de la mano de una Paula García que terminó con cinco triples anotados, las valencianas lograron la mayor distancia en el marcador tras tres triples seguidos. Las leonesas, en un último cuarto de entrega, consiguieron reducir distancias hasta los finales cinco puntos.

VALENCIA BASKET – DURÁN MAQUINARIA ENSINO (60-66)

Llegaba la hora del anfitrión y quizás en el partido más interesante de la jornada porque era ante un Durán Maquinaria Ensino de muchos quilates y reforzado en la parte final de la temporada con jugadoras de gran nivel. Se mezclaron estos dos ingredientes y dio un partido en el que las gallegas dominaron en todo momento con la contundencia de sus jugadoras mientras que las anfitriones lo intentaron por todos los medios pero, a veces, con la falta de calma que te da verte por debajo ante unas gradas de La Fonteta que mostraron sus dos laterales llenos con una entrada magnífica de 2.500 personas que mañana seguro que superan. Hubo ventajas que rondaron la veintena de puntos –la máxima fueron 22-, pero las de Rubén Burgos no se rindieron jaleadas por las gradas. Pegaron un arreón inicial con los primeros minutos del último cuarto. Con la quinta de Brittany Miller se lo creyeron aún más y se pusieron a nueve a falta de tres minutos. A seis con un triple de Aleksic a falta de dos minutos y así se quedó el resultado final. Un grupo que queda abierto aunque dos de sus equipos podrían haber quedado vistos para sentencia.

Maquetación 1

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response