Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Concentración Ávila, por Ana López Varela

Incluso en Navidad, es un placer hacer un paréntesis en las vacaciones para participar en una nueva experiencia con la selección española. Una vez más las U18 y U17 femeninas se juntaron en Ávila para entrenar y participar en un torneo amistoso con Alemania como invitada.

DSC_3470

Son pocos días, pero la primera toma de contacto con el grupo es muy importante porque tenemos que recoger mucha información. Desde «fisio», se trabaja codo con codo con médico y preparador físico para valorar a las jugadoras y estudiar sus antecedentes lesionales. Así, podremos prever cómo pueden llegar a una posible convocatoria en verano. Además, es momento de interactuar con los clubes e intercambiarnos información con el fin de que las jugadoras estén cuidadas en las mejores condiciones posibles y entre todos podamos prevenir lesiones.

Por otra parte, son unos días para coger hábitos, rutinas, normas de tratamiento y establecer el método de trabajo de la futuras concentraciones precampeonatos.

Por supuesto, entre entrevistas y valoraciones de rodillas y hombros, no nos olvidamos del «soul» que tenemos en la enfermería improvisada en el hotel. Intentamos fomentar un ambiente de salud, bienestar y relax donde el trabajo no está reñido con los momentos distendidos que ayudan a conocernos mejor.

Así, después de cinco días intensos nos despedimos con las miel en los labios, deseándonos un feliz y baloncestístico 2014, y con la esperanza de volver a encontrarnos muy pronto!

Galería de fotos (Lou Mesa).

Ana López Varela

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response