Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Conchi Satorre vuelve a casa y se convierte en el primer fichaje de ISE CB Almería

Conchi Satorre

La base-escolta canterana, con numerosos equipos interesados en su contratación este verano, ha decidido volver a vestir la camiseta rojilla esta nueva temporada en Liga Femenina 2.

Conchi Satorre

Conchi Satorre vuelve a casa | Foto: CB Almería

Conchi, jugadora talentosa y con 19 años recién cumplidos, aportará frescura, chispa y desparpajo a la línea exterior del conjunto almeriense.

Conchi Sánchez Fernández-Satorre cuenta con una amplia experiencia en categoría nacional. Estando aún en la cantera del CB Almería ya era habitual en el primer equipo rojillo en 1ª División Nacional y fue una pieza determinante en el ascenso a Liga Femenina 2 de las almerienses la temporada 2016/17.

En su primer año en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional y siendo todavía júnior (2017/18), fue la mejor jugadora nacional sub’20 del grupo B en el apartado de anotación con 9.5 puntos por partido, a los que sumó 2.7 rebotes, 1.2 asistencias, 1.5 balones recuperados y 3.1 faltas recibidas para una valoración media de 9.2.

Tras diez años en el club, desde las categorías inferiores hasta su debut en Liga Femenina 2, siendo protagonista de manera directa en todos los logros de la entidad almeriense, Conchi se marchó la temporada pasada con una beca a la liga universitaria americana con la Universidad de Texas-El Paso de la NCAA I, donde permaneció un semestre.

La almeriense eligió Estepona a su vuelta a España, terminando la temporada en el CAB Estepona y siendo una pieza clave en la clasificación de las malagueñas para la fase de ascenso de la Primera División Nacional Femenina, aunque el ascenso a Liga Femenina 2 fue para Unicaja Málaga finalmente.

Conchi aportará vitalidad, frescura y su espíritu ganador, además de que en este año fuera de Almería ha crecido mucho como jugadora y también a nivel personal. Se trata de una jugadora que no se cansa de competir, que imprime a su juego un ritmo alto, con velocidad y picardía a la hora de encarar el aro.

Además, su compromiso con el club, después de tantos años representando a la institución, está fuera de toda duda.

Departamento Comunicación CB Almería

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response