Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Conde y Sánchez: “Era un sueño y ahora iremos a por todas”

En su primera convocatoria con la absoluta, María Conde y Bea Sánchez se han hecho un hueco entre las doce jugadoras que irán al EuroBasket de la República Checa. Están viviendo un sueño, por el que han peleado cada día… ahora, quieren más.
35141142476_c55ce551ff_k

LOF

Se trata de vuestro debut con la absoluta en competición oficial. ¿Cómo afrontáis este EuroBasket?

María Conde: “Es un reto. Estoy muy contenta, nos acabamos de enterar de que vamos al europeo y era un sueño. Hace un año no me imaginaba que iba a estar aquí, hace veinte días no me imaginaba que iba a estar aquí y ahora estoy aquí así que tengo muchas ganas de ir, poner ilusión y ayudar en todo lo que pueda al equipo a llegar lo más lejos posible”

Bea Sánchez: “Muy contentas, con muchas ganas. Empezaremos a disfrutarlo ahora, aunque como siempre decimos lo mejor está todavía por llegar. Ayudaremos al equipo a seguir hacia adelante y llegar lo más lejos posible”

Esta Selección es un equipo que tiene ya un gran recorrido con la misma base, ¿cómo os acogieron al incorporaros al equipo?

M.C.: “Para mí ha sido una pasada cómo me han acogido desde el principio, siempre te imaginas que va a ir bien, pero ha ido mejor de lo que hubiera esperado. No tardaron nada en tratarnos como a unas más del equipo y eso se nota fuera y sobre todo dentro de la pista que te ayuda a entrar más cómoda y con más confianza. Han hecho un esfuerzo extra, como hacen siempre, por acoger a la gente que llega nueva, para que esto siga siendo un equipo y siga yendo todo rodado”.

B.S.: “Muy contenta, para nada nos han tratado como las nuevas. Ayuda mucho que desde el principio nos hayan tratado de igual a igual. Te transmiten una confianza que es muy importante para estar ahí y darlo todo”

¿Qué posibilidades tiene el equipo en este europeo?

M.C.: “Hay posibilidades de todo. Tenemos un equipo de gente trabajadora y humilde que va a intentar darlo todo, pero al final va a depender de todo un poco, de nosotras y de muchas condiciones externas que no podemos controlar. Hay que ir partido a partido y centrándonos en cada día. Ir cuidando los detalles poco a poco y luchar lo máximo que podamos”

B.S.: “Hay que seguir creciendo, ir paso a paso y las cosas irán saliendo solas. Lo más importante es seguir trabajando día a día, puliendo detalles y luego ya veremos qué pasa”

YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response