Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Confirmado el cuerpo técnico del Centros Único Real Canoe

dentrenadores_fem

El Centros Único Real Canoe de la próxima temporada confirma su Cuerpo Técnico de cara a una nueva campaña en LF2. Al frente del equipo continuará José Luis Vicente en lo que será su tercera temporada como entrenador del primer equipo.

dentrenadores_fem

José Luis Vicente e Iñaki Maestro seguirán en el banquillo | Foto: Real Canoe

José Luis llegó al Real Canoe N.C. en la temporada 15/16 para intentar el asalto a la Liga Femenina 2, y casi lo consigue, aunque una canasta en el último segundo en Castellón, en la Final de la Fase de Ascenso ante el Valencia Basket, privó a las canoístas de conseguirlo.

En la temporada 16/17 se consiguió el ascenso también en la Final de la Fase de ascenso disputada en la misma pista en Castellón, ante el Instituto Veritas, justo en la temporada que se celebraba el 75 aniversario de la Sección de Baloncesto del Club.

Ya en la pasada temporada, en el regreso a LF2 del Centros Único Real Canoe, las amarillas estuvieron hasta las jornadas finales intentando clasificar a la Fase de Ascenso, pero entre las lesiones y algunas inoportunas derrotas en partidos claves, las canoístas terminaron la competición en tierra de nadie, en la mitad de la tabla sin pasar apuros pero sin optar al ascenso a la LF, una competición que cabe recordar, se abandonó por motivos económicos, no por descenso deportivo.

Para la próxima temporada, el Centros Único Real Canoe contará con la presencia y buen hacer de Iñaki Maestro, como Preparador Físico del equipo. Persona de confianza de José Luis Vicente, Iñaki cumplirá su quinta temporada en el Club, su cuarta en el primer equipo y la segunda en LF2.

Muy respetado y valorado por las jugadoras de las diferentes plantillas en los últimos años, Iñaki será el encargado de poner a punto al equipo en la pretemporada y darle continuidad en un año que se adivina complicado en lo deportivo, pero con su trabajo se minimizarán riesgos.

Para Juan Díniz, Director Técnico del Centros Único Real Canoe, estas renovaciones suponen “Dar continuidad a un proyecto que comenzó hace tres temporadas y que el año que viene tendrá máxima dificultad y exigencia, pero queremos confiar en el Cuerpo Técnico que nos ha llevado hasta aquí y esperamos que sea una temporada sin apreturas, aunque el proyecto por lo menos en su inicio se antoja más humilde en lo económico, por lo que habrá que dar un plus en la pista para evitar apuros en lo deportivo. Esta temporada en la Sección hemos optado por la renovación del 100% de los entrenadores del Club al frente de los equipos, por lo que esperamos en cada uno de los proyectos una consolidación de los mismos. Veremos donde nos deja la competición en cada caso y si la medida ha sido acertada.”

Para José Luis Vicente, el poder dirigir un año más al primer equipo del Club supone un gran reto, “No va a tratarse de una temporada cualquiera. Hay mucho esfuerzo y sacrificio detrás de permanecer en una competición tan exigente como la Liga Femenina 2, y eso es algo que vamos a tener presente durante todo el año. De mis 20 años como entrenador, sin ninguna duda estoy ante el mayor de los retos que he tenido como responsable de un equipo. Esta temporada nos va a exigir ser mejores en todo, desde el estudio, a la preparación a la toma de decisiones.

Nos toca reinventarnos y lo vamos a hacer con una apuesta ciega por la juventud, la implicación y unas buenas dosis de Canoismo. Hay gente en el grupo que ha agarrado con tal fuerza la bandera del Real Canoe, que solo puede contagiarnos ganas de pelear y de hacerlo más que nunca.

No tenemos los medios de otros años en esta competición pero vamos a buscar suplirlos con mucho trabajo, dedicación y pasión por lo que hacemos. Nuestra situación nos obliga a poner encima de la mesa nuestra mejor versión. Todos tendremos que dar un paso adelante, y para poder hacerlo lo primero será poner todo nuestro empeño en una apuesta que precisamente por arriesgada es aún más apasionante.

Nuestra referencia será el grupo y la implicación colectiva. Estamos ante un nuevo Canoe, dispuesto a generar ilusión a través de la apuesta por el bloque y un estilo propio. El reto es complicadísimo, pero decisión no nos va a faltar.

Ha costado mucho regresar a esta Liga, y por eso nos vamos a aferrar a ella con todo lo que tengamos. Confiamos en que el grupo sepa ver la oportunidad en la dificultad, en que nuestras jugadoras sean decididas y valientes, y en apostar por las ganas, la entrega y el trabajo.

No descartamos alguna incorporación en el futuro, pero no pensamos en eso, para ello tendrá que abrirse alguna de las múltiples puertas a las que hemos llamado, y eso no depende de nosotros. Por desgracia, la bandera de la apuesta por la mujer y el deporte femenino es en muchas ocasiones y como se dice ahora: “postureo”.

Prensa realcanoe.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response