Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Conformado el cuerpo técnico de Lacturale ART Araski

Conocemos a los ayudantes de Madelén Urieta para la nueva temporada.

Foto: Lacturale ART Araski

Conformado el cuerpo técnico del club | Foto: Lacturale ART Araski

Hoy presentamos de manera oficial al equipo técnico que asistirá a Madelen Urieta en el tercer proyecto de Araski en la Liga Dia. Y como viene siendo habitual, muy pocas novedades de una temporada a otra. Urieta contará a su lado con unos compañeros de su plena confianza.

Como no podía ser de otra manera, Ioseba Redondo seguirá siendo su mano derecha. Quita campaña para “tándem” Urieta-Redondo en el primer equipo. Al igual que Madelén, es directivo de Araski desde su fundación en 2010 y volverá a compaginar sus tareas en el Liga Femenina con sus funciones de coordinación en la cantera y actividades de Araski.

En el puesto de preparador físico seguirá Julen Forniés, quien se incorporase al cuerpo técnico del primer equipo el pasado verano. Nuestras jugadoras podrán estar tranquilas, ya que la fisio será por tercer año consecutivo Olatz Fernández, que cuidará de todas ellas ante cualquier dolencia o lesión que padezcan durante la temporada.

La única cara nueva será Julen Vázquez, el nuevo delegado del equipo que sustituirá a Beatriz Alcalde, encargada de estas funciones durante los dos años que hemos disputado la Liga Dia. Vázquez se incorporó a Araski en 2017, y ha sido entrenador de uno de los equipos cadete y ayudante en el Junior Liga Vasca.

Para Urieta, no hay mejor equipo técnico. “El año pasado conseguimos hacer un bloque sólido, por lo que no hay mejores compañeros que ellos tanto en el aspecto profesional como personal. Son indispensables en el funcionamiento del día a día del equipo. Su trabajo es fundamental para la evolución de la plantilla y del equipo.” Los cinco ya se han puesto manos a la obra y trabajan desde hace semanas ya con la vista puesta en la nueva temporada, que comenzará en los primeros días de septiembre. La pretemporada tendrá un papel fundamental esta temporada, con una plantilla que presentará varias caras nuevas y con calendario muy exigente que comenzará, un año más, con tres partidos en apenas siete días. Faltaría por confirmar la persona encargada de los servicios médicos del club.

Redacción araski.com

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response