Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Conociendo a fondo al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados

Loida Cabeza 29 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
10547660_1485575661682361_7714386177533615147_n

Hace unos días dimos a conocer la plantilla al completo del ilusionante y novedoso proyecto del Clarinos Ciudad de los Adelantados (CDB Clarinos). No obstante, aunque las jugadoras cobran una gran relevancia y protagonismo en el equipo, también hay que tener en cuenta a todas las personas que hacen posible que el club funcione correctamente. Es por ese motivo que hoy nos complace presentar al cuerpo técnico de la entidad en Liga Femenina 2, pues un equipo no solo está constituido por sus jugadores, sino por todas esas personas que a veces rozan el filo del anonimato y que resultan también valiosas para el buen funcionamiento en términos generales.

10547660_1485575661682361_7714386177533615147_n

El cuerpo técnico del club | Foto: CDB Clarinos

Un cuerpo técnico lleno de capacidad de trabajo y motivación

El encargado de liderar al grupo de trabajo será Claudio García, desde su posición de máximo responsable de la primera plantilla. Ejerciendo de entrenador superior desde 2005, cuenta con una amplia veteranía en lo referente a la Liga Femenina 2: ha sido ayudante del Isla del Tenerife durante su campaña 2010/11, técnico en el mismo en el curso 2011/12 y también en el Tenerife Isla Única en la campaña 2012/13. A esto hay que añadir que además ha entrenado a otros clubs como La Salle Laguna, Nuryana o el Juventud Laguna. En declaraciones a la emisora Radio El Día, García comentó que hay una gran confusión y desorden en lo referente al baloncesto femenino, haciendo hincapié en que “en Tenerife está muy dejado de la mano de Dios, con muchos problemas entre unos y otros, y pretendemos ocupar un espacio que está totalmente abandonado o maltratado”. El entrenador decidió aceptar la oferta debido a que se trata de un club organizado y serio con gente que “tiene ganas de trabajar y no de protagonismo y que está dispuesta a poner de su tiempo y sacar adelante el proyecto”. Sin duda, el técnico deportivo hará todo lo que esté a su alcance para sacar adelante su equipo y que pueda poco a poco ir afianzándose en la Liga.

Por su parte, el ayudante de entrenador será Luca Villena, quien cuenta con una amplia experiencia desarrollada en el CB Tacoronte y en Dominicas Laguna. Cabe destacar que durante sus  dos últimas temporadas lideró a los equipos Júnior Autonómico y Sub-22 del club norteño. Seguro que el chicharrero pondrá en práctica todos sus conocimientos en el mundo del baloncesto y ayudará a Claudio García en su labor de hacer que la plantilla pueda entrenar y perfeccionarse de tal forma que en los partidos contra sus rivales puedan dar lo mejor de sí y demostrar sus aptitudes. A Airam Rodríguez se le ha encomendado la importante quehacer de desarrollar dos labores: por una parte la de entrenador ayudante y, por la otra, la de preparador físico. Rodríguez es todo un experto en preparación física personal y en el ámbito del baloncesto, pues cuenta con un amplio itinerario como técnico. Ha formado parte de numerosos clubs como el Tenerife Baloncesto, donde fue delegado en LEB Plata en la temporada 2011/12 y segundo entrenador en Primera Autonómica en la 2012/13, el Nuryana y Buen Consejo La Laguna, siendo a su vez seleccionador de Tenerife de categoría minibasket en el año 2011.

El delegado del conjunto de Liga Femenina 2 será Juan Luis López, que ya ha trabajado en esta categoría cumpliendo con el mismo cargo en el Uni Tenerife y el Tenerife Isla Única, desde 2010 a 2013, y también como segundo entrenador en el último equipo mencionado, durante su última campaña. El fisioterapeuta del club será Yeray Acosta, quien es diplomado en  Fisioterapia y realizó un máster en Fisioterapia Deportiva. Ya ha trabajado como tal en diversos clubs de fútbol a nivel isleño, como el CD Esperanza, Atlético Victoria o CD Laguna. También ha sido entrenador de categorías inferiores de baloncesto las últimas cuatro temporadas en el Buen Consejo de La Laguna.

10526110_1483030811936846_2923023396203605424_n

La capitana del club posa junto a su cuerpo técnico | Foto: CDB Clarinos

Directivos dispuestos a llevar a buen cauce el CDB Clarinos

Para que cualquier entidad deportiva funcione adecuadamente necesita una junta directiva que esté dispuesta a asumir las responsabilidades correspondientes y los distintos roles necesarios para que prospere. En el Clarinos hay personas que se han comprometido firmemente a hacer que este nuevo proyecto de baloncesto femenino insular sea viable y perdurable. Claudio García del Castillo, que cuenta con un gran historial en el deporte al haber estado ligado con el Tenerife Baloncesto y al CB Canarias, asumirá el papel presidencial para hacer posible este ilusionante club desde el plano económico, pero obviamente no estará solo. Ricardo Nowicki, un hombre también bastante conocido en el baloncesto canario, se encargará del día a día de la entidad. Siempre ha estado vinculado al baloncesto femenino y a la Federación Canaria de Baloncesto, por lo que ejercerá una influencia directa en las transcendentes cuestiones deportivas que surjan. En la directiva también estará presente José Yumar, directivo del Tenerife Baloncesto SAD. A pesar de que en el pasado tuvo contratiempos con la entidad blanquiazul siendo uno de los máximos accionistas privados, ahora tratará de que no existan problemas en esta novedosa organización. Por último, pero no por ello menos importantes, Francisco Macías será el secretario, Noelia Martínez Cabañas la secretaria y Javier Gutiérrez como vocal.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response