Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¡Conquero campeón de LF2!

José Luis Sosa 13 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

El Grupo Marsol Conquero ha vencido en su final ante la Universidad del País Vasco, proclamandose así campeón de Liga Femenina 2 y obteniendo el derecho deportivo a disputar la máxima competición española del baloncesto femenino. Un premio a todo el trabajo realizado durante el año, que adquiere un papel más importante si cabe por las peculiares condiciones del club y de sus “aventuras” para jugar fuera de Huelva.

Conquero se ha proclamado campeón de la LF2 | Deporte Andaluz

El partido comenzó con el ritmo que Universidad del País Vasco quería. Conquero trataba de parar el caudal ofensivo de Arantxa Novo con la defensa de Itziar Germán, y eso le sirvió para que la jugadora valenciana fuera la más activa en el comienzo del partido. Con Novo más discreta que otros días, era Geisa Oliveira la que destacaba en la pintura, superando una y otra vez en su emparejamiento a Kate Sowinski.

La segunda manga trajo consigo la mayor ventaja de UPV (7) y eso sirvió para que las de Gabriel Carrasco despertaran. Y lo hizo de la mano de Tina Dimitrova y aprovechando la lesión de Arantxa Novo. La búlgara afinó la puntería y devolvió a las jugadoras onubenses al partido, enlazando una serie de acciones que le permitían llegar al descanso con el marcador a favor.

La defensa onubense subió varios peldaños en el tercer acto. Tan sólo permitieron que sus rivales anotaran 7 puntos. A ello le unieron los 17 que anotaron. Elena López destacó en este cuarto al parar a Geisa Oliveira (muy cómoda hasta ese momento) y firmar varias acciones de mérito, tanto en ataque como en defensa.

Los diez minutos finales sirvieron para que el cuadro onubense ampliara su ventaja hasta los 16 puntos, gracias al trabajo defensivo y al buen hacer en ataque de Kate Sowinski. La jugadora del CB Conquero despertó y superó y eliminó por faltas a Geisa Oliveira. Eso sentó como un jarro de agua fría para las jugadoras de Muguruza, que vieron como una serie de triples de Arantxa Novo las devolvía al partido, pero ya no quedaba tiempo para más.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response