Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Conquero cierra con victoria una gran primera vuelta (68-54)

Sarai Ruiz 20 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Elonu, mejor jugadora del partido / Foto: H. Corpa

Interesante encuentro el que se ha vivido esta tarde en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva entre el Conquero Huelva Wagen y el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, tercer y cuarto clasificado de la Liga Femenina respectivamente. Encuentro que se han llevado las locales por un cómodo 68-54 y con el que cierran una primera vuelta casi perfecta, pues además de no ceder ningún partido en casa, han conseguido la clasificación para la Copa de la Reina.

Elonu, mejor jugadora del partido / Foto: H. Corpa

Elonu, mejor jugadora del partido | Foto: H. Corpa

Empezaba el encuentro con el conjunto andaluz muy acertado en ataque, pero sobre todo en defensa, lo que hacía que las de “Chiqui” Barros precipitaran sus acciones ofensivas, perdiendo balones que las locales castigaban con canastas fáciles de la mano de Asurmendi, Pina o Elonu. Por su parte Bembibre, aguantaba el aluvión ofensivo de las andaluzas y conseguía acabar los primeros diez minutos 8 abajo (19-11)

El segundo periodo se iniciaba con imprecisiones de ambos equipos, un hecho que hacía que tuvieran que pasar algo más de dos minutos para que Davis anotase los primeros 2 puntos del cuarto. A partir de aquí, festival anotador del Conquero que Rita Montenegro intentaba frenar a base de triples y 2+1 (13 puntos, máxima anotadora de su equipo) pero sin conseguirlo; con lo que las locales se iban al descanso 20 arriba (42-22).

La reanudación del partido, tras el paso por vestuarios, mostraba un distinto Bembibre, más fuerte en defensa y sobre todo mucho más acertado en ataque. Un hecho que permitía a las visitantes endosar un parcial de 4-12 (46-34) pues María Pina era la única que conseguía ver aro con facilidad en la locales (15 puntos, segunda máxima anotadora de su equipo tras Elonu). Davis rompía el parcial, pero aun así Gabriel Carrasco solicitaba tiempo muerto. Un tiempo muerto que valía de poco para el entrenador local, pues tras el mismo Conquero perdía el balón y Rosó Buch aprovechaba para forzar dos tiros libres y reducir la diferencia a tan solo 10 puntos (49-39). Diferencia al finalizar el cuarto se quedaba en 12 tras una buena canasta de Asurmendi.

Los últimos diez minutos, se iniciaban con la dinámica vista en el tercer cuarto. Bembibre seguía apretando el marcador y conseguía reducir la diferencia a 6 puntos tras una buena jugada de Anna Gómez (57-51). Diferencia que podía haber seguido bajando si Dita hubiera entendido la puerta atrás que quería jugar Rosó Buch. A partir de aquí, Conquero reaccionó con un parcial de 7-0 de la mano de Elonu, Davis y una gran María Pina (64-51). “Chiqui” Barros pedía tiempo muerto, pero a falta de algo más de minuto y medio, el entrenador leonés ya era realista y pedía a sus pupilas intentar reducir el basket average, que finalmente se quedó en un +16 para las andaluzas (68-54)

Conquero (68): Asurmendi (12), Parham (4), Pina (15), Elonu (16) y Pascua (6), – cinco inicial-, Davis(13), Germán (2) y Stanacev (0)

Bembibre (54): Gómez (7), Rosó (10), Liepkalne (12), Matoso (0), O’ Reilly (2), – cinco inicial-, Montenegro (13), Vivas (0), Chumillas (0), Edwards (10)

Parciales: 19-11, 23-11, 9-17 y 15-17.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response