Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Conquero Huelva Wagen: Trabajo, esfuerzo y recompensa

Conquero Huelva Wagen o como elogian muchos “Con-quero Con-quero” se ha convertido en uno de los equipos más importantes y más difíciles de ganar que, a día de hoy, disputan la Liga Femenina de baloncesto española.

El equipo onubense dirigido por el técnico Gabriel Carrasco ha completado, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, lo que viene siendo su mejor temporada en toda la historia del club.

Una magnífica competición de 26 jornadas entre 14 equipos es el resumen de un año en el que, no solo ha sido de los más igualados en mucho tiempo, sino que además será uno de los más recordados por el Club onubense.

Plantilla Conquero Huelva Wagen 2014/15 | Foto: cbconquero.es

Plantilla Conquero Huelva Wagen 2014/15 | Foto: cbconquero.es

Recorrido…

Desde sus comienzos en la temporada 1.999-2.000 el CB Conquero ha sabido superar todas discordancias y obstáculos apostando por el baloncesto femenino andaluz pues, la existencia de un único club en las siete provincias que componen el panorama andaluz era clave para tan ambicioso proyecto.

Los primeros años ilusionantes pero complicados debido a la dificultad económica de mantener el club, fueron el hándicap más importante. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y tres años más tarde llega el primer gran reto histórico, el equipo femenino se clasifica para la fase de ascenso de Liga Femenina 2. La plantilla, compuesta por grandes jugadoras como la ya retirada Lidia Mirchandani, Patricia Cabrera (actual jugadora del Gran Canaria) o la actual capitana del primer equipo Itziar Germán, consigue hacer historia en el Andrés Estrada. El llamado entonces Grupo Marsol ganó en casa por 76-66 a la Universidad del País Vasco logrando una plaza en la categoría rey del baloncesto femenino: La Liga Femenina.

Baloncesto…

Como se suele decir siempre hay una primera vez para todo y este año el CB Conquero se lo está tomando al pie de la letra. Las onubenses que han logrado imponerse en la tercera posición de la tabla de la Liga Femenina de baloncesto buscan, por primera vez, cumplir otro sueño: Ganar los play off y con ello la Liga Regular.

No bastó con una mágica clasificación para la Copa de la Reina logrando ser subcampeonas, sino que las andaluzas intentarán terminar el año con una sonrisa en la cara y con un diez a la espalda puesto que, en muchas ocasiones, la buena y trabajada segunda plaza no deja un buen sabor de boca.

Con un duro y constante trabajo atrás y un largo recorrido lleno de paciencia, lucha y perseverancia las de Gabriel intentarán llevarse la victoria ante al equipo dirigido por Roberto Íñiguez que cuenta ya, con un punto a favor tras conseguir el factor cancha. Aún así, las onubenses que han demostrado ya en varias ocasiones que pueden ser superiores a Girona, intentarán por todos los medios conquistar ese billete a la final en la que se verán las caras ante el ganador de la otra semifinal: el líder Perfumerías Avenida o el cuarto clasificado Cadí La Seu.

La plantilla…

Tres años después, el conocido ahora como Conquero Huelva Wagen, es uno de los equipos y proyectos más sólidos y con más crecimiento de la actual liga.

Sus filas, compuestas por grandes jugadoras bajo los aros entre las que destacan nombres como Lucila Pascua, Chelsea Davis o la nigeriana Ada Elonu con varios MVP y con 14,8 puntos, 6,1 rebotes y 15,7 de valoración, se ha convertido en uno de los equipos con mejor juego interior de entre los 13 conjuntos que restan.

Por su parte, en los aleros la lucha está asegurada, pues cuentan con la versatilidad y la eficacia de María Pina, la competitividad y la constancia de Itziar Germán y el entusiasmo y la rabia de Patricia Soler, al que se le añade el talento y las ganas de la recién llegada, Arantxa Mallou. Mientras que, en la posición de escolta Aja Parham suma el resto y muestra de ello son sus 10,3 puntos y 4,4 rebotes obteniendo 11,6 de valoración por partido. Sin olvidar en último lugar y no por ello menos importante, el puesto de base cubierto por la extraordinaria y sensacional dirección de María Asurmendi y el gran potencial de Aleksandra Stanacev.

Estructura muy compensada y equilibrada que dará bastante que hablar ya que lleva haciendo mucho ruido durante estas 26 jornadas que ha durado la competición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response