Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Conquero pasa cómodamente a la final de la Copa de la Reina (59-31)

Danae Zarzuelo 6 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
Adaora Elonu fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

C.B. Conquero consigue el pase a la final en un partido cómodo frente a las anfitrionas, IDK Gipuzkoa. Una primera parte con una alta anotación les permitió relajarse en el segundo tramo, ante un rival que no tuvo el día y que tuvo que reponerse ante la baja de última hora de Bravard. Las andaluzas tiraron de la insparación de Elonu, que con un buen parcial, “sentenció” el partido, y fue la mejor del encuentro con 15 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.

Adaora Elonu fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

Adaora Elonu fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

Y la segunda semifinal, llena de factores. IDK Gipuzkoa anfitriona y novata de la Copa Reina, una oportunidad y un reto que lo asumieron con toda la ambición del mundo. C.B. Conquero Huelva, semana movidita por motivos extradeportivos y con la duda de si vendrían.

Factores que dejaron a un lado para jugar un partido de baloncesto. Una cita de las que gustan jugar. Y poco le duro a Bravard, que tras anotar la primera canasta de la semifinal se resintió de la pierna. A las guipuzcoanas se les complicaba el partido con esta baja. Intentaron tirar con lo que tenían pero se encontraron con un inspirado Conquero. Tres triples casi seguidos, uno de Asurmendi, otro de Buch Rosell, y un tercero de María Pina, dispararon el marcador, 17-7.

Las de Azu Muguruza intentaban tirar de Toch Sarr y de Houts, pero una ola llamada Elonu les inundó cuando querían empezar a jugar rumbo. 7 puntos seguidos de la jugadora del Conquero pusieron el 25-11 al final del primer cuarto.

Pasado el oleaje, el IDK Gipuzkoa intentó reconstruirse. Lara dio un paso adelante y contagio a sus compañeras su descaro. Triple de Mieloszynska que les hacia coger un poco de confianza. Pero las de Gabriel Carrasco siguieron con su sistema tan eficaz. Con las rotaciones se unieron nuevas anotadoras como Catarina De y Haley Petters, que mantenían la ventaja cómoda en el marcador (35-17), con la que se fueron al descanso.

Sin poder meterles mano. El Conquero siguió muy sólido y ampliando la ventaja. Elonu con su fiesta particular de anotación y María Pina y Haley Petters aportando pequeños destellos para conseguir el pase a la final sin complicaciones, 45-23.

Sin anotación, las guipuzcoanas se fueron frustrando y las andaluzas bajaron también en acierto en el tercer cuarto, donde el parcial fue de 10-5. Después de rebajarse el ritmo del encuentro, solo quedaba sentenciar la semifinal. Caldewell e Iciar German fueron las encargadas de firmar el acta que les daba el pase a la final de la Copa de la Reina.

Una victoria además con anécdota bonita. Andrea Alcántara, con 16 años no solo jugó sus primeros minutos en una Copa de la Reina sino que incluso colaboró en la victoria con dos puntos (59-31).

Semifinal fácil para las andaluzas que se medirán mañana por el primer título de la temporada frente al Perfumerias Avenida. No iban a venir por problemas extradeportivos pero estarán en la final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response