Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El CB Conquero sueña con más fuerza que nunca

En el pasado ejercicio, el Conquero logró efectuar un gran trabajo que acabó siendo recompensado en forma de méritos históricos para la entidad deportiva. Sin embargo, para el próximo curso el combinado aspira a superar todo lo realizado. Bajo el lema de «Soñemos más fuerte», el club ha invitado a sus seguidores a sumarse a la campaña de abonados. Tras los primeros entrenamientos, las de Gabriel Carrasco ya han compartido sus impresiones en declaraciones al club.

El combinado se muestra ilusionado para su próximo curso | Foto: CB Conquero

El combinado se muestra ilusionado para su próximo curso | Foto: CB Conquero

Itziar Germán: «Hemos trabajado mucho y esperamos no bajar»

La capitana del equipo onubense reconoce que tenía «muchas ganas» de regresar a lo que considera su «casa» y empezar la temporada. «Se prevé con mucha ilusión, mucha competitividad, porque hay muy grandes plantillas y muy buenas», indica. En lo que respecta a sus aspiraciones, lo tiene claro: «Dar lo máximo como equipo y llegar a lo más alto posible. No nos vamos a poner metas a priori y vamos a ir viendo cómo es la liga, porque va a ser muy competitiva«. La jugadora valenciana remarcó que «los refuerzos han sido increíbles. Se pensaba que iba a bajar el nivel de la liga y las plantillas que se han hecho son espectaculares, estoy deseando que empiece la competición para vernos, disfrutar de buen baloncesto y saber dónde está Conquero».

5OWQBl4iNmd-ek3IIdsczsK6AutaXBayyLskGSMQlg8

Germán apuesta por el trabajo duro como lema a seguir | Foto: Samuel Melián

El representativo de Huelva logró en su última temporada ser subcampeón de la Copa de la Reina y quedar en el tercer puesto liguero. Sobre las hazañas, explica: «Lo asumimos y estamos encantadas con ese reto. Ya somos el equipo que la gente quiere enfrentarse a nosotras y quiere superarnos. La verdad es que eso tú lo ves y estás deseando empezar, porque la gente viene con más ganas y este club ya se merecía estar en ese puesto, que nos lo hemos trabajado mucho y esperamos no bajar. Ahora es trabajar duro, hace equipo de la plantilla que tenemos, que es una gran plantilla, hacerla sólida y mirar para arriba».

Lucila Pascua: «Va a ser una liga igualada, se han hecho muy buenas plantillas»

Luci Pascua admite sentirse «muy contenta de volver a estar en el Estrada y de tener otro reto, que es otra temporada por delante e intentar mejorar o por lo menos hacer como mínimo lo del año pasado. Es un reto de exigencia y vamos a empezar a trabajar para conseguirlo».La permanencia de la plantilla y su ambición por seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria han sido dos de los motivos que la han impulsado a continuar defendiendo los colores del equipo. Pascua pronostica una liga «muy disputada» y la clave, a su parecer, se basará «en ser constantes». Sobre el reto de poder conseguir un título esta temporada con el Conquero, dice que «soñar es gratis: copa, liga…lo que sea. La Copa de la Reina pinta de que va a ser por Huelva y esperemos tenerla aquí y hacer un papel muy bueno».

María Asurmendi: «Queremos el Estrada lleno siempre»

Como el resto de sus compañeras, la base tenía ganas de comenzar con los entrenos: «Son cuatro meses de parón en el que hay que intentar mantenerse físicamente y llegar en el mejor estado posible. Ahora hay veinte o veinticinco días de trabajo muy duro por delante».La navarra tiene claro que todavía es pronto para marcarse metas. «Nosotras sólo podemos empezar a trabajar desde el primer día para intentar mejorar lo que conseguimos, que va a ser difícil porque las plantillas han mejorado todas muchísimo y creo que no va a tener nada que ver con lo que fue el año pasado, que conseguimos nueve o diez victorias seguidas en la primera vuelta y todo muy muy rodado.Vamos a empezar con la pretemporada, cuando empiecen los partidos pues sumar lo antes posible y veremos dónde nos coloca el trabajo, que ojalá que sea mucho y bueno y que nos lleve a los resultados«, sentencia.

4TXvaFlstQzkqi_DPu2uqt-IZrUQM7HhU_A_-uqzonY

Asurmendi pide a los aficionados su respaldo | Foto: Samuel Melián

Cuestionada por el estreno liguero ante el Avenida en Huelva, Asurmendi afirma: «Nunca sabes cuando es mejor porque al final es el favorito a todo y antes o después vamos a jugar contra ellas. Quizás enfrentarnos en la primera jornada puede ser bonito por cómo llegamos los equipos, con plantillas nuevas, y es primer partido de liga. Veremos qué pasa». Asimismo confía en que los seguidores sigan mostrándole al conjunto su apoyo. «La imagen del último partido de liga contra Girona aquí en el Estrada con todo el pabellón lleno, con gente fuera… ojalá se repita desde el día 1. Es un partido superatractivo y queremos el Estrada lleno siempre, y si los méritos que conseguimos el año pasado sirven para que haya más gente, nosotras contentas«, comenta.Sobre los fichajes y la nueva competencia que tendrá en su puesto, Asurmendi dice que todas suman y están para ayudar. ·Espero que las nuevas incorporaciones nos den un plus a todas, no solo a mí, y esperemos que entre todas el equipo sea mejor de lo que compitió el año pasado», finaliza.

Campaña de abonos

Con el lema “Soñemos más fuerte”, el Conquero ha puesto en marcha su campaña de abonos para la temporada 2015/2016. El abono, que será nominal y dará derecho a presenciar los trece encuentros de liga regular, tendrá un coste de 20 euros. La presidenta del club, Rosa Espada, considera: «La visibilidad del club no la da los resultados sino la masa social, que es la piedra más importante. Queremos que ésta crezca, nos apoye y nos ayude a que el club se visualice más y pueda abrirnos puertas a nivel tanto público como privado».

Toda aquella persona que desee renovar su abono o darse de alta puede hacerlo de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas, en la oficina del club, sita en el polideportivo Andrés Estrada -bajo el marcador lateral del pabellón-. Para otras formas de abonarse, puede ponerse solicitar más información en la dirección de correo club@cbconquero.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response