Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Convocatoria de la Selección U18 Femenina

Montserrat Millán 14 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado la primera lista de convocadas para el Europeo U18 que se celebrará en Rumanía desde el 26 de julio al 5 de agosto.

Señalar que la mayoría de jugadoras de esta convocatoria están disputando estos días el campeonato junior que se está celebrando en Zaragoza. En este torneo la sensación está siendo la base Leticia Romero, su equipo Gran Canaria La Caja de Canarias de momento ha arrasado en los dos primeros partidos que ha disputado.

Leticia a sus 17 años ya ha disputado minutos en LF1, este año además ha realizado una magnífica campaña tanto en LF1 como en Eurocopa, teniendo que asumir mucho protagonismo como la base titular al sufrir una lesión de larga duración su compañera Yurena Díaz, que es otras de las jóvenes promesas del basket femenino español. Para tomar idea del campeonato junior que está realizando en estos dos primeros días de competición solo hay que echar un vistazo a sus impresionantes números en el primer partido 44 puntos 12/13 en tiros, 4/6 en triples, 8/9 en tiros libres, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas para un total de 59 de valoración. En el segundo encuentro sus números también han sido asombrosos 37 puntos, 8 rebotes y  2 asistencias para 44 de valoración.

Leticia Romero | feb.es

Tanto ella como las demás jugadoras estarán a la órdenes del seleccionador Miguel Méndez, juntos intentarán llegar a lo más alto con una magnífica generación de jugadoras.

Lista Completa

Bases: Elena de Alfredo (Estudiantes), Irene Goicoechea (Estudiantes), Leticia Romero (Gran Canaria La Caja de Canarias) y Marina Lizarazu (CB Rivas)
Aleros: Marta Montoliu (Fem Sant Adriá), Marta Pérez (CB Rivas), Irene Gari (Siglo XXI), Ariadna Pujol (UE Mataró), Belén Arrojo (Segle XXI) y Rocío Trigueros (Estudiantes)
Pívots: Males Balart (Ros Casares), Ana Carlota Faussuier (Segle XXI), Astou Barro (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias), Yaiza Lázaro (Segle XXI) y Laura Correa (Segle XXI)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response