Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2011: Rivas dio la sorpresa

Montserrat Millán 5 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Rivas Ecópolis, último campeón de Copa | FEB.es

En la Copa de la Reina que se disputó la pasada temporada en el Pabellón la Fuente de San Luis de Valencia, el equipo Rivas Ecópolis logró su primer y único título hasta el momento, en un fin de semana memorable donde dieron la campanada llevándose un sorprendente triunfo.

Rivas Ecópolis, último campeón de Copa | FEB.es

En las semifinales Rivas se enfrentaba a Perfumerías Avenida de Salamanca que llegaba al encuentro con solo una derrota en liga, que precisamente fue en el partido previo y también contra las ripenses. Estas dos victorias, ahora con el tiempo aumentan aun más de valor, porque fueron las dos únicas derrotas cosechadas por el Perfumerías Avenida de Salamanca en la competición española, además de que el equipo dirigido por Lucas Mondelo posteriormente se proclamó Campeón de Liga y Euroliga, enlazando después de la Copa una gran racha de 38 partidos seguidos invicto.

El partido empezó con el Avenida muy serio, alcanzando una gran ventaja con un primer parcial de 19-3 favorable, que para nada hacía presagiar lo acontecido posteriormente. Desde el banquillo surgió Laura Nicholls y revolucionó el partido, a ella se unieron para empezar la remontada Valdemoro, Cruz y sobre todo Dewanna Bonner que acabó aquel encuentro con 24 puntos y 31 de valoración. El Rivas hasta el último cuarto no llegó a ir nunca por delante. Un tiro libre de Bonner pudo dar la victoria al equipo en el último período, pero el partido estaba marcado para ser emocionante hasta el final y erró, llevando el encuentro a la prórroga con el marcador 72-72. En el tiempo extra finalmente se impuso el equipo de Javier Fort con el resultado de 76-81, y como se oiría decir a Amaya a Courtney Paris “tomorrow more”.

En la final se encontraban con el equipo anfitrión que también tuvo que remontar su semifinal para lograr vencer a Mann Filter Zaragoza en otro emocionante encuentro que acabó 68-66.

La final comenzó con dos equipos dispuestos a darlo todo, el Ros a sabiendas de ser el favorito y estar ante su afición, y Rivas sabiendo que estaba a un paso de hacer historia, a un partido de ganar su primer título. El descanso se alcanzó con el resultado de 32-33. Durante el resto del partido continuó la igualdad hasta que a falta de 23 segundos para el final, Anna Cruz tomaba responsabilidades y anotaba una canasta en suspensión que ponía el marcador favorable para su equipo 59-61. En el siguiente ataque Marta Fernández lo intentó pero la pelota no entró y el rebote fue para Bonner que recibió falta, lo que supuso los dos tiros libres que dejaron el marcador final en 59-63, desatando la euforia en el equipo y en la afición ripense.

La MVP fue Dewanna Bonner que en la final volvió a estar espectacular con 21 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración, siendo pieza clave en el gran torneo realizado por Rivas Ecópolis. La plantilla la completaban junto a ella, Elisa Aguilar, Clara Bermejo, Anna Cruz, Linnea Liljestrand, Amaya Valdemoro, Vega Gimeno, Laura Herrera, Laura Nicholls, Courtney Paris y la jugadora de la cantera Paula Domínguez. Ellas junto al cuerpo técnico liderado por el entrenador Javier Fort ganaron una Copa de la Reina que se recordará por su igualdad y emoción.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response