Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2013: Rivas conquistó su segunda Copa

En la Copa de la Reina que se disputó la pasada temporada el fin de semana del 9 y 10 de marzo en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, el equipo Rivas Ecópolis logró su segundo título copero tras el conseguido en 2011 en Valencia. Y lo hizo ganando claramente su eliminatoria de semifinales ante Spar UNI Girona y la final ante Perfumerías Avenida de Salamanca.

Rivas Ecópolis celebrando el título | Jorge Acero/zonadostres.com

Rivas Ecópolis celebrando el título | Jorge Acero/zonadostres.com

En la primera semifinal Rivas se enfrentaba a Spar Uni Girona. El equipo catalán dominó el marcador en el primer cuarto por 11-18 pero las de Miguel Méndez reaccionaron antes del descanso llegando al ecuador del encuentro con ventaja, 33-30. En el tercer cuarto Rivas con un parcial favorable de 22-8 dejó casi sentenciado el choque y Miguel Méndez pudo darle minutos a la joven canterana Marina Lizarazu antes de finalizar el encuentro con el resultado de 71-48. La mejor del partido fue Anna Cruz con una completísima actuación de 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón, 6 faltas recibidas y 28 de valoración.

En la semifinal de la tarde Perfumerías Avenida venció con claridad al equipo anfitrión, Zamarat, por 83-57 con una gran Marta Xargay que anotó 19 puntos y 25 de valoración.

El domingo 10 de marzo daba comienzo la gran final con un inmejorable ambiente de baloncesto y con las gradas a rebosar ocupadas mayoritariamente por la numerosa afición azulona de Avenida pero en la que también se hacían notar el pequeño grupo de aficionados ripenses que con su rojo característico daba colorido a la grada. En los dos primeros cuartos la igualdad entre ambos equipos era máxima, baloncesto de gran calidad y emoción a raudales que nos llevaron al descanso con el marcador empate a 41. Tras el paso por los vestuarios el conjunto madrileño empezó a marcar las primeras distancias con un parcial de salida de 10-0 y desde ese momento no dejó de liderar el marcador hasta el final del encuentro llevándose un holgado y merecido triunfo con una diferencia de 21 puntos.

El MVP fue a parar a manos de la jamaicana Aneika Henry que ante Girona solo anotó 6 puntos y capturó 7 rebotes para 12 de valoración pero que en la final ante Avenida mandó en la zona con 17 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Sin duda, Aneika Henry fue una gran MVP pero la que durante aquel fin de semana y durante toda la temporada fue el alma y la líder del equipo, Anna Cruz, no obtuvo su premio individual pero sí se llevó el cariño de su afición que durante todo el fin de semana no dejó de corear su “Yo soy de Anna Cruz” ni de pedir una calle en Rivas para ella.

Sin embargo más allá de individualidades si por algo destacaba el conjunto ripense era de ser un “equipo” un grupo al que se le notaba una conexión especial tanto dentro como fuera de la cancha que estaba formado por Maja Erkic, Jaklin Zlatanova, Kata Honti, la capitana Clara Bermejo, Sasha Kurasova, Queralt Casas, Laura Nicholls, Aneika Henry, Anna Vadja, Anna Cruz, Marina Lizarazu y Vega Gimeno, que aunque no pudo jugar por su grave lesión de rodilla no paraba de animar en ningún momento desde el banquillo. Miguel Méndez era el magnífico director de orquesta de este gran grupo de jugadoras que llevó al club madrileño a la conquista de su segunda Copa de la Reina para alegría de su afición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response