Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de La Reina 2014: ¡A por la tercera! El Gran Canaria 2014 afronta una Copa muy ilusionante

Fernando Ceballos 18 febrero, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
GC2014

Tras obtener una brillante clasificación para la competición del KO, el conjunto del Gran Canaria 2014 viaja a Torrejón de Ardoz con la ilusión de obtener su tercera Copa de La Reina tras las obtenidas en los años 1999 y 2000. Se enfrentará en la primera semifinal ante el favorito al título: Perfumerías Avenida.

GC2014

Gran Canaria 2014 | Foto: Lou Mesa

El Gran Canaria 2014 luchará en Torrejón de Ardoz por conseguir su tercera Copa de La Reina tras las logradas en el año 1999, derrotando al Ensino por 69-44, y en el año 2000, en el que  derrotó en la final al Ciudad de Burgos por 73-48 (final que podría repetirse este año). El conjunto de las Islas Canarias se caracteriza por la juventud de la plantilla que a base del trabajo durante las sesiones de entrenamientos diarios ha podido mejorar día a día y lograr el objetivo de clasificarse para la competición del KO. Edición número 52 de la Copa de La Reina que se diputará en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La clasificación para la disputa de la Copa del Rey no ha pasado desapercibida en la isla y estos días se ha incrementado la repercusión mediática del club en diferentes medios. Se espera que hasta medio centenar de aficionados se desplacen hasta la localidad madrileña para apoyar al equipo en la semifinal del próximo sábado.

A pesar de la marcha del primer entrenador a la liga húngara hace unos meses, Maikel López, el conjunto continúa cosechando victorias bajo la dirección de Domingo Díaz, Fermín Bosa y la ayuda de Begoña Santana.

La plantilla del Gran Canaria 2014 destaca por su juventud y talento. Astou Ndour es una de las referencias de las canarias. Recientemente ha sido nombrada “Young Player of The Year 2013” por FIBA Europa y lidera la clasificación de máxima reboteadora (12.8 rpp), máxima taponadora (1.6 tpp) y mejor jugadora valorada por partido (24.8) de la Liga Femenina. Jugadora que crece temporada a temporada y muy peligrosa no sólo en la pintura (en la actualidad posee el cuarto mejor porcentaje en tiro de tres de Liga Femenina 44%).

Astou Ndour | Lou Mesa

Astou Ndour | Foto: Lou Mesa

A pesar de la marcha de Leticia Romero, el conjunto pudo reforzarse con las jóvenes jugadoras procedentes de la liga universitaria de EEUU: Brittany Chambers y Chelsea Davis. Brittany Chambers procedente de Kansas State demostró desde su primer partido su capacidad anotadora y liderazgo, lo que ha permitido al equipo grandes victorias en Liga Femenina (domina la clasificación de anotadoras por partido con 20.7 ppp). Mientras tanto, Chelsea Davis, pívot procedente de Delaware, ha ido de menos a más y ya promedia 13 puntos y 7 rebotes por partido, siendo un gran complemento junto a  Astou Ndour en la pintura.

Otras jugadoras a tener en cuenta son: la capitana Yurena Díaz, capaz de dirigir al equipo con criterio y anotar cuando el equipo lo necesita, la excelente tiradora Patricia Cabrera muy peligrosa desde la línea del triple o Iris Junio, una de las sensaciones de la liga esta temporada cuya progresión no ha hecho más que comenzar.

A pesar del poderío del quinteto titular no debemos olvidar del resto de jugadoras que tanto aporta al equipo desde el banquillo y completan el roster, como son: Zenaida Pérez, Naira Cáceres, Aída Santana, Conchi Mongomo, Bineta Ndoye o Marieme Cissé.

El rival en semifinales será el favorito para la consecución del título: Perfumerías Avenida, que llegará a Torrejón con ganas de revancha tras perder en su cancha ante las canarias. El objetivo de las amarillas será repetir esta machada. En este partido correspondiente a la liga regular, y con la ausencia de Yurena Díaz y Patricia Cabrera, Iris Junio fue capaz de dirigir con gran eficacia al equipo que tuvo en Ndour, Chambers y Davis como sus mejores jugadoras yque acabaron por doblegar a las jugadoras de Víctor Lapeña por 74-77.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response