Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2014: Los periodistas opinan

Cartel-Copa-de-la-Reina

A pocas horas del comienzo de la Copa de la Reina que se celebrará este fin de semana en Torrejón de Ardoz contamos con las opiniones de periodistas de diferentes medios de comunicación que nos dan su partícular visión sobre la gran fiesta del baloncesto femenino español.

Cartel-Copa-de-la-Reina

Antonio Flórez (Rivas Actual)

¿Cómo crees que llega Rivas Ecópolis a la Copa de la Reina?

Pues obviamente llega muy justo de fuerzas, ya que las bajas habidas han sido de la máxima importancia, y se han dado sobre la base de una plantilla ya de por sí corta, especialmente en los puestos de juego interior. Rivas Ecópolis no ha podido fichar este año a la típica americana anotadora y que sea una garantía en la pintura, como pudieron serlo en otros momentos Asja Jones o incluso Aneika Henry. Incluso Laura Gil, a pesar de su potencial, es una jugadora que no ha explotado en la faceta atacante, aunque sea ya una realidad como excelente defensora. Jasmine Hassell aún está por demostrar hasta dónde puede dar de sí, pero el tiempo que queda hasta la Copa no es muy largo y no estoy seguro de que consiga amoldarse y, si tiene realmente potencial, que pueda desarrollarlo.

Por otro lado, las lentísimas recuperaciones de Frida Eldebrink en la función para la que fue contratada, que fue la de ‘killer’ del equipo; y de Vega Gimeno (más un problema psicológico en este último caso, me parece), están obligando a un conjunto muy limitado en sus recursos a buscar el juego interior más de lo que las características de la plantilla aconsejan.

Así que no diría que Rivas Ecópolis llegue en muy buen momento, aunque comparando con los últimos partidos de diciembre, evidentemente ha conseguido una recuperación física que le permite seguir en la brecha.

¿Qué valoración haces de la temporada hasta el momento?

Como decía antes, el equipo ha recuperado el tono físico lo suficiente para compensar en los últimos partidos algunas carencias impuestas por lesiones, pero también por lo desequilibrado de la plantilla. A comienzos de temporada, antes de empezar incluso, José Ignacio Hernández ya insinuó que no podía exigirse a la plantilla de este año los mismos objetivos que consiguieron las de años anteriores. Ya ha sido un mérito increíble que el equipo haya conseguido mantener un núcleo en torno a Laura Nicholls, Queralt Casas, Vega Gimeno, Clara Bermejo y Gabi Ocete; de Frida Eldebrink se esperaba que fuese (y lo fue realmente al comienzo) la gota de calidad en el tiro exterior que todo equipo con aspiraciones debe tener. Por su parte Rachel Allison ha sido, para mí, el mejor fichaje en relación calidad/precio que ha hecho Rivas Ecópolis en los últimos años. Pero, insisto, el técnico ya dejó caer que los objetivos no podían ser los mismos.

En mi opinión, más allá de lo que la corrección política permite decir, el objetivo de Rivas Ecópolis para esta temporada era pelear por la Liga y por la Copa, dando un poco por perdida la competición europea, por más que se esperase llegar lo más lejos posible en ella. Pero creo que no estaba en la cabeza de los dirigentes del club que el equipo llegase ni siquiera a jugar el Top 8. Esto ya lo reconoce más abiertamente José Ignacio Hernández en las declaraciones tras los últimos partidos. Viendo esos objetivos, en Liga el equipo sigue vivo y con aspiraciones, aunque francamente creo que la superioridad de Perfumerías Avenida no va a poder contestarse este año. La Copa es el torneo que más puede quedar al alcance de la mano de las de Rivas. Con todo, y resumiendo, yo diría que la valoración es muy buena teniendo en cuenta las circunstancias. De 1 a 10, yo le daría un 8.

Desde que Rivas Ecópolis ganó su primer título han pasado 3 entrenadores, Javi Fort, Miguel Méndez y ahora José Ignacio Hernández. Tú que has vivido todas esas etapas dinos que destacarías de cada uno y cual crees que son las diferencias más notables entre ellos.

Javi Fort fue el iniciador de un despegue del equipo, el que consiguió dar al club lo que le faltaba para arraigar en el basket femenino español y convertirse en una referencia en la propia Rivas: un título. Además, el conseguido por el entrenador canterano fue muy especial, no sólo por ser el primero, sino por las circunstancias en que se consiguió, con aire de gesta épica al ser Rivas Ecópolis un poco invitado de piedra a lo que se presumía un duelo entre Perfumerías y Ros Casares. Y sin embargo, el equipo tuvo la consistencia necesaria para imponerse a los dos rivales en sendas eliminatorias. Lo que ocurre es que aquel equipo contaba por primera vez con jugadoras excepcionales, como Dewana Bonner, que precisamente fue allí donde se destapó y empezó a ganar caché europea y mundial. También Anna Cruz llevaba poco en el equipo y ya se mostró como otra revelación que ha llegado hasta donde ha llegado. En mi opinión, el mérito de Javi Fort fue saber dar al equipo un estilo de juego acorde a la existencia de esas figuras, cosa a la que no se estaba acostumbrado antes.

Miguel Méndez se encontró, pues, con un equipo que ya había ganado un título y tenía hambre de más. En su periodo llegó a cristalizar la crisis económica del baloncesto femenino español, pero aún llegó a manejar plantillas con posibilidades. El mérito de Méndez fue conseguir con aquellas jugadoras un plus de intensidad añadida a la calidad de unas Valdemoro, Aguilar o Jones, sin olvidar al resto. El gran logro del equipo bajo su dirección fue, obviamente, el subcampeonato de Europa y una nueva Copa de la Reina. Es curioso que también en la fase final de Euroliga, como en el caso de la Copa de la Reina con Fort, Rivas Ecópolis iba de víctima. Fue ganando uno tras otro todos los partidos y tengo la sensación de que sus sucesivos rivales nunca llegaron a creerse que también ellos podían perder el suyo. En la final, Ros Casares ya era un viejo conocido y la historia era distinta, porque tenían muchas referencias del equipo ripense, y además una superioridad de plantilla incontestable. Con todo, el nivel de competitividad que Rivas Ecópolis demostró en la final supone un espaldarazo a la dirección técnica de Miguel Méndez. Para mí, el entrenador más completo y uno de los más atentos a la cantera y más comprometidos con el proyecto del club.

A José Ignacio Hernández le toca ahora ‘bailar con la más fea’. En plena crisis económica, con los presupuestos por los suelos, el club ha logrado combinar una plantilla bastante apañada, pero le falta sin duda una figura de referencia que centre la atención defensiva de los rivales y libere el juego de sus compañeras. Con esas premisas, creo que hay que ser cauto a la hora de emitir críticas a Hernández como las que a veces se oyen, en el sentido de que rota poco al equipo y no da suficiente cancha a la cantera. Respecto a esto último, en realidad no he notado un régimen demasiado diferente respecto a en qué medida cuenta con las canteranas. Son varias las que han debutado en Liga y en Euroliga. Pero hay que ser realista: si lo cortito de la plantilla hace que sean pocos los partidos en que no tengas algún problema, tampoco puede esperarse que vaya a tirar de cantera con asiduidad.

Es cierto que fichajes un poco especiales, como el de Laura Quevedo, a caballo entre las junior y las profesionales, no están rentabilizándose demasiado. Creo que Hernández se encuentra con una papeleta difícil, por cuanto Vega Gimeno y Laura Quevedo pueden ocupar puestos similares, pero la prioridad para el entrenador debe ser, lógicamente, Vega. Y ésta se está encontrando en un momento difícil en el que psicológicamente no termina de encontrarse a sí misma. El entrenador le está dando minutos pero dosificándolos bastante. Vega debe hacer un esfuerzo por encontrar la llave para abrir esa puerta que aún parece tener cerrada, y dar salida a todo su potencial, que es enorme. Pero mientras Gimeno no esté lista para jugar con normalidad bastantes minutos, Laura Quevedo creo que no va a tener todos los que podría en otras circunstancias.

Por lo demás, José Ignacio Hernández tiene fama de entrenador que no se ahorra las broncas. Desde luego, en situaciones límite de plantilla, como las que está teniendo que gestionar, no se dan las mejores condiciones para que se suavice la relación entre entrenador y jugadoras.

¿Qué jugadora de cada uno de los otros tres equipos participantes destacarías y por qué?

Imposible destacar sólo a una. En el caso de Burgos, que será el rival de Rivas Ecópolis en semifinales, me parece que sus claves son Chumillas y Elonu, aunque desde luego Patricia Argüello siempre es alguien a tener muy en cuenta. Respecto a Gran Canaria, qué duda cabe que Astou Ndour suele marcar diferencias, acompañada de una Chambers que es una gran tiradora y puede poner en aprietos a cualquier equipo. De Perfumerías Avenida, dentro de la enorme plantilla que tiene, destacaría a Murphy, Xargay y, en camino ascendente, Leonor Rodríguez.

¿Cómo ves a los otros tres equipos participantes en la Copa?

Burgos consiguió colarse en la Copa de la Reina cuando parecía que era un puesto reservado para Spar Uni Girona. Desde entonces, y aunque ahora mismo esté en quinto puesto, no ha cedido en la pelea por mantenerse en ese cogollo de arriba. De hecho, está empatado a victorias con Girona en este momento, aunque venga de perder su último partido, precisamente contra las catalanas. Le veo, por lo tanto, como un rival serio.

Gran Canaria puede ser para mí el gran tapado. Tiene jugadoras de calidad y lleva arriba muchas jornadas, señal indudable de que está realizando un buen trabajo y de que cuenta con recursos para seguir haciéndolo.

Perfumerías Avenida ha pasado por algún altibajo, pero, tal como decía antes, creo que su superioridad es tan notable en lo que a plantilla se refiere, que puede permitirse pasar por bajones y mantener sin embargo su dominio, más allá de alguna sorpresa como la que estuvo a punto de dar Guipuzkoa recientemente.

Quinteto ideal de las jugadoras participantes en la Copa de la Reina.

¡Uff! Siempre es un compromiso. Yo diría que Xargay de base, aunque no sea su juego más habitual; Murphy y Allison de 2 y 3 respectivamente; Nicholls de 4 (estoy convencido de que es de lo que más le gusta jugar y lo que mejor hace) y Ndour de 5… ¡pero que nadie empiece a decir que me dejo fuera a tal o a cual jugadora, porque claro que me dejo fuera al menos a otros dos quintetos ideales!

Danos tu pronóstico. Final, campeón y MVP.

Otro compromiso. Lo más que puedo mojarme es decir que, a pesar de todo, creo que la final más lógica es Perfumerías Avenida contra Rivas Ecópolis. Las salmantinas tienen un 55% de posibilidades de llevarse el campeonato en esa hipotética final, y diría que la MVP puede estar entre Nicholls y Murphy, dependiendo cómo llegue físicamente cada una al campeonato. Pero sí puedo decirte que, más allá de quién gane, estoy convencido de que vamos a ver una excelente Copa este año.

Álvaro Rubio (COPE Salamanca)

¿Cómo crees que llega Perfumerías Avenida de Salamanca a la Copa de la Reina?

Sin lugar a duda Perfumerías llega a esta edición de la Copa en uno de sus mejores momentos de la temporada. Es cierto que aún se siguen mezclando momentos de un juego exquisito con otros de cierta relajación. Esta ha sido la tónica dominante de las dirigidas por Víctor Lapeña a lo largo de esta campaña. Después del parón navideño el equipo salmantino parece haber encontrado el equilibrio preciso para hacerse con el trofeo. Las rotaciones de las más habituales con esa denominada “segunda línea”, la buena alternancia entre tiro exterior y juego interior… le dan un plus de competitividad al equipo. Es más, llega matemáticamente clasificado para la siguiente fase de la máxima competición continental.

¿Qué valoración haces de la temporada hasta el momento?

Suelo ser malo para poner notas… pero personalmente el Avenida hasta las pasadas Navidades sembrada ciertas dudas de cara a los momentos decisivos que estaban por llegar. Quizá sea por la juventud de la plantilla, y esto lo dicen las jugadoras, pero yo creo que se debe más bien a la conjunción del equipo. Si soy netamente resultadista a este equipo no se le puede poner ni un pero; se pasan media temporada subido en un medio transporte y con esas son líderes en solitario de la competición domestica, están clasificadas para la fase previa de la final a ocho de Euroliga y sin lugar a duda es el equipo favorito para llevarse el título de Copa. En un cómputo general la valoración tiene que ser buena… “sólo” se hecha de menos un poquito más de espectáculo, de diversión. Respuesta muy personal.

Gran Canaria 2014 ya fue capaz de vencer en Salamanca. ¿Crees que para Avenida es un extra de motivación?

Gran Canaria es la envidia de cantera para cualquier equipo de Europa, me atrevería a decir. Ganó en Salamanca haciendo un partidazo, con descaro y sobre todo con solvencia. No es ninguna excusa pero Avenida contaba con dos bajas muy importantes: Marta Xargay y Angelica Robinson… además permitirme que dude de las edades de la plantilla canaria. No creo que sea un extra de motivación medirse con el equipo de Mingo. Es la motivación necesaria por ser el tercer mejor equipo de la Liga pero sobre todo es la motivación de estar en la final.

¿Qué jugadora de cada uno de los otros tres equipos participantes destacarías y por qué?

De Gran Canaria me quedo con Ndour. Me parece que es una jugadora llamada a ser grande a nivel europeo. Es una pívot atípica: lanza perfecto desde el perímeto, rebotea bien y es imprescindible en su equipo. Sumamos a todo esto su juventud. Es la nota de calidad del equipo de las islas.

De Rivas, mi pedrada particular es Queralt Casas. Rapidez, acierto, descaro… y con el tiempo llegará la madurez necesaria para ser importante en los momentos clave. Se sabe importante en su equipo y las doas partes parecen estar contentas con ello.

De Burgos… quizá Berta Chumillas. Me encantó en el primer partido de Liga cuando se enfrentó a Perfumerías Avenida. Tiene tablas de mando en el equipo y a mi juicio es el termómetro de las suyas en la cancha.

¿Cómo ves a los otros tres equipos participantes en la Copa?

Es el torneo del KO, tirando de topicazo, pero me sorprendería no ver una final Rivas-Avenida. Las madrileñas está claro que lo están bordando pese a todas las dificultades que vienen arrastrando a lo largo de la competición y casi con total seguridad renunciarán a la próxima edición de la Euroliga. Son el segundo equipo en España.

Gran Canaria puede ser la sorpresa bomba porque el descaro que tienen sobre la cancha puede ser un arma de doble filo: si sale bien pueden liarla pero si sale mal…el marcador final puede ser escandaloso. Burgos es la gran incógnita y la gran sorpresa. Capaces de ganar a Rivas y caer de forma estrepitosa en cualquier otro partido.

Quinteto ideal de las jugadoras participantes en la Copa de la Reina.

Marta Xargay, Shay Murphy, Querat Casas, Angelica Robinson y Ndour.

Danos tu pronóstico. Final, campeón y MVP.

Final: Perfumerías Avenida – Rivas Ecópolis. Campeón: Perfumerías Avenida. MVP: Shay Murphy.

 

Aridane Ávila (Radio Marca y jefe de prensa de Gran Canaria 2014)

¿Cómo crees que llega Gran Canaria 2014 a la Copa de la Reina?

Mi opinión es que muy bien, porque desde el club se lleva trabajando en la Copa desde hace muchísimas semanas. Yo creo que Domingo Díaz ha hecho un muy buen trabajo focalizando la atención en la Copa, porque de otra manera si hubiera derrotas en las jornadas anteriores podrían marcar el estado de ánimo y eso no va a pasar. Es algo revolucionario al típico “partido a partido”, pero aunque arriesgado creo que puede tener éxito. Más allá de esta circunstancia, pienso también que toda la presión en semifinales está en el Perfumerías Avenida de Salamanca, ya que cualquier cosa que no sea ganar será un problema. Por otro lado para Gran Canaria 2014 no existirá ninguna preocupación y más allá de divertirse para poder ganar, el hecho de estar en la Copa es algo que ya se valora.

¿Qué valoración haces de la temporada hasta el momento?

De carácter notable. La primera vuelta fue inmaculada, perdiendo solo en Girona y Rivas y ante Burgos en casa. Algo así solo está al alcance de los equipos de mayor presupuesto de la competición y nosotros no estamos entre ese selecto grupo. Si es cierto que en la segunda vuelta ha habido algunos resultados que creo que han hecho que no de un excelente a la campaña, que es el caso de Gipuzkoa UPV y Spar UniGirona partidos que estuvieron en la mano y que se dejaron escapar. No puedo decir nada de la derrota ante Beroil Ciudad de Burgos porque en todo momento fueron superiores. Pero en el aspecto grupal hay muy poco que quejarse, y en el individual teniendo a la MVP y máxima reboteadora de la competición (Astou Ndour), o a la máxima anotadora (Brittany Chambers) creo que tampoco hay mucho que decir.

Gran Canaria 2014 es el equipo con la media de edad de sus jugadoras más joven ¿Crees que al final las ganas e ilusión de la juventud puede ser más una ventaja que un handicap?

No es que yo lo crea, es que los resultados lo demuestran. Pero también tengo que decir que en este club la juventud es algo que siempre ha marcado el carácter de la institución. En algunas ocasiones si se han visto situaciones en las que una mayor veteranía probablemente habría decantado las cosas hacia otro lugar, pero en líneas generales creo que la ilusión ha ganado al temple. No obstante hay que remarcar que Yurena Díaz tiene experiencia en Liga Femenina, que Brittany Chambers viene de ser una estrella de la NCAA, o que Patricia Cabrera se ha curtido en diversos lugares y aunque sean jóvenes, pueden aportar ese grado de liderazgo que a lo mejor las demás jugadoras todavía no han adquirido.

¿Qué jugadora de cada uno de los otros tres equipos participantes destacarías y por qué?

Del Perfumerías Avenida destacaría a Leonor Rodríguez. Creo que representa muy bien lo que es este deporte y por qué lo diferencia de otros. Sin un físico espectacular ha conseguido tener una buena trayectoria en la NCAA, y ha vuelto a Europa a un equipo puntero. Y además lo hace con una carrera y un idioma a las espaldas. Y por otro lado es inevitable remarcar que haya crecido deportivamente en Gran Canaria y los valores que eso conlleva.

De Rivas Ecópolis tengo mucho interés en ver como resuelven la nueva situación en la pintura. La llegada de Hassell es algo ilusionante porque ha tenido una muy buena trayectoria en la Universidad de Georgia, y aunque siempre es una incógnita el rendimiento de una rookie en la Liga Femenina, pienso que puede darle algo al equipo que hasta el momento no tenía.

Y del Beroil Ciudad de Burgos me encanta Elonu. Es una jugadora con gran capacidad de definición, y en una competición de estas características los partidos se pueden resolver por acciones concretas. No hay que olvidar que ganó una NCAA con Texas A&M siendo la capitana, por lo que tiene experiencia en algo parecido a la Copa.

¿Cómo ves a los otros tres equipos participantes en la Copa?

Muy bien, creo que todos tienen opciones de ganarla. Rivas Ecópolis porque lo hace en casa y ya hemos visto en las últimas ediciones que esta es “su” competición. Perfumerías Avenida tiene la plantilla más potente de la liga y lo lógico es que ganase el entorchado final. Beroil Ciudad de Burgos ha demostrado que a un partido gana a cualquiera, lo hizo ante Rivas y ganó en las islas de paliza a las de Domingo Díaz, así que ¿por qué no va a ser capaz de repetirlo? La veo abierta, dentro de que pase algo que desafíe a la lógica. Y pienso que un aspecto a analizar serán los partidos de Euroleague que tanto Rivas Ecópolis como Perfumerías Avenida jugarán esa semana.

Quinteto ideal de las jugadoras participantes en la Copa de la Reina.

Yurena Díaz, Brittany Chambers, Shay Murphy, Astou Ndour y Laura Nicholls.

Danos tu pronóstico. Final, campeón y MVP.

Final: Gran Canaria 2014-Rivas Ecópolis. Campeón: Gran Canaria 2014. MVP: Astou Ndour

 

Álvaro Alonso Díez (Zonadostres)

¿Cómo crees que llega Beroil-Ciudad de Burgos a la Copa de la Reina?

Veo bien al equipo, aunque es cierto que han tenido un pequeño bajón de juego en las últimas semanas, pero han sabido reponerse y volver a imponer su juego, recuperando su intensidad defensiva, como demostraron ganando este fin de semana, en una cancha tan complicada como Bembibre. Burgos llega a la Copa sin ninguna presión, es un premio para todo el equipo, eso significa que no tienen nada que perder y todo que ganar, van a disfrutar y si este equipo hace su juego y se lo pasa bien es capaz de ganar a cualquiera.

¿Qué valoración haces de la temporada hasta el momento?

Están haciendo una grandísima temporada, pese a todas las adversidades estas chicas luchan cada partido y no dan ningún balón por perdido. No olvidemos que el objetivo fundamental del club es la permanencia, cosa que a falta de cinco jornadas ya lo han conseguido matemáticamente, se han clasificado para la copa y son cuartas en la liga, todo ello con una primera vuelta muy movida y con muchas complicaciones. Una actitud ejemplar y de admirar, todas ellas mejorando cada día y dando un paso al frente en cada partido. Hay que destacar jugadoras muy jóvenes que se están asentando y creciendo muy rápidamente como Berta, Andrea, Belén o Claudia, apoyadas por jugadoras también jóvenes pero con más experiencia como Patricia, Elonu o Georgina, en definitiva están teniendo una actuación sobresaliente.

¿Qué crees que ha aportado Pepe Vázquez desde su llegada?

Aunque su incorporación fue por causas ajenas (la marcha de Esther Herrero), para mí, es un acierto su llegada. Creo que es el entrenador ideal para este equipo, una gran persona y esto se plasma en su faceta como entrenador. Está sabiendo llevar a la perfección a este equipo tan joven, enseñándoles, haciéndoles crecer día a día, exigiéndoles más en cada entrenamiento, pero siempre con una palabra de aliento y de ánimo. Ha sabido conseguir que la confianza que él ha dado a sus jugadoras, éstas se lo hayan devuelto con buen juego y con la actitud que él pide en la cancha. Tiene mucho mérito, es un gran entrenador.

En el partido de Liga, Burgos ya fue capaz de ganar a Rivas Ecópolis, sin embargo el equipo ha sufrido cambios en su plantilla desde entonces. A pesar de estos cambios ¿Ves al equipo capaz de repetir triunfo ante Rivas?

En ese partido, las burgalesas demostraron que si juegan como saben y están bien físicamente pueden ganar a cualquier equipo, incluso a los grandes. En la Copa son partidos a cara o cruz, no se puede tener en cuenta anteriores encuentros, todo puede pasar, así que porque no van a poder repetir triunfo y dar más de una sorpresa, claro que pueden. Es cierto que el equipo ha perdido a una pieza muy importante como es Katerina Sotiriou, una jugadora clave, con experiencia, asentada en la liga y con mucha clase. Pero también se ha incorporado a María España, que aunque no se puede comparar, porque es una jugadora joven que tiene que crecer mucho todavía, es una jugadora que encaja bien en el equipo y le ha dado aire fresco a sus compañeras para superar los momentos difíciles.

¿Qué jugadora de cada uno de los otros tres equipos participantes destacarías y por qué?

Perfumerías Avenida tiene un grandísimo equipo, pero si tengo que destacar a alguien esa es Shay Murphy, porque es una jugadora con una clase espectacular, siendo un seguro en triples, capaz de correr al contraataque, de ayudar en defensa, capturar rebotes, una jugadora muy completa y una de las estrellas de la liga.

Del anfitrión, Rivas Ecópolis, podría destacar a muchísimas jugadoras, pero me quedo con Queralt Casas, presente y futuro de la selección. Una jugadora que pese a su juventud es una realidad en nuestro baloncesto, una de las piezas claves del equipo madrileño. Una de esas jugadoras que tiene esa magia del baloncesto en las manos, capaz de romper el partido ella sola.

Gran Canaria 2014 es un equipo muy joven y es espectacular lo que está haciendo Astou Ndour. Es increíble el talento que tiene esta chica, con sus 19 años ha llegado a la Liga Femenina y ya domina en todas las estadísticas, siendo la jugadora más valorada. Sin duda es la jugadora que destacaría de la plantilla canaria.

¿Cómo ves a los otros tres equipos participantes en la Copa?

Veo muy fuerte a Perfumerías Avenida, está siendo un líder muy sólido en la Liga Femenina, con una plantilla muy completa y también veo bien a Rivas Ecópolis, tras reponerse del varapalo de la lesión de Laura Gil. A priori estos son los dos equipos favoritos para disputarse el título, pero como he dicho, a un partido todo puede pasar. Gran Canaria 2014 ha tenido un bajón en su juego en estos últimos partidos, un poco como el equipo burgalés, cosa normal en equipos tan jóvenes, pero que se han repuesto y llegan con todas las opciones a esta cita, sin duda capaces de sorprender a los dos grandes.

Quinteto ideal de las jugadoras participantes en la Copa de la Reina.

Esta es difícil, hay tantas jugadoras que pondría que me dejo unas cuantas por poner, pero estas son las cinco: Marta Xargay – Patricia Argüello – Queralt Casas – Rachel Allison – Astou Ndour.

Danos tu pronóstico. Final, campeón y MVP.

Me gustaría una final entre Perfumerías Avenida y Beroil-Ciudad de Burgos. Sería una gran noticia que ganaran las burgalesas, pero creo que el campeón va a ser Perfumerías Avenida. Y la MVP para mí, Shay Murphy.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.