Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de La Reina 2014: Rivas Ecópolis busca repetir título copero en Torrejón de Ardoz

Fernando Ceballos 19 febrero, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Jugadoras y cuerpo técnico de Rivas Ecópolis | Lou Mesa

El conjunto madrileño de Rivas Ecópolis buscará su tercera Copa de La Reina en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tras imponerse la temporada pasada en la final a Perfumerías Avenida por 83-62 en Zamora. La juventud, lesiones o corta plantilla no impedirán al conjunto entrenado por José Igancio Hernández competir por el título.

Jugadoras y cuerpo técnico de Rivas Ecópolis | Lou Mesa

Jugadoras y cuerpo técnico de Rivas Ecópolis | Lou Mesa

No está siendo fácil la temporada para el conjunto madrileño de Rivas Ecópolis, que sin embargo, a base de esfuerzo y trabajo van cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la temporada. Tras conquistar la Copa de La Reina en Zamora (segunda copa tras la lograda en Valencia y único título de la temporada), el conjunto ha visto como su presupuesto fue drásticamente reducido, y apenas varias jugadoras continúan en la plantilla.

Los cambios también llegaron en el banquillo con la llegada de José Ignacio Hernández, tras la marcha de Miguel Méndez al Famila Schio dónde recientemente ha ganado la Copa Italiana. Únicamente Clara Bermejo, Vega Gimeno (felizmente recuperada de su lesión de rodilla), Queralt Casas y Laura Nicholls permanecían en la plantilla que se completaba con Gaby Ocete, Frida Eldebrink, Rachel Allison, Kelly Schumacher, Laura Gil y Laura Quevedo. A pesar de perder la Supercopa el equipo comenzó muy bien en todas las competiciones que disputaba, aunque el rendimiento de la norteamericana Kelly Schumacher y los problemas en la muñeca de Frida Eldebrink empezaron a desencadenar una mala racha del equipo antes del parón de Navidad (provocada también por la escasa rotación).

Tras las fiestas y la rescisión del contrato de Kelly Schumacher y la terrible lesión de rodilla de Laura Gil, el club fichó a la pívot americana Jasmine Hassell que continúa adaptándose a pasos agigantados a la competición. Con todo ello, el club ha recuperado la senda de la victoria, ha sellado la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga y llega con buenas sensaciones a la Copa, aunque el claro favorito seguirá siendo Perfumerías Avenida.

A pesar de la escasa rotación, el compromiso, esfuerzo y trabajo de las jugadoras permiten soñar a todos los aficionados ripenses para obtener un nuevo título. Entre todas ellas destaca el trabajo de Laura Nicholls, que está realizando su mejor temporada como profesional y a pesar de la cantidad de minutos en pista y el desgaste físico que conlleva, promedia 12.3 puntos, 7.7 rebotes por partido y un magnífico 86% de porcentaje en tiros libres (49/57). Junto a ella, Queralt Casas ha demostrado seguir evolucionando en su juego, especialmente en ataque, mejorando su tiro exterior promediando 11.6 puntos por partido. En cuanto a las extranjeras, Frida Eldebrink sigue recuperando sensaciones y firmó esta pasada jornada un buen partido ante el Cadí ICG Software, aunque se espera mucho más de esta gran jugadora. Por último, la ala-pívot Rachel Allison sigue realizando un buen trabajo tanto en la pintura como en el tiro exterior fundamental para atacar posibles zonas contrarias. Todas ellas bajo la dirección de Gaby Ocete que continúa trabajando y dirige con criterio a todo el equipo.

Laura Nicholls fundamental para Rivas Ecópolis | Foto: Lou Mesa

Laura Nicholls fundamental para Rivas Ecópolis | Foto: Lou Mesa

Ante la escasa rotación la aportación de Clara Bermejo, Vega Gimeno, Laura Quevedo o las juniors que completan habitualmente el roster (Nicole Murugarren, Cecilia Muhate, Inés Mata o Marta Hermida) son fundamentales en cualquier partido.

En semifinales el conjunto se enfrentará al Ciudad de Burgos, equipo que en la ida venció en su casa por 59-51 en la competición regular con un gran partido de Aikaterina Sotiriou, Patricia Arguello y Adaora Elonu por parte local y Laura Nicholls y Queralt Casas por las ripenses.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response