Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2015: Opinan los demás entrenadores

Un año más ha llegado una de las fiestas más importantes y esperadas del baloncesto femenino. La Copa de la Reina no solo es capaz de reunir a los seguidores de los conjuntos participantes, que se trasladan de sus ciudades a la sede sino para aprovechar la ocasión de contemplar en directo a las mejores jugadoras del baloncesto femenino que, ahora mismo, están en nuestro país. Para las deportistas participar en este evento supone un gran reto y una oportunidad para hacerse con el segundo título más importante en la competición española, demostrando además su buena forma. En esta edición los cuatro equipos partícipes serán el Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona y Conquero Huelva Wagen. Cada club e incluso sus jugadoras han ofrecido sus valoraciones personales sobre el acontecimiento, pero en Zona 2-3 hemos querido tener la opinión de los técnicos de las entidades que, por diversos motivos, no han podido clasificarse en esta edición. ¿Qué opinarán? ¿A quiénes verán recogiendo el prestigioso trofeo? No puedes perderte la opinión de los expertos.

Azu Muguruza (IDK Gipuzkoa UPV)

Azu Muguruza

En tu opinión, ¿cómo llegan en su opinión los clubes participantes?

En mi opinión los cuatro clubes llevan una trayectoria muy regular en toda la liga y siguen en muy buena línea en este último tramo, quizá ahora Rivas ha subido su nivel de juego y llega en el mejor momento de su temporada y Perfumerías que a pesar de la carga de partidos que lleva está siempre rindiendo a un gran nivel. Por lo tanto pienso que se verán grandes encuentros en esta nueva edición de la Copa.

¿Qué jugadoras destacarías de cada equipo?

Aunque pienso que es difícil destacar solo alguna jugadora de cada equipo, ya que hay grandes jugadoras en todos destacaría:

Rivas: Gaby Ocete y Lyndra Weaver. Perfumerías: Angelica Robinson, Shay Murphy y Marta Fernández. Girona: Ify Ibekwe y Noemí Jordana. Conquero: Adaora Elonu y María Asurmendi.

¿Cual crees que será la final?

Perfumerías Avenida – SparCitylift Girona.

A tu parecer, ¿qué conjunto consideras que será Campeón?

Perfumerías Avenida.

¿Cuál crees que será el quinteto y la MVP del Torneo?

Quinteto: Jordana, Murphy, Elonu, Ibekwe, y Robinson. MVP: Ibekwe.

Jacinto Carbajal (C.B. Al-Qázeres)

Jacinto Carbajal

En tu opinión, ¿cómo llegan los equipos participantes en la Copa?

Llegan los equipos que realmente están arriba a excepción de La Seu, que es una pena que no estén ya que méritos han hecho de sobra. La verdad es que son los equipos que están comandando ahora la Clasificación. Es una Competición muy abierta al jugarse en dos días, donde el desgaste puede pasar factura a plantillas como la de Rivas que es más corta y, a priori, puede ser ‘La Cenicienta’ de la Copa y Girona, aunque sea líder, su plantilla es un poquito más corta de efectivos para poder afrontar los dos partidos. Creo que será un buen espectáculo con la pena de que no esté Cadí La Seu. Será muy abierta.

¿Qué jugadoras destacarías de cada equipo?

Yo creo que esos equipos están ahí por méritos colectivos y no por individualidades. En ese sentido destaca el equipo, la seriedad de la primera vuelta de Conquero; Girona, que ha sido muy sólido toda la temporada; y Avenida, que tiene la obligación de estar ahí. Al final están los equipos que tienen que estar.

¿Cuál crees que será la Final?

No lo sé. Es muy abierto. Puede pasar cualquier cosa.

A tu parecer, ¿qué conjunto consideras que será Campeón?

En la misma línea de lo anterior. No lo sé. Aunque sería bonito que ganase Conquero. A excepción de Perfumerías Avenida que, por potencial, debería ser el Campeón.

¿Cuál crees que será el quinteto y la MVP del Torneo?

Pues habría que pensarlo un poquito. Podrían serlo las jugadoras que han sorprendido en lo que llevamos de temporada. Pueden ser Ibekwe; las jugadoras de Avenida no son sorpresa, cualquiera puede serlo; de Rivas ha tenido mucho impacto Weaver; por parte de Conquero cualquiera de sus americanas, Elonu por ejemplo. No sé decirte un posible quinteto, puede pasar de todo. La MVP saldrá del equipo ganador. Aunque seguramente sea alguna de las jugadoras que he nombrado con anterioridad.

Lino López (Star Center-Uni Ferrol)

Lino López

¿Cómo llegan en su opinión los clubes participantes en la Copa?

Creo que Girona llega muy reforzado tras haber ganado los dos partidos a Perfumerías Avenida. Conquero Huelva Wagen: Seguro que afrontan con gran ilusión esta su primera Copa y la gran campaña que están haciendo y con mucha confianza de poder ganar la Copa. Rivas es el tapado pero capaz de dar la sorpresa que con las incorporaciones de Weaver y Comfort han crecido como equipo y en un partido capaces de competir con cualquiera. Perfumerías está demostrando que es un grande en Europa ante un equipo favorito de Euroleague el Fenerbahce en Estambul demostrando su nivel.

¿Qué jugadoras destacaría de cada equipo?

Es muy difícil elegir una sola jugadora ya que hay muchas y muy buenas  y es un deporte de equipo.

Rivas Ecópolis: Ángela Salvadores.

Perfumerías Avenida: Marta Xargay.

SparCitylift Girona: Ify Ibekwe.

Conquero Huelva Wagen: Adaora Elonu.

¿Cuál crees que será la final?

Perfumerías Avenida – SparCitylift Girona.

A su parecer, ¿qué conjunto considera que será campeón?

Perfumerías Avenida.

¿Cuál crees que será el quinteto y la MVP del torneo?

Xargay, Chambers, Murphy, Ibekwe y Robinson. MVP: Murphy.

Lucas Fernández (Zamarat)

Lucas Fernández

¿Cómo llegan en su opinión los clubes participantes en la Copa?

De los cuatro participantes hay que destacar el extraordinario momento de Girona. Avenida sin duda elevará su nivel competitivo con un título de por medio. Conquero demuestra solidez y dureza en su juego. Por último pero no hay que perder de vista a Rivas que en su condición de anfitrión seguro que dará un plus en su juego.

¿Qué jugadoras destacaría de cada equipo?

Los cuatro equipos cuentan con excelentes plantillas, pero será muy interesante ver cómo los equipos responden a la diversidad de generar opciones de Ibekwe que nos dará grandes momentos. Por parte de Avenida Shay Murphy se siente muy cómoda en estas citas y será un espectáculo verla jugar. En Conquero María Pina, que en silencio y sin hacer mucho ruido me parece la jugadora que le da una gran consistencia a su equipo. Por parte de Rivas la expectación sobre Ángela Salvadores que seguro que su talento y creatividad nos ofrecerá grandes momentos.

¿Cuál crees que será la final?

Creo que veremos una final Girona – Avenida, ambos equipos se muestran muy sólidos.

¿Cuál crees que será el quinteto y la MVP del torneo?

Xargay, Salvadores, Elonu, Ibekwe y Robinson. En cuanto a la MVP, Marta Xargay y su capacidad para decantar un partido desde muchos planos.

A su parecer, ¿qué conjunto considera que será campeón?

Máxima igualdad en una final que serán los detalles los que definirán quién saldrá campeón, hoy por hoy veo a Avenida más acostumbrado a este tipo de finales y eso les da un punto más a su favor.

Luis Birigay (Campus Promete)

Luis Birigay

¿Cómo llegan en su opinión los clubes participantes en la Copa?

Los tres primeros clasificados de Liga Femenina llegan muy fuertes y en su mejor momento de la temporada. En el caso de Rivas Ecópolis, el hecho de jugar como local seguro que es una motivación extra, por lo que también será un rival complicado.

¿Qué jugadoras destacaría de cada equipo?


Rivas Ecópolis: Lyndra Weaver. Un gran fichaje del equipo madrileño. A pesar de su falta de regularidad, las opciones de victoria de las ripenses pasan por ella.

Perfumerías Avenida: Shay Murphy. La estadounidense es la jugadora más desequilibrante del equipo. Es capaz de romper un partido por sí misma en apenas unos segundos.

C.B. Conquero Huelva Wagen: María Asurmendi, una base muy completa por cuyas manos pasa todo el juego de ataque del equipo onubense.

Spart Citylift Girona: Ifunanya Ibekwe. Todos sabíamos que era una gran jugadora, pero este año ha explotado definitivamente en Liga Femenina, convirtiéndose en la sorpresa de la temporada.

¿Cuál cree que será la final?

La lógica dicta que el cetro de campeón se lo disputarán Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, pero las catalanas deben superar antes una dura semifinal ante C.B. Conquero Huelva Wagen.

A su parecer, ¿qué conjunto considera que será campeón?

Por la amplia plantilla, que le permite tener a grandes jugadoras reforzando posiciones, creo que Perfumerías Avenida parte con ventaja.

¿Cuál cree que será el quinteto y la MVP del torneo?

Quinteto: María Asurmendi, Shay Murphy, Lyndra Weaver, Ifunanya Ibekwe y Angelica Robinson. MVP: Shay Murphy.

Mario López (Gernika Bizkaia)

Mario López

En tu opinión, ¿cómo llegan en su opinión los clubes participantes?

Todos ellos llegan tras buenos resultados, aunque en torneos tan cortos, las dinámicas y los últimos resultados aún siendo importantes no son definitivos, sobre todos si las plantillas son igualadas en cuanto a calidad y número de efectivos, Rivas, Conquero y Girona cuentan con plantillas más cortas, Avenida cuenta con más efectivos y plantilla más larga para poder llegar en mejores condiciones físicas al segundo partido en caso de ganar la primera eliminatoria. Por supuesto  en semifinales todo puede pasar y por eso la Copa tiene un encanto especial.

Rivas a un partido puede ser peligroso (en caso de que consiga llegar al último cuarto con opciones) si sus propuestas tácticas defensivas le dan resultado, seguro que algo diferente propondrá José Ignacio durante el partido para parar los diferentes focos de anotación del equipo de Avenida.

La eliminatoria entre Conquero y Girona la veo igualada, Girona propondrá verticalidad y lecturas en su juego ofensivo y Conquero intentará explotar el juego interior con exteriores y el juego que pueda generar tanto Asurmendi a partir de bloqueo directo o sus pívots Elenu y Davis desde poste bajo.

¿Qué jugadoras destacarías de cada equipo?

Rivas: Ocete, Salvadores y Weaver. Perfumerías Avenida: Robinson, Murphy y Xargay. Girona: Jordana. Ibekwe y Gidden. Conquero- Parham, Asurmendi y Pina.

¿Cual crees que será la final?

Perfumerías Avenida – SparCitylift Girona.

A tu parecer, ¿qué conjunto consideras que será Campeón?

Perfumerías Avenida.

¿Cuál crees que será el quinteto y la MVP del Torneo?

Jordana, Parham, Murphy, Ibekwe y Robinson. MVP: Shay Murphy.

Miguel Ángel Ortega (Cadí La Seu)

Miguel Ángel Ortega

¿Cómo llegan en su opinión los clubes participantes en la Copa?

Todos llegan bastante bien, los tres primeros clasificados están en buenas condiciones, están arriba, y el Rivas también, acaba de ganar a Conquero. Yo creo que todos los equipos están en un buen momento. La Copa es una motivación muy grande. Para todos los equipos es una fecha invitada y la afrontan con mucha ilusión.

¿Qué jugadoras destacaría de cada equipo?

Perfumerías Avenida: Marija Rezan, creo que está haciendo muy buena temporada, con mucha seriedad, la veo muy concentrada y muy bien. SparCitylift Girona: Noemí Jordana está jugando muy bien. CB Conquero: María Asurmendi. Rivas Ecópolis: Gaby Ocete.

¿Cuál crees que será la final?

No lo sé. Espero que los equipos que jueguen la final sean los que se lo merezcan.

A su parecer, ¿qué conjunto considera que será campeón?

Creo que es una competición muy igualada y que todos sus equipos tienen sus opciones. La Liga, la Copa… creo que todo está más igualado de lo que a priori parece. Entonces es difícil poner un favorito, pero, en mi opinión, (ya no solo en la Copa, sino también en la Liga) está todo más nivelado de lo que aparenta.

¿Cuál crees que será el quinteto?

Noemí Jordana, Marta Fernández, Marta Blanes, Jael Freixanet y Lucila Pascua.

Víctor Lapeña (Mann Filter)

Víctor Lapeña

¿Cómo llegan en su opinión los clubes participantes en la Copa?

Creo que en buena forma, seguro que veremos de nuevo una Copa muy atractiva.

¿Qué jugadoras destacaría de cada equipo?

Rivas Ecópolis: Gaby Ocete y Ángela Salvadores.

Perfumerías Avenida: Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angel Robinson y Marija Rezan.

SparCitylift Girona: Noemí Jordana e Ify Ibekwe.

CB Conquero Huelva Wagen: María Asurmendi, Luci Pascua y Adaora Elonu.

¿Cuál crees que será la final?

Perfumerías Avenida – ?

A su parecer, ¿qué conjunto considera que será campeón?

Perfumerías Avenida.

¿Cuál crees que será el quinteto y la MVP del torneo?

No lo sé, pero me gustaría que el MVP fuera una jugadora española.

Fermín Bosa (GranCanaria.com)

maxresdefault

¿Cómo llegan en su opinión los clubes participantes en la Copa?

La verdad es que de esos cuatro equipos solo hemos jugado en esta segunda vuelta contra el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida. A Salamanca le vi como un equipo fuerte y poderoso, a Rivas no lo vi mal, a Conquero y Girona por los últimos resultados creo que llevan preparando la Copa intentando hacer las cosas que les pueden hacer  campeón.

¿Qué jugadoras destacaría de cada equipo?


Pues de las nuestras de Salamanca destacaría a Leonor Rodríguez y Vanessa Blé, que ojalá hagan una maravillosa Copa y hagan un buen partido cada una. De Conquero por su puesto a Chelsea Davis, que el año pasado nos hizo disfrutar mucho a nosotros y creo que es una muy buena jugadora, estoy convencido de que va a competir. De Girona  a nuestra Brittany Chambers, que creo que ella está peleando por hacer una buena Copa el año pasado y este va con muchas ganas. Y del Rivas destacaría a Gaby Ocete, que puede dar el salto de calidad que ese equipo necesita.

¿Cuál cree que será la final?

La verdad es que  los cuatro equipos son buenos conjuntos y han demostrado estar arriba. A mí me gustaría que llegaran las jugadoras nuestras, no por otra cosa, sino porque entrenaba a esas chicas y tal, pero no es que me decante por un equipo. Si tengo que elegir me da lo mismo. Con que llegue Leonor, Vanessa, Chelsea o Brittany ya estamos conformes. No tengo un equipo preferido.

A su parecer, ¿qué conjunto considera que será campeón?

Me gustaría que quedara campeón cualquiera de los cuatro, todos se lo merecen y al final el que quede campeón será el justo vencedor de la Copa.

¿Cuál cree que será el quinteto y la MVP del torneo?

El quinteto me gustaría que fuera Gaby Ocete, Leonor Rodríguez, Brittany Chambers, Vanessa Blé y Chelsea Davis. Y el MVP, sin duda, la canaria Leonor Rodríguez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response