Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2015. Rivas Ecópolis

Piña de Rivas Ecópolis tras vencer a Conquero | Foto: Fátima Ríos

El Rivas Ecópolis disputará la Copa de la Reina 2015 como anfitrión del torneo. En el sorteo realizado el pasado día 26 de enero, la suerte decidió que se enfrentaran dos habituales de las finales de los últimos años desde la desaparición del Ros Casares, el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis.

Piña de Rivas Ecópolis tras vencer a Conquero | Foto: Fátima Ríos

Piña de Rivas Ecópolis tras vencer a Conquero | Foto: Fátima Ríos

Queda muy lejos la Copa de la Reina 2013 donde se enfrentaron el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida en la final, donde las madrileñas realizaron un gran partido que les sirvió para conseguir su segunda Copa de la Reina con Aneika Henry como MVP. Atrás queda también la final de 2014 que volvía a enfrentar a los mismos equipos en Torrejón de Ardoz decantándose esta vez la balanza del lado charro con Robinson de MVP. Esta vez ambos equipos se vuelven a ver las caras pero no en la final sino en el primer partido del torneo del KO en el Pabellón Jorge Garbajosa de la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El Rivas Ecópolis tuvo que hacer un equipo nuevo con respecto al año anterior, la única que continúa es la actual capitana Gaby Ocete. Antes de empezar la temporada sufrieron la baja de Biljana Pavicevic y decidieron incluir en sus filas a Brianna Kulas que había realizado la pretemporada con el Grancanaria.com, pero este fichaje tampoco cumplió con las expectativas y pasado el primer mes de competición dejó el club y en su lugar llegó Lyndra Weaver, la cual ha cumplido con creces lo esperado de ella en la cancha. La última jugadora en unirse al conjunto ripense ha sido la ex jugadora de Al-Qazeres Lady Comfort. En el parón de navidades Marta Pérez dejó el equipo y volvió a jugar con Leganés debido a los pocos minutos de los que contaba en Rivas.

Desde la llegada de Weaver (27 octubre 2014) el equipo empezó a ganar partidos y a ganar confianza en su juego. La incorporación de Comfort (24 noviembre 2014) añadió la jugadora de referencia bajo aros que necesitaba el equipo dándole esos intangibles al Rivas Ecópolis.

El equipo madrileño ha sido capaz de ir de menos a más. Perdió en la primera vuelta contra los otros tres participantes de la Copa de la Reina. El día 25 de octubre contra Conquero Huelva Wagen perdieron por 80-55, en el encuentro contra Spar Citylift Girona, 2 de noviembre, las madrileñas fueron capaces de ponerlas contra las cuerdas aunque el resultado acabó siendo una derrota por 73-70. Por último se enfrentaron a Perfumerías Avenida el 29 de noviembre, primer partido que jugaba Comfort con su nuevo equipo, Rivas fue capaz de tratar de tú a tú al equipo salmantino pero el cansancio y el gran banquillo del Perfumerías evitaron cualquier tipo de sorpresa y las madrileñas acumularon una derrota más por 67-59.

Las cosas han cambiado, de la primera vuelta a la segunda el equipo del sureste de Madrid ha dejado claro que no tiene nada que ver el equipo del 2014 con el del 2015. Otra vez se han enfrentado a las andaluzas y esta vez el partido fue mucho más igualado. Partido en el que Rivas no dejó en ningún momento de luchar hasta conseguir su propósito: ganar. Ganar al tercer equipo clasificado en LF y así lo hicieron, 71-67 marcaba el electrónico en el Cerro del Telégrafo al finalizar el encuentro.

Nada tiene que ver este Rivas con el del 2013 o el del 2014 Campeón de Liga, pero tampoco tiene nada que ver con el equipo al que le costó 5 jornadas ganar su primer partido en la presente temporada. Conscientes de que es casi imposible que se clasifiquen para los play offs, la Copa de la Reina es la posibilidad de las madrileñas de ganar un título este año en un torneo en el que los equipos participantes saben que todo puede pasar.

En frente tendrá al Perfumerías Avenida, a su favor la demostrada calidad de sus jugadoras con dos Subcampeonas del Mundo en sus filas, Marta Xargay y Leonor Rodríguez, y el amplio banquillo del que dispone. En contra de las charras la presión por ser las favoritas y un posible exceso de cansancio al ser el único equipo español que juega en dos competiciones lo que las obliga a jugar dos partidos semanales.

A favor del Rivas el saber que no tiene ningún tipo de presión, el “hambre” de sus jugadoras que se dejan la piel en la pista en cada partido para intentar conseguir todas las victorias posibles que las siga manteniendo lejos de la zona de descenso. En contra, el escaso banquillo puesto que habitualmente José Ignacio Hernández suele jugar casi todo el partido con las cinco titulares, a saber Ocete, Vujovic, Salvadores, Weaver y Comfort, dándoles descanso con Ajanovic y en menor medida con Blanes o Rodríguez.

A las 12 de la mañana del sábado 14 de febrero, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis volverán a verse las caras en el Pabellón Jorge Garbajosa en un torneo donde todo puede pasar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response