Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Copa de la Reina 2015: Spar CityLift Uni Girona

Irene Pantrigo 10 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
IMG_0193

Desde su primera temporada en Liga Femenina 1 el curso 2009/2010, el equipo de Girona de la mano de Anna Caula no se ha movido nunca de la parte superior de la tabla. Cinco temporadas y siempre ha conseguido finalizar entre los cinco primeros equipos. Cambio de entrenador pero mismos (o incluso mejores) resultados con Ramón Jordana. Tras cuatro meses de competición, Uni Girona es el líder casi intratable de la liga y aspira a conquistar su primer título en la cita de este fin de semana.

Uni Girona, líder, llega con ambición a la Copa | Foto: Irene Pantrigo

Uni Girona, líder, llega con ambición a la Copa | Foto: Irene Pantrigo

Estamos a las puertas del primer gran acontecimiento de la temporada, la Copa de la Reina, y el panorama de Liga Femenina 1 ha cambiado respecto a los últimos años en esta cita. El hecho de que los grandes dominadores del baloncesto femenino español últimamente eran Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, casi aseguraba que uno de los dos llegara como líder y favorito a la competición del KO, pero este año hay un “invitado” de lujo: Spar CityLift Uni Girona.

16 victorias en 18 partidos que le valen para llegar a la Copa de la Reina como líder de la LF1, empatado ahora con el segundo clasificado y a priori el equipo que a principio de temporada parecía ser el indiscutible favorito a todo, Perfumerías Avenida. Los dos equipos que han sido capaces de tumbar al equipo de Ramon Jordana esta temporada son Gipuzkoa UPV y CB Conquero. Este último será, precisamente, el rival de las de Girona en las semifinales de la Copa. Por este motivo, las jugadoras de Uni Girona son más prudentes que nunca, ya que el hecho de que sufrieran la primera derrota de la temporada contra este equipo les hace que no se confíen de cara al sábado.

Si tuviéramos que poner un nombre propio a la espectacular temporada que está haciendo Uni Girona sería difícil dar con alguno, y es que hay que decir que el trabajo que hizo el club con los fichajes para esta temporada fue exquisito. A las más o menos veteranas Noemí Jordana, Anna Carbó y Jael Freixanet se les unieron jugadoras como Brittany Chambers, Vita Kuktiene, Vanessa Gidden o Ify Ibekwe. Esta última probablemente haya sido el mejor fichaje para este equipo, ya que se ha consolidado como una de las mejores jugadoras de la presente temporada, atesorando en su haber ni más ni menos que seis galardones de MVP. Su compañera Gidden ha sido designada mejor jugadora de la jornada en dos ocasiones, por lo que el equipo de Ramon Jordana ha acaparado este reconocimiento en 8 de las 18 jornadas, casi nada.

La temporada se empezaba con una plantilla corta de jugadoras con contrato profesional, por lo que hacía pensar que los minutos de éstas serían considerables. Pero parece ser que esto no supone un hándicap para Uni Girona, que se mantiene intratable en cabeza, sólo empatado con Perfumerías Avenida, precisamente el último campeón de la Copa de la Reina. De los 18 partidos disputados hasta el momento, seguramente el que elegirían jugadoras, cuerpo técnico y afición sería el que jugaron hace sólo un mes frente al equipo de Salamanca. Si en la primera jornada liguera Spar CityLift Uni Girona dio la campanada al asaltar la cancha de Perfumerías Avenida, la victoria frente al equipo charro en la segunda vuelta en Girona fue el partido prácticamente perfecto. 75-53 para las gerundenses, 96 a 25 en valoración y demostrando en la cancha que eran muy superiores al gran favorito para esta temporada.

En el apartado individual de las jugadoras, Ramon Jordana está exprimiendo al máximo sus grandes bazas para ganar los partidos, y son seis jugadoras las que se reparten gran parte de los minutos a lo largo de un partido. De momento no han acusado el cansancio y parece ser que cada vez están jugando mejor. Ify Ibekwe está siendo la líder del equipo por lo que a anotación se refiere, y firmó el partido perfecto frente a Campus Promete llegando a los 27 puntos, 23 rebotes para un espectacular 56 de valoración. Con esta jugadora en la plantilla y secundada por la veterana base y gran directora de juego como es Noemí Jordana o la máxima anotadora de toda la pasada campaña, Brittany Chambers, no es de extrañar que Uni Girona esté donde está.

Con un poco más de una vuelta disputada hasta el momento y rozando la matrícula de honor, el equipo de Girona acude a esta gran cita con las ganas de llevarse a sus vitrinas por primera vez este trofeo, pero también con prudencia y humildad, sin confiarse. ¿Será este año el de Spar CityLift Uni Girona? Aquí podéis ver el vídeo promocional de la Copa de la Reina que ha hecho Uni Girona para motivar a sus aficionados y animarlos a que les acompañen este fin de semana en Torrejón de Ardoz.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response