Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cornelius, Edwards, García y Hempe o lo que es lo mismo un MVP histórico

MVP Jornada 22

Último fin de semana de competición en la Liga Femenina Endesa antes del parón obligado por la disputa de la Copa de la Reina en tierras salmantinas. Fin de semana del que cabe destacar dos aspectos: por un lado, la disputa que hay por salir de los puestos de descenso a falta tan solo ya de cuatro encuentros para el final de la fase regular y por el otro, la proclamación de 4 jugadoras como MVP de esta vigésimo segunda jornada.

MVP Jornada 22

Las protagonistas de este histórico hecho fueron: la base Laura Cornelius (Quesos el Pastor), la pívot Merrit Hempe (Mann – Filter Casablanca), la escolta Laura García y la ala-pívot Ariel Edwards (ambas del IDK Euskotren); que consiguieron convertirse en las jugadoras más valiosas de la jornada gracias a un 28 de valoración. El caso de las dos primeras jugadoras es especial, para ambas es su primer galardón y encima lo conseguían en un partido que enfrentó a los dos conjuntos y que se acabó llevando el Quesos el Pastor tras dos prórrogas por un ajustado 103-102. Una victoria fundamental para las zamoranas pues, aunque siguen en puestos de descenso empatan con uno de sus máximos rivales por la salvación, el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Por su parte, para García y Edwards es su segundo galardón al igual que para el conjunto guipuzcoano, tras el conseguido por Toch Sarr en la jornada décimo quinta. Un galardón que además tuvo premio pues los 27puntos de García y los 20 de la ala-pívot norteamericana sirvieron para que las de Aranzazu Muguruza sumaran su segunda victoria consecutiva, octava de la temporada, tomando una distancia de dos sobre el Quesos el Pastor y el Nissan Al-Qázeres Exyremadura, que son los equipos que marcan el descenso.

En cuanto al resto ideal de la jornada solo cabe añadir a la alero también del Mann- Filter Casablanca, Paola Ferrari quién con un 27 de valoración y 22 puntos se convirtió en la quinta integrante del quinteto ideal de la misma, a tan solo un punto de ser además MVP.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response