Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

CREF ¡Hola! ficha a Dubravka Dacic y Olena Ogorodnikova

La entidad deportiva madrileña ha hecho dos incorporaciones hasta el final de la temporada que aportarán veteranía al combinado que dirige Antonio Pernas. Se tratan de la pívot nacionalizada italiana Durbavka Dacic y la alero ucraniana Olena Ogorodnikova.

El representativo madrileño en Liga Femenina 1 ocupa actualmente el puesto decimoprimero en la tabla clasificatoria, al acumular un balance de 7 triunfos y 12 derrotas. La entidad deportiva está intentando cumplir su objetivo de salir de la zona de descenso y para ello ha procedido a los anteriormente nuevos fichajes.

Durbavka Dacic nació en Eslovenia en 1985 pero está nacionalizada como italiana y cuenta con un amplio recorrido en Europa después de haber jugado en países como Rusia, Italia y Turquía. Cabe destacar que ya conoce la Liga Femenina tras haberla disputado en la campaña 2008/09 en el mítico Ros Casares, donde tuvo poco protagonismo al compartir vestuario con Erika de Souza. La pívot ha sido internacional con Italia y en su temporada pasada compitió en el Dike Napoli promediando 4.6 puntos y 4.4 rebotes.

{14DBC7EC-B90C-4BAE-8284-E549223ED07B}flexible

Dacic regresa a la competición española | Foto: Fiba Europe/Maurizio Ingenito

Por su parte, Olena Ogorodnikova nació en Nova Kakhovka en 1981 y ha competido en muchas ligas europeas como Rusia, Turquía, Ucrania, Rumania, Francia, Israel y Polonia; sitio donde en el ejercicio anterior promedió 10.1 puntos y 5.4 rebotes en el Gorzow. A esto hay que añadir que acumula una gran cantidad de internacionalidades, siendo una clásica de la selección ucraniana en los últimos años.

{D491E43C-D72D-461F-A97A-33A75B1F2E42}flexible

Ogorodnikova debutará en la Liga Femenina con la elástica madrileña | Foto: FIBA Europe

Mediante un comunicado el club madrileño ha afirmado que estarán disponibles para el partido de mañana frente a Perfumerías Avenida. Además, ha comunicado la rescisión del contrato de Jamila Thompson, agradeciéndole estos meses en el conjunto y deseándole mucha suerte en el futuro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response