Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El CREF ¡Hola! logra una nueva victoria en Gran Canaria

Loida Cabeza 17 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
IMG_0065

La tercera jornada de Liga Femenina ha enfrentado al Spar Gran Canaria con el CREF ¡Hola!. Ambos equipos protagonizaron un encuentro caracterizado por el dominio del conjunto visitante, que se llevó el triunfo por 28 puntos de ventaja.

IMG_0065

El CREF ¡Hola! logró imponerse al Spar Gran Canaria | Foto: Spar Gran Canaria

El quinteto inicial de las locales estuvo formado por Tineo, Royo, Stejskalova, Markovic y Evers; mientras que en el bando visitante salieron a pista Ygueravide, Espin, Amukamara, Weaver y Leary. El Spar Gran Canaria se hizo con la primera posesión del choque, pero no pudo evitar perder el balón en su acción. Amukamara aprovechó el desacierto de sus contrincantes para estrenar la canasta y poner a su equipo por delante. Una falta personal de Leary sobre Markovic posibilitó al club amarillo estrenar su marcador a base de tiros libres (2-2). La buena defensa y labor ofensiva de las de Antonio Pernas permitió que se pusieran con el +4 de ventaja y obligar al técnico local a detener el juego. De vuelta al parqué, Markovic logró sumar do puntos más para su combinado, pero el club madrileño no perdió su intensidad e incrementó su renta gracias a la puntería de Weaver y Amukamara (4-15). El conjunto isleño intentó recortar distancias valiéndose de la eficacia en lanzamientos de Stejskalova, Royo y Reese, poniendo el choque a 13-20. Finalmente, las madrileñas ganaron el primer asalto por el resultado de 14-22.

En el segundo cuarto, las de Domingo Díaz llegaron al terreno de juego con la firme determinación de igualar el electrónico. Una canasta de Stejskalova unida a los tiros libres anotados de Markovic -por una falta de Weaver- hizo que el plantel local se pusiera a 6 puntos para alcanzar a su adversario. A continuación, ambos conjuntos protagonizaron momentos de fallos, que acabaría solventando Espin para poner el encuentro a 20-26 puntos. Después de que Domingo Díaz detuviese el choque a falta de 06:58 minutos, el CREF ¡Hola! intensificó su elevado ritmo de juego y un triple de Espin hizo que el marcador reflejase la cifra de 20-31. Las grancanarias no pudieron frenar el vendaval madrileño, que no perdía su puntería y continuaba aumentando su marcador hasta los 35 puntos. A pesar de los intentos de las locales por recortar diferencias, no pudieron aproximarse a la renta visitante y se fue al vestuario por debajo de esta (24-44). Hasta el momento las más destacadas fueron Markovic (8 puntos y 6 rebotes) y Amukamara (16 puntos y 2 asistencias).

Después del paso por el vestuario, Evers sumó dos puntos más para el Spar Gran Canaria. Sin embargo, Ygueravide reaccionó con prontitud y, con un triple, colocó 24 puntos por delante al CREF ¡Hola!. Evers era la encargada de mantener a flote a su equipo y tras un lanzamiento, puso el marcador a 30-52. Pese a que las amarillas se aferraban con entrega al juego y trataban de acabar con los buenos instantes del club madrileño, este seguía dominando gracias a su potencia y velocidad (31-53). Las canastas de Kamara y Stejkalova permitieron que el club de Domingo Díaz siguiese batalleando, aunque el bando madrileño se distanciara cada vez más del marcador grancanario (39-63).

En el decisivo último periodo, todo parecía haberse decantado para el CREF ¡Hola!, pero las de Gran Canaria continuarían intentando remontar hasta los últimos segundos. Nada más empezar, Stejkalova protagonizó dos brillantes triples para poner a las suyas a los 45 puntos. No obstante, las de Antonio Pernas no darían su brazo a torcer  y con una canasta de Weaver y dos triples de Ygueravide complicaron la labor a las locales (45-74) .Royo y Kamara lograron llegar al tablero para maquillar las diferencias. Finalmente, el CREF ¡Hola! se llevó la victoria por 55-83. Las jugadoras más valoradas fueron  Markovic (8 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 12 puntos) y Weaver (22 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para una valoración final de 33 puntos).

Ficha técnica:

55 Spar Gran Canaria: Stejkalova (15),Tineo (0), Royo (12), Saez (0), Markovic (8), Evers (8), Hernández (0), Rodríguez (0), Fall (1), Gil (0) Kamara (9) y Reese (2).
83 CREF ¡Hola!: Weaver (22), Moreno (2), Leary (2), Amukamara (14), Ygueravide (18), Bettencourt (2), Rhea (2), Butulija (14) y Espin (7).
Árbitros: Torres Sánchez y Alejandro Aranzana García.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón de La Paterna (Gran Canaria).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response